Científicos afirman que el deshielo en la Antártida modifica el campo gravitatorio de la Tierra

Deshielo en la Antártida. Foto tomada de minutoya.com
Unas mediciones efectuadas por científicos británicos de la Universidad de Bristol han conseguido demostrar que a pérdida de hielo en la Antártida es tan grande que ha hecho que el campo gravitacional de la Tierra evidencie pequeños cambios.
La alarma de estudiosos se debe al ritmo en que se reduce el manto de hielo del sur de la península Antártica, que no había mostrado signos de cambio hasta 2009, cuando comenzó a sufrir una rápida desestabilización.
Los científicos no están seguros de la causa que ha precipitado este fenómeno, pero sostienen que probablemente en 2009, el calentamiento ha alcanzado un límite crítico en la zona, lo que ha fomentado la aceleración del deshielo.
(Con información de agencias)
- Alertan sobre el uso “sin precedentes” de la IA para confundir a los votantes en las elecciones de Estados Unidos
- Piden cuadruplicar la financiación para restaurar la naturaleza
- Partidos árabes intentan impedir continuidad de Netanyahu
- León XIV pide poner fin a las guerras durante homilía en Roma
- Cuba arrolla 2-0 a Kenia y disputará el oro de béisbol5 ante Taipéi de China en los Juegos Olímpicos de la Juventud
- ir aNoticias »
- Piden cuadruplicar la financiación para restaurar la naturaleza
- Se forma la tormenta subtropical Josephine; transita sobre el Atlántico occidental
- Septiembre de 2026 (casi) sigue el camino de agosto
- Arcoíris en La Habana
- La guerra entre orcas y tiburones blancos que cambia el ecosistema marino
- ir aMedio Ambiente »

¿Pudieran profundizar en qué significa un cambio en el campo gravitacional de la Tierra?
por favor la fuente, que esto no es la equina del barrio
Esto puediera ser la causa del aumento de los terremotos de los últimos tiempos?
Significa que ahorita vamos a andar de costado