Científicos afirman que el deshielo en la Antártida modifica el campo gravitatorio de la Tierra

Deshielo en la Antártida. Foto tomada de minutoya.com
Unas mediciones efectuadas por científicos británicos de la Universidad de Bristol han conseguido demostrar que a pérdida de hielo en la Antártida es tan grande que ha hecho que el campo gravitacional de la Tierra evidencie pequeños cambios.
La alarma de estudiosos se debe al ritmo en que se reduce el manto de hielo del sur de la península Antártica, que no había mostrado signos de cambio hasta 2009, cuando comenzó a sufrir una rápida desestabilización.
Los científicos no están seguros de la causa que ha precipitado este fenómeno, pero sostienen que probablemente en 2009, el calentamiento ha alcanzado un límite crítico en la zona, lo que ha fomentado la aceleración del deshielo.
(Con información de agencias)
- República Democrática del Congo: 1 621 muertos por ébola en el brote más acelerado de la historia
- Partido de Lula da Silva oficializa su candidatura a la reelección en Brasil
- Díaz-Canel entrega 12 viviendas en nueva comunidad residencial Los Tamarindos, en Playa
- Explosión en un restaurante del centro de Moscú por un artefacto explosivo casero deja 3 muertos y 21 heridos
- Rubio: “Simpatía de estadounidenses por Cuba responde a antiamericanismo y afinidad ideológica”
- ir aNoticias »
- Por el bienestar animal: ¿Demo?
- Las llamas amenazan Atenas, miles de bomberos luchan contra los incendios en toda Grecia
- Resumen ciclónico del mes de julio de 2026
- Sismo de magnitud 3,1 perceptible en Santiago de Cuba
- China presenta su plan ambiental 2026-2030 para expandir bosques y consolidar su civilización ecológica
- ir aMedio Ambiente »

¿Pudieran profundizar en qué significa un cambio en el campo gravitacional de la Tierra?
por favor la fuente, que esto no es la equina del barrio
Esto puediera ser la causa del aumento de los terremotos de los últimos tiempos?
Significa que ahorita vamos a andar de costado