Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Xavi Hernández: “el corazón es del Barça y aquí se queda”

| 49
Xavi Hernández, todo un símbolo. Foto tomada de notiminuto.com

Xavi Hernández, todo un símbolo. Foto tomada de notiminuto.com

Xavi Hernández (Terrassa, 35 años), es reconocido por algunos como el mejor jugador español de todos los tiempos, al menos, el aue más títulos ha ganado. El sábado se despidió del Camp Nou, a la espera de lo que pase en la final de la Copa del Rey y a las puertas de la de la Champions. Se va con humor: “Me ha faltado un hat-trick”, dice. Antes, repasa su legado en una casa llena de cajas embaladas, porque anda de mudanza.

Pregunta. Diecisiete años en el Barcelona, ¿para qué alcanzan?

Respuesta. Para disfrutar como un enano. Y para sufrir. Porque ahora me siento muy feliz, estoy muy orgulloso de lo que he conseguido y de cómo me voy. Pero también las he pasado malas, ha habido días de pena, duros de verdad.

P. ¿Qué es el fútbol?

R. Una pelota y unos cuantos amigos. ¡Y apa! [Venga]. Un partidito, un rondo, írsela pasando, en la playa o en el jardín de casa. Entre risas. Eso es el fútbol. Niños pasándose la pelota en el patio de un colegio. Eso es fútbol.

P. Y si tu equipo gana, eso es la hostia, como diría Luis, ¿no?

R. [Ríe]. Luis Aragonés, ¡qué grande! Le recuerdo mucho, le echo mucho de menos.

P. ¿Por qué se va?

R. Porque es el momento. Me lo dice la cabeza y me lo avisa el cuerpo. El corazón no, el corazón es del Barça y aquí se queda.

P. Usted ocultó en el cole que jugaba en el Barça. ¿Por qué?

R. No quería que me miraran diferente. Yo sabía que no iba a cambiar, pero me daba miedo que ellos dijeran ‘mira este, ha fichado por el Barça y va de chulito’. No me ponía ni el chándal del Barça por la calle para no llamar la atención.

P. ¿Cuál es la primera imagen del vestuario del Barcelona?

R. Sentado, cambiándome, a un lado Figo, al otro Guardiola y llegar Núñez y ponerse a hablar con Pep. Y yo al lado. Y claro, me enteraba de todo, era un pipiolo y estaba ahí, me daba hasta vergüenza. Se portaron de maravilla conmigo los veteranos, Pep, Pitu, Luis, Sergi, Figo, Rivaldo, me trataron muy bien.

P. El sábado celebró su octava Liga. La primera la ganó el equipo en Vitoria y usted estaba en Albacete.

R. Sí, así es. Aquel año jugué 18 partidos, pero la última jornada solo fueron a Vitoria los convocados, porque Van Gaal así lo decidió. Y yo me fui con el B a Albacete y vi allí el partido. Hay una camiseta en el museo de Ángel Mur, que está en el vestuario, hecha por Anderson y Rivaldo, que pone: “Todos somos campeones” y salen los nombres de Ciric, Busquets, Okunowo, Roger y Óscar, que no viajaron. Pero estuve en la Plaça Sant Jaume. La última Liga que se celebró allí. ¡Soy tan mayor que estuve en Sant Jaume!

P. ¿Qué sería de usted sin Van Gaal?

R. Me enseñó mucho. Me decía: “Usted es mejor que Zidane”, y yo le respondía: “‘Hombre, no se pase, míster, gracias, pero no se pase”. He tenido mucha suerte, he tenido grandes entrenadores. Fuimos muy injustos con él, era un gran técnico.

P. Después, cinco años sin ganar. ¿Qué pasó?

R. Perdimos esencia. Cambiamos de entrenador cada dos por tres, no encontramos estabilidad hasta que llegó Rijkaard. Y Ronaldinho. Cuando hemos ganado, hemos ganado desde la posesión, desde el balón, atacando para defendernos, con la esencia por delante. La única solución que tenemos es ser nosotros mismos. Si no respetamos el estilo, no tiene sentido, está demostrado. Pero en ocasiones, cuando no ganábamos, lo poníamos todo en duda y nada valía. Aquí enseguida se busca un tío de un metro ochenta y muy fuerte. Y no. Lo que se necesita son jugadores que entiendan la esencia, el tercer hombre, el pase para crear superioridad.

P. ¿Por eso muchas veces se sintió señalado?

R. Sí, cuando ganábamos me miraban mucho, me daban mucha bola, pero cuando perdíamos, se dudaba de todo y para empezar de mí.

P. Usted siempre ha puesto de ejemplo a Busquets y a Pedro. ¿Por qué?

R. Por su humildad, por su sacrificio, porque tienen un talento excepcional y un compromiso enorme, pero no se les reconoce mucho y me jode. Yo sé lo que cuesta llegar y ellos han llegado, lo han ganado todo y siempre han estado al servicio del equipo, como Jordi [Alba]. Siempre. Vale por Andrés y por Piqué, no creas, pero ellos, como Leo o yo mismo, hemos tenido más elogios. Pedro y Sergio son dos futbolistas enormes. Lo de Pedro es excepcional: que un delantero en el Barcelona, salido de la cantera, llegue donde ha llegado él es para mirarle, aplaudirle y decir: “Eh, chavales, aprended de él”. ¿Y Busi? No he visto nunca un futbolista más inteligente en el campo.

P. Ha ganado una Liga en el descanso de un partido y una en el sofá de casa… ¿raro, no?

R. Sí, ganamos una en Balaídos en el descanso, el año que me lesioné. Para mí fue uno de los años más difíciles, pero me enseñó mucho. Me rompí los cruzados en un entrenamiento en diciembre. Me hice polvo la rodilla. Me enseñó a cuidarme. Yo no tocaba el gimnasio, pensaba que con tocar la pelota estaba todo hecho. No hacía pesas, tiraba de talento. Aquel año con la ayuda de Emili [Ricart] y del doctor Cugat entendí que, o me cuidaba, o esto se me iba a acabar demasiado pronto. La otra, la que decidió un gol de Capdevila contra el Madrid, estábamos en casa todos y empecé a llamar a decir: “Eh, chavales, esto hay que celebrarlo”. Y nos fuimos de fiesta, aunque al día siguiente jugábamos en el Manzanares.

P. Como el año del triplete, ¿ninguno?

R. De momento es el mejor año de la historia. Por todo, por cómo disfrutamos, por cómo ganamos. Aquel año fue la pura esencia. No se ha visto mejor fútbol que ese. Lo veo ahora y todavía pienso: es imposible jugar mejor. Ganamos la Champions de una manera supersolvente. Los años de Pep son irrepetibles.

P. ¿Le sufrió como compañero y le sufrió más como entrenador?

R. No, hombre, ¡le disfruté! Como compañero también sufría él, no era culpa suya la comparación. Para mí fue una losa que se me señalara como su heredero. Él me decía que no hiciera caso, pero claro… Fue una presión crecer a su lado, pero no por culpa suya. Me trató superbien.

P. ¿Es verdad que estuvo a punto de irse del Barcelona antes de que él fuera entrenador?

R. Tenía una oferta del Bayern Múnich y estaba dispuesto a irme, es verdad. Y me dijo: “Xavi, no me imagino el equipo sin ti, imposible”. Y respondí: “Vale, me quedo”. Un entrenador impresionante. Igual es porque veíamos las cosas igual, entendemos el juego de manera idéntica. ¡Aquellos años de Pep se confabularon los astros! Y teníamos un equipo extraordinario. Pero nada fue casual, lo trabajamos mucho y fuimos muy superiores. Tengo una teoría: el Barça debe ser muy superior al Madrid, si no, no ganas; ellos hacen piña: la prensa, el espíritu de Juanito, el cómo no te voy a querer… Nosotros o estamos muy finos, o adiós. Con igualdad, ellos sacan cosas que nosotros no tenemos; aquí el dinamismo es negativo y allí, positivo.

P. ¿Qué hubiera dado por trabajar con Johan Cruyff?

R. Uf, nada me gustaría más. Es mi referente futbolístico y no lo he tenido, así que imagínate. Johan cambio la historia del juego, es indudable. Por lo menos en el Barcelona.

P. De todas las Ligas, sólo ha ganado una en el Camp Nou.

R. ¡Y sin jugar! Me sacó una amarilla el partido anterior Undiano. Y me fui a su vestuario y le dije: “Oye, que no te he dicho nada, que nos jugamos la Liga en casa”. “Aspavientos, me has hecho aspavientos”, me dijo.

P. ¿La peor Liga fue la de la enfermedad de Tito?

R. Esa y la siguiente, claro, el año de su muerte. La Liga de Tito se hizo muy dolorosa. Era un tipo superexigente. “Cien puntos, hemos de hacer cien puntos”, nos decía. Pero fue un año muy duro, había un ambiente de pena en el vestuario constante. Lo sacamos adelante por nuestro nivel futbolístico y porque Aureli [Altimira] y Jordi [Roure] se dejaron el corazón. Nos ponían un mensaje de voz, nos decían Tito ha dicho esto, ha dicho lo otro, Tito nos ha llamado… Estuvo superpresente. Yo cada dos por tres hablaba con él. Un día ¡me pegó una bronca! Tenía molestias, quise jugar y recaí contra el Milan. Y luego venía el Bayern y quise jugar y me llamó: “Como recaigas no juegas más”, me dijo. ¡Una bronca! Tenía mucho carácter, los tenía bien puestos.

P. Y usted, que siempre ha estado en el once de gala, ¿cómo ha soportado no ser tan protagonista este año?

R. Es duro, claro. Pero he aprendido de otros compañeros que no jugaban, callaban y tiraban del vestuario. Uno de mis ejemplos siempre ha sido el portero suplente: no jugaba nunca y lo celebraba como el primero; así que he pensado mucho en Jorquera, en Pepe Reina, gente que siendo como es el jugador tan egoísta trabajan como nadie y no se quejan. Pues he aprendido de ellos. Mira, en Valencia me cambiaron faltando 10 minutos y salí al campo a celebrar el gol de Busi. ¡Me abracé a Luis Enrique! Me había cambiado y no estaba ni enfadado. He cambiado el chip y he hecho lo que se me enseñó de niño, pensar en el equipo. Quería acabar bien con un título y mira. El otro día hablaba con Puyi, que no pudo ni jugar ni ganar. Y mira cómo me he despedido del Camp Nou, increíble. Se han juntado todas las piezas del puzle. Escandaloso. No hubiera imaginado nunca un final como este, es de película.

P. ¿Por qué se quedó?

R. Sentí buenas vibraciones, se me pasó el bajón de perder la Liga como la perdimos, en casa y sin jugar; lo del Mundial, que fue muy doloroso. Y sabía que venía Luis Suárez; hablé con Luis Enrique y me dijo: “Pelopo, piénsatelo bien”. Y la sensación fue: va a ir bien. En el chat de los colegas lo dije. “Chavales, me quedo un año más que esto pinta bien”. Luis se ha portado de 10 conmigo porque no me ha engañado. Y eso es mucho. Honrado y de cara. Le podía tener rencor por no hacerme jugar mucho, pero al contrario, le debo una, porque fue uno de los que más hizo para que me quedara. Me ilusioné. Y hablé con Zubi, que se portó extraordinariamente bien conmigo. Brutal. Me sabe muy mal lo que ha pasado con él; esta Liga también es suya. El día que dije que me iba me acompañó a casa y empezó a hacerme pensar que igual no había llegado mi hora. Menos mal que decidí quedarme.

P. ¿Recuerda el día que vino al Barça para pasar la prueba?

R. ¡Claro! Mi padre en el coche diciéndome: “Abre bien los ojos y aprende, que esta oportunidad no la tiene cualquiera”. Ya estaba fichado, pero no lo sabía. Y eso he hecho: aprender, aprender y aprender. A mí me han enseñado a jugar y a ser persona en este club. Bueno y en la familia, claro. Al Barça se lo debo todo. He sido tan feliz. No lo hubiera imaginado jamás.

P. ¿Conoce a alguien más culé que usted?

R. Sí, claro, a mi madre.

(Tomado de El País)

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Linda dijo:

    ¿Y por qué no esperó esas dos finales para irse después? Lástima.

    • GL-La Melodía dijo:

      Xavi!!!,lo que no entiendo es porque no espero a las dos finales,en fin se retira para mí el futbolista más grande del futbol español,lo dió todo por la selección y por el FC Barcelona en las buenas y en las malas,jugador de una exquisita clase,un hombre que en el terreno no perdía pelotas y terminaba los partidos con 90% de efectividad en pases.Gracias a dios y gracias a la vida por permitirme presenciar los mejores años blaugranas y al que siempre será recordado como el ARQUITECTO DEL FUTBOL.Gracias Xavi!!!!!!
      Som la gent blaugrana!!!!!!!!
      Visca Barca!!!!!!!!

    • Arjona dijo:

      Por supuesto que se queda para las dos finales, pero ninguna es en el Camp Nou por eso la despedida alli.

    • ANA dijo:

      PORQUE NO QUICIERON.

    • Ana dijo:

      AJA QUE LASTIMA IO CONCUERDO CON VOSE.

  • issues dijo:

    hay ke saber cndo decir adios.
    HALA MADRIDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    • Ana dijo:

      QUE VAN A ALAR SI LA SOGA NO DA PARA TANTO YA NI LA SOGA LLEGA NI ELLOS LLEGAN A LA SOGA.

  • josue dijo:

    brillante como el barça…

  • wacha dijo:

    Visca Barca, Visca Cataluña y Visca El Eterno Xavi, uno de los mejores medio campistas de todos los tiempos, y sí apoyo a lo que le dijo Van Gaal: “Xavi sin duda alguna es mejor que Zidane”, se que todos me van a responder este mensaje diciendome que estoy loco al decir eso, y afirmaran que Zidane tenía más calidad, etc, pero no tenía un corazón de equipo más grande que el de Xavi, no ganó tantos títulos como los que ganó Xavi, y además…. Xavi es Culé hasta los huesos y por eso y solo por eso es mejor que Zidane

  • chuchi dijo:

    Se va uno de los más grandes…

    Mientras, en el RMA van a cambiar hasta el team médico, ¿no es para reirse?.
    Se dice por ESPN que andan rondando a Rafa Benitez para nuevo técnico…¿alguien sabe?

    • Edisnaldo Betancourt dijo:

      Es verda que no logró un triplete, pero es que su función es la de pasador, nunca fue como el futbolista que siempre anda a la caza de los penales, mejor dicho de las penalas como Cristiano. Pone hasta carita de dramática y patética como en el juego contra la Juve. Aqui en Campechuela tenemos prohíbido celebrar las penalas como hace Cristi. En la finca El Mugido del Ternero se juega buen futbol y sin tanta patética suelta.

      • Deucalion dijo:

        Aqui en la Finca el Llanto de la Puerca Parida, jugamos un futbol celestial en un terreno abismal, la porteria son 2 palos de pino de los que se cojen para las barrederas de las Casas de Tabaco, mas o menos de un metro de altura puestos sobre la tierra, y cuando la pelota golpea al palo, este cae al piso, claro los tacos de los jugadores, bueno de los jugadores que tienen, son un par de botas colosos o unos tenis ripiados, nuestro terreno no tiene hierba ni en las areas aledañas por que no llueve desde que se invento la peceta, baches ni hablar frente a la porteria hay un bache que el portero tiene que ser un mago por que la pelota se le levanta de buenas a primeras y termina siendo gol, por eso a mi me gusta jugar en la otra parte del campo que esta un poquito mejor, ha y el estadio se llama “El Guajiro Reventao” y el balon con que jugamos se llama la Malasuca. By Deuclaion 12:47 PM, Hala Madrid!!!!!
        PD:Cristiano a ver si nos puedes hacer un terreno con el dinero que te dan por hacer un golito acere!!!! Atentamente las Victimas del estadio el “Guajiro Reventao”

  • Ross dijo:

    Que grande eres Xavi , 6racias !!!

  • Jacob dijo:

    Aunque se valla el siempre seguira siendo “EL SUPER XAVI” y creo que nadie puede decir lo contrario

  • Alberto dijo:

    Grande Xavi, para mi ha sido un privilegio verte jugar. Chapo por tu gran ejemplo.

  • El Culé dijo:

    Muchas gracias Xavi eres un fuera de serie !!!!!!!!!!

  • prcd dijo:

    Barça: Braida ya negocia el fichaje de Kovacic
    08/05/2015 Manuel Angel

    El director deportivo internacional del FC Barcelona, Ariedo Braida, se ha reunido con Piero Ausilio, del Inter de Milán, para negociar el fichaje del centrocampista croata.
    Ariedo Braida continúa muy activo en el mercado de fichajes pese a la sanción que recae sobre el FC Barcelona y que le impedirá realizar incorporación alguna hasta enero de 2016. Según ha publicado Tuttosport, el director deportivo internacional del club catalán se ha reunido con el director deportivo del Inter de Milán, Piero Ausilio, para tratar el posible fichaje del joven centrocampista croata de 21 años, Mateo Kovacic, jugador con el que ya se le ha vinculado en numerosas ocasiones.

    El mandatario del club italiano le transmitió a Braida que el futbolista está tasado en unos 30 millones de euros, aunque esta cifra podría reducirse si los azulgrana incluyen en su oferta al extremo canario Pedro Rodríguez, que desea abandonar el Camp Nou ante su falta de protagonismo y que vería con buenos ojos ponerse a las órdenes de Roberto Mancini. Además, tampoco se descarta que Alex Song pueda recalar en la entidad nerazurra como cedido, ya que el Barça le busca acomodo en el mercado una vez se ha confirmado que no continuará en el West Ham.

    Braida estaría negociando el fichaje de Mateo Kovacic, que en todo caso debería continuar en el club italiano hasta el mercado invernal de la próxima campaña, momento en el que se incorporaría a la disciplina culé para reforzar y rejuvenecer la medular del cuadro dirigido por Luis Enrique.

    Kovacic cumple su tercera temporada en el Inter de Milán, donde suma ya casi 100 partidos como profesional, una cifra que supera con creces si tenemos en cuenta las tres temporadas que jugó en el Dinamo de Zagreb. Y es que el talentoso futbolista serbio, a pesar de su juventud (21 años), debutó en la liga croata con 16 años y 198 días. Ese día anotó un gol y se convirtió en el más joven en conseguirlo en la historia de la competición.

  • prcd dijo:

    Lluís Miguelsanz

    27-2-2015 | 04:05 H.

    La nueva comisión técnica del Barça ha tomado ya la decisión de reforzar al equipo de cara al próxima temporada si se encuentran las piezas necesarias en el mercado. El presidente, Josep Maria Bartomeu, es consciente de que hay elecciones en verano, pero que el club no puede parar si hay la oportunidad de mejorar el equipo en enero del 2016. Por ello, se ha convocado una reunión durante la última semana de marzo en la que el nuevo director de fútbol del área internacional, Ariedo Braida, aportará una posible lista de fichajes que deberán ser consensuados con el entrenador, Luis Enrique, que también tiene claras sus preferencias. Al igual que sucedía con Andoni Zubizarreta, marzo es el mes clave para definir los nombres a fichar y comenzar las negociaciones. Hay vía libre para fichar a dos jugadores en posiciones que creen básicas: lateral derecho y mediocentro de creación. El Barça fichará.

    Durante la última visita de Braida a Barcelona, la comisión técnica le encargó dos informes. El primero es una lista de posibles fichajes con precios cerrados para comenzar a negociar y un segundo informe sobre cómo mejorar la estructura deportiva que tiene el club en estos momentos. El italiano ya se ha puesto manos a la obra reuniéndose con directores deportivos y agentes de futbolistas en Italia. Y este fin de semana comenzará una ruta por Inglaterra, Francia y Alemania para aportar una lista de nombres prioritarios y otras opciones interesantes.

    En estos momentos existen muchas ideas, algunos tanteos, aunque no hay ninguna negociación avanzada. Lo que sí ha comprobado Braida es que algunos nombres que serían deseables, como Pogba o Reus, son inasumibles para las arcas del club. Y es que el Barça busca, prioritariamente, jugadores contrastados, que tengan una buena proyección y que no hipotequen el futuro del club. De hecho, una de las cuestiones que se trató en la última reunión fue el alto coste de los salarios de la primera plantilla, fruto de renovaciones y fichajes al alza en los últimos años.

    Curiosamente, el punto de partida de Braida parte del trabajo ya realizado por el equipo de Zubizarreta. Así, en el lateral derecho se han tenido muy en cuenta los informes positivos sobre el lateral del Oporto, Danilo. El jugador ya ha sido contactado por el Barça y hay predisposición, pero el club no desea pagar más de 25 millones de euros por su traspaso. La irrupción del Madrid por este futbolista está complicando las cosas y el Braida podría aportar otras opciones como la del lateral italiano del Milan, Mattia de Sciglio, con cuyo representante se ha visto en los últimos días. Saldría más económico, pero hay dudas por sus constantes lesiones. La otra opción es Lukasz Piszczek, del Borussia Dortmunt.
    Aparte del lateral, tanto Braida como Rexach creen interesante fichar a un central. Luis Enrique está apostando por la pareja Mascherano-Piqué y parece que las otras opciones que dispone en la plantilla no le acaban de convencer. Braida tiene en mente a varios centrales como el Stefan Savic (Fiore), pero no se ha ido más allá porque es uno de las dos prioridades.

    Para los técnicos azulgranas, así como para Luis Enrique, la prioridad absoluta es reforzar el centro del campo con un pivote de recorrido físico y con buen manejo de pelota. El candidato del entrenador siempre ha sido Koke, pero el Atlético no le soltará por menos de los 60 millones de su cláusula de rescisión y, hoy por hoy, es inviable tal y como pasó durante el verano pasado. Braida también ha valorado la primera opción que tenía Zubizarreta: el alemán del Bayer Leverkusen, Lars Bender. El equipo de Zubi tenía muy, muy avanzado su fichaje. Se había hablado con el jugador y con el club y el acuerdo estaba a un paso, pero su destitución congeló su incorporación. SPORT ya informó en diciembre que Bender era uno de los elegidos. A Braida no le parece mal, pero cree que puede aportar algún nombre más interesante. Al italiano le encanta Verratti, del PSG, que quiere abandonar su club este verano. Se trataría de una operación cara, pero segura. Y, además, existe un tapado que es muy del gusto del Braida. Un futbolista que aún no se le ha tanteado, pero que si se pone a tiro, podría ser uno de los fichajes estrella de la temporada.

    El Barça se conformaría con cerrar dos fichajes antes de las elecciones para cubrir los puestos más urgentes de la plantilla. Creen que es básico concretar estas incorporaciones para evitar ir al mercado durante julio y agosto, cuando los precios se dispararían y el Barça no podría competir al haber perdido demasiado tiempo. El presupuesto que maneja Braida sería de unos 50 millones de euros, más el dinero que pueda dejar alguna salida. De hecho, el italiano tiene en mente algunos futbolistas ofensivos por si deciden traspasar a Pedro a finales de temporada. Le encanta el argentino del Palermo Dybala, con quien sí ha habido ya un tanteo con el entorno para intentar estar informados sobre todos sus pasos. Y es que Dybala ha recibido el interés del PSG, del Dortmund y de varios equipos de la Premier, pero su sueño es jugar con Messi. Está dispuesto a esperar y el Barça, a finales de marzo, tomará una decisión sobre este caso.

  • prcd dijo:

    Pjanic, ¿el nuevo Xavi del Barça?
    22/05/2015 Arnau Espinach

    Con la marcha de Xavi, el mediocentro de la Roma, de 25 años de edad, podría convertirse en el sustituto estelar del mito culé si no llegan Pogba (Juventus) o Gündogan (Borussia Dortmund).

    Las prioridades serían Paul Pogba (Juventus) y un Ilkay Gündogan (Borussia Dortmund) del que hoy la misma fuente explica que ya habría pasado una revisión médica en Munich bajo supervisión del conjunto azulgrana, pero, según informa Mundo Deportivo, Miralem Pjanic sería la tercera opción para reforzar con garantías el centro del campo del FC Barcelona, que quedará algo huérfano tras la marcha en pocas semanas de Xavi Hernández.

    El mediocentro bosnio de la Roma, de 25 años de edad, sería muy del agrado de Luis Enrique, quien ya lo tuvo a sus órdenes cuando dirigió al conjunto giallorosso (de hecho, ambos llegaron al club el mismo verano) y con el que aún mantendría una buena relación, hasta el punto que Lucho le habría llamado personalmente este mes para preguntarle por su voluntad de fichar por el Barça.

    Sin embargo, el fichaje de Pjanic no le saldría barato al club catalán, puesto que la Roma pediría alrededor de 40 millones de euros por el traspaso del jugador (el pasado mes de febrero se dijo que la entidad italiana le había tasado en 50 millones), que tiene contrato en vigor hasta junio del año 2018. Debido a la sanción del TAS, la pretensión del equipo culé sería que Pjanic siguiera en la Roma hasta enero del año 2016.

    Recordemos que el centrocampista balcánico ya le hizo un guiño al Barça el pasado curso, mientras en los últimos meses ha sido nuevamente situado en la órbita del conjunto azulgrana.

    Esta temporada, Pjanic lleva disputados 44 partidos oficiales con la Roma, habiendo acumulado hasta la fecha 5 goles y 9 asistencias.
    Ramsey también gusta

    La prensa inglesa, en concreto el diario The Sun, asegura que el Barça está muy interesado en hacerse con los servicios de Aaron Ramsey, centrocampista de 24 años que juega en las filas del Arsenal desde la temporada 2008-09. El citado rotativo habla de una oferta cercana a los 70 millones de euros por este futbolista que está considerado uno de los mayores talentos del fútbol inglés.

  • prcd dijo:

    El próximo lateral derecho del Barça

    La secretaría técnica lleva dos años siguiendo a jugadores que puedan sustituir a Dani Alves: éstos son los principales candidatos

    La secretaría técnica del Barça lleva meses realizando informes de laterales derechos. Tienen el encargo del club, de Andoni Zubizarreta cuando era el máximo responsable, de encontrar uno que se adapte a la filosofía del Barça, ya sea para sustituir a Dani Alves, si finalmente decide rechazar la oferta de renovación del club, o bien a Martín Montoya, que ha expresado públicamente su deseo de irse.

    Descartado Danilo (Porto), fichado por el Real Madrid, éstos son algunos de los candidatos a vestir de azulgrana la próxima campaña. El último en entrar en escena, pero el primer en las preferencias de los técnicos por su extraordinaria progresión en el Sevilla, es Aleix Vidal.

    1. Aleix Vidal

    Club: Sevilla

    Edad: 25 años

    A favor: Físico privilegiado y buena definición

    En contra: Dudas sobre su consistencia defensiva

    2. Fabinho

    Club: Mónaco

    Edad: 21

    A favor: Buena técnica, de su etapa de medio

    En contra: Cómo respondería a la presión

    3. Matteo Darmian

    Club: Torino

    Edad: 25

    A favor: Carácter y llegada al área rival

    En contra: Debe mejorar el juego de combinación

    4. Lukasz Piszczek

    Club: Borussia Dortmund

    Edad: 29

    A favor: Defensivamente es muy sólido

    En contra: La edad, a punto de llegar a los 30

    5. Fabian Johnson

    Club: Borussia Moenchengladbach

    Edad: 27

    A favor: Va a más, ha firmado un gran año

    En contra: La adaptación a un nuevo estilo

    6. Serge Aurier

    Club:Paris Saint-Germain

    Edad: 22

    A favor: Fue el mejor de la Ligue 1 2013/2014

    En contra: Acaba de renovar por el PSG

    7. Cédric Soares

    Club: Sporting Lisboa

    Edad: 23

    A favor: Es un lateral de mucho recorrido

    En contra: Impreciso en los metros finales

    8. Mario Gaspar

    Club: Villarreal

    Edad: 24

    A favor: Es casi insuperable en el uno contra uno

    En contra: Poco ofensivo para lo que exige el Barça

    9. Sime Vrsaljko

    Club: Sassuolo

    Edad: 23

    A favor: Correcto y sobrio defensivamente

    En contra: Su aportación en ataque es nula

    10. Héctor Bellerín

    Club: Arsenal

    Edad: 20

    A favor: Su verticalidad ofensiva

    En contra: Su decisión de irse del Barça en 2011

    11. Javier Manquillo

    Club: Liverpool

    Edad: 21

    A favor: Sería el más asequible de todos

    En contra: Le falta madurez para ser titular

    • angel dijo:

      brother mira a ver cuantos de la uci podrian entrar yo tengo unos cuantos fichages de la UH en la facultad de MATCOM.

  • prcd dijo:

    BUENO AMIGOS AHORA SAQUEN USTEDES SUS PROPIAS CON CLUSIONES… CUANDO TENGA MAS LOS PUBLICO…
    SALUDOS DESDE LA UCI……………

  • UN CUBANO EN MADRID!! dijo:

    Hola a todos, soy Madridista 100%, pero este tío ha sido un crack, mereció ganar algún balón de oro, el Barca y Messi le deben mucho a Xavi Hernández y a Iniesta, para mi los dos mejores jugadores españoles de toda la historia, por delante de Raúl.
    Se extrañará mucho su juego, el Barca sobre todo se sentirá mucho su partida.
    Grande Xavi…sos un fenómeno…

  • D@NTE dijo:

    Bueno tremendo jugadorazo entre el e Iniesta (HAY UN BALON DE ORO QUE FUE UN ROBO Y SE LO DIERON A MESSI) creo que fue lo unico que le falto a ese grande

  • El Culé dijo:

    Dani Alves durante la rueda de prensa de este lunes. LLUIS GENE AFP

    El Barcelona jugará la final de la Copa del Rey en cinco días. La de la Champions, en 12. Poca cosa para Dani Alves, que reunió a los medios de comunicación en el barracón de prensa de la Ciutat Esportiva para protagonizar una de las ruedas de prensa más tumultuosas y delirantes que se recuerdan. Abrió el brasileño de par en par la puerta de salida de la entidad el próximo 30 de junio con un cúmulo de ataques a la directiva de Josep Maria Bartomeu y a la prensa. Nadie escapó a las andanadas del carrilero, que esperó al final de su esperpéntico show para confirmar la evidencia: “A estas alturas, está descartado que siga en el Barcelona. Y después, menos aún”.

    Quizá pretendía Dani Alves tensar aún más la cuerda y arrancar una mejora de las condiciones ofrecidas por la entidad azulgrana para su renovación (dos temporadas más otra opcional con un sueldo similar al de ahora, unos nueve millones de euros netos). Pero una vez atendida su intervención, su futuro se intuye a años luz del Camp Nou.

    “Tengo un pie, la cabeza y más de medio cuerpo fuera del club”, clamó Alves, que ofreció sus argumentos. “El Barcelona no me ha valorado. Me he sentido menospreciado. Me gustaría quedarme, pero no a cualquier precio. Y no hablo de dinero, sino de respeto. Lo que yo he hecho aquí no lo ha hecho nadie en mi puesto. Y si no me respetan, buscaré otro sitio”. “He aguantado muchísimo, escuchando muchísimas tonterías y gilipolleces. Pero he llegado al límite”, abundó.

    ‘Bartomeu sabe lo que tiene que hacer’
    Y continuó el brasileño con su verdad mientras advertía al jefe de prensa del primer equipo, José Manuel Lázaro, que no se iría hasta contestar a todas las preguntas: “Hace seis meses, el club no me quería renovar. Hasta que llegó la sanción de la FIFA. Entonces se volvieron locos y quisieron que continuara”. Y entonces, atizó sin complejos a Bartomeu: “Si lo que me dijo el presidente hace un mes no me interesó ni a mí, imagínese a ustedes. Él ya sabe lo que tiene que hacer para que me quede”.

    Después de negarse a responder al diario Marca, al que calificó de “basura”, y de calificar como de “vergüenza ajena” el programa deportivo Los Manolos de Cuatro, Alves abandonó el pupitre cantando y exhibiendo con los dedos la señal de la victoria.

  • TNT dijo:

    Pedazo de jugador, gracias Xavi por esa magia.
    Por otra parte
    Señores Messi para mi este año a sido tan bueno como CR7, la diferencia es que MEssi va a ganar títulos, es decir el Barca y CR7 no, CR7 pichichi record en hat trick, y goles mas importantes como el mejor marcando el primer gol, fue el único que le marco a la juventud de su equipo, hat trick al Sevilla, hizo la jugada de gol al ATM, e infinidades de aportes a su equipo, ¿recuerden la cantidad de goles que permitió el Madrid? aun así CR7 tiene en su haber decenas de despejes, que completo es este CR7.
    No quiero con esto desmeritar a MEssi, porque no es mi objetivo ni tampoco quiero pues es un excelente jugador, es imposible y de locos negar la calidad del rosarino, trato de que vean que CR7 tuvo tan excelente campaña como Messi, pero sin títulos y no porque no los haya querido, CR7 no son los 11 del MAdrid.
    saludos

  • Luis Higo dijo:

    Ahora si Messi se las va a ver duras duras!!! Y con Iniesta que anda de capa caida pidiendo el retiro …

  • jesusCR7 dijo:

    Se materializo la venganza cule aquí en Cuba, el último partido de la temporada el equipo mas seguido en Cuba no fue trasmitido en vivo, una vendetta evidente el hecho que el Barcelona ganara de manera contundente no justifica que no se trasmitiera en vivo la proclamación de Cristiano a Bota de Oro y Pichichi razones más que suficientes para priorizar este partido además de ser el ultimo el que cerraba este año el espectáculo deportivo más seguido en nuestro país, pero como típica vendetta a la Italiana, priorizaron un partido de Balonmano que no jugaba Cuba ni decidía nada ni nadie iba a seguir, que razones tuvieron los directivos del ICRT en hacer algo así, ellos sabrán, pero lo cierto es que empañaron una temporada de Oro donde se lucho hasta el Final y los dos Colosos o los cuatro lucharon hasta el Final, el Barcelona se proclamo en lo Colectivo y el Coloso de Funchal se alzo cual Aquiles invencible por sobre el talento del Argentino, los Madridistas y seguidores de CR7 vimos con respeto la celebración Cule, la entrega de su Copa, sin embargo tuvimos que ver diferido la proclamación de nuestro Ídolo. Trataron de corregir el tiro de la anterior semana pues ya era demasiado y sacaron de circulación a Reinier narrando un partido diferido y alabando todo el Tiempo al equipo Cule, algo patético que no se atrevieron a repetir, mas el golpe si lo dieron que lastima con tanta gente éticamente correcta que trabajaron esta temporada la última imagen fue la de un Madrid dando espectáculo de un Cristiano dando espectáculo para alegría de nosotros pero en Diferido cual Vendetta Italiana, solo les deseos que sea a la Italiana que los Liquiden el Próximo día 6. Cr7 sin embargo tuvo tiempo de igualar los 50 tenia para eso, sino lo sacan le pasa por arriba a ese record, pero la Bota de Oro y el trofeo de Pichichi de la liga de las estrellas ira a su Museo de Funchal donde debe estar porque el y nadie mas es el mejor del Mundo.

    • IPA dijo:

      eso parece haber sido escrito por Roncero jajajaja q mania por dios jajajja

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también