Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba regresa a las Copas del Mundo de Gimnasia Artística con dos de oro

En este artículo: Cuba, Deportes, Gimnasia Artística, Portugal
| 16 |
Manrique Larduet Foto: Ismael Francisco / Cubadebate (Archivo)

Manrique Larduet Foto: Ismael Francisco / Cubadebate (Archivo)

Manrique Larduet y Marcia Videaux tributaron un oro per cápita al cuarteto de medallas conseguido hoy por Cuba en la primera jornada de finales de la Copa Mundial de gimnasia artística de Anadia, en Portugal.

Su estreno en tierras europeas dejó excelente saldo para la nueva hornada de la isla, que logró títulos con Manrique en manos libres y Marcia en caballo de salto, ambos con notas de primer nivel.

El máximo acumulador de los Juegos Centroamericanos de Veracruz´14 dominó con 15,075 puntos y dejó detrás al esloveno Ziga Cilc (14,925) y al brasileño Caio Souza (14,750), según reportaron los organizadores.

Manrique, de 18 años, recibió la evaluación de dificultad más alta entre los ocho concursantes con 6,960 y también mereció elevada nota de 8,475 por la ejecución.

En anillas subió igualmente al podio, aunque fue segundo con 14,925 unidades que no pudieron con las 15,275 del argentino Federico Molinari, finalista olímpico de ese aparato en Londres´12.

El bronce fue para el puertorriqueño Tony Ramos (14,775), otro curtido en estas lides que sabe de finales bajo los cinco aros y mundiales.

Por cierto, contactado por espndeportes.com, el gaucho de 31 años valoró la justa y tuvo palabras de elogios para el desempeño del cubano en el Centro de Alto Rendimiento de esa urbe portuguesa.

«Contó con competidores muy buenos como Ramos… que se cansó de ganar medallas en panamericanos y copas del mundo, y que era el rival a vencer, y el cubano Larduet, que es la nueva estrella de América, por lo que ganar el oro estaba difícil», dijo.

La otra final entre hombres disputada este sábado fue la de caballo con arzones, que no tuvo presencia de antillanos y fue liderada por el experimentado colombiano Jossimar Calvo (15,325) por delante del letón Dmtrijs Trefilovs (15,100) y el francés Cyril Tommesone (14,950).

Marcia, de 16 abriles y enrolada en su primer compromiso fuera de casa, sacó premios de oro en salto con 15,112 puntos y bronce en barras asimétricas gracias a 13,425.

La muchacha que mantiene la tradición de la isla en el primero de esos aparatos fue escoltada por la mexicana Alexa Moreno (14,900) y la chilena Makarena Pinto (14,387), a quienes volverá a encontrar en poco más de un mes en Toronto.

En asimétricas secundó a la venezolana excampeona mundial Jessica López (14,850) y a la anfitriona Filipa Martins (13,650).

Mañana se discutirán las restantes medallas, con Manrique y su compatriota Randy Lerú en barras fija y paralelas, y el primero igualmente en salto.

Entre las muchachas la presencia cubana estará a cargo de la titular centrocaribeña Yesenia Ferrera, empeñada en imitar a sus compañeros en manos libres y viga.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alexander rosa granado dijo:

    Muy buenas noticias para nuestro deporte. Desde la época de Erick López nuestra Gimnasia Artística no sonaba en el maximo nivel mundial.

  • Ticollywood dijo:

    increible que cuba llegue este escaño , mis felicidades

  • Ticollywood dijo:

    realmente estan haciendo alarde del cartel que exhibieron en la escuela nacional de gimnasia , felicidades a estos atletas, que pusieron en alto el nombre de esta disciplina que venia en descenso

  • valencia CF dijo:

    Que clase de actuacion de la gimnasia cubana, que gran regreso, este es uno de los deportes que pense que se habian perdido para siempre en nuestro pais. Buena noticia para los juegos multiples este deporte es una de las vedette de los juegos. esperemos que la actuacion del mendial sea superada en los panamericanos de canada este año. Felicidades a todo el equipo y en particular al fuera de serie Manrique Larduet

  • Silvia Esquivel Montero dijo:

    Estos jóvenes ganadores han puesto en alto el deporte cubano, que como filosofía de nuestro país es derecho del pueblo. Muchas Felicidades

  • mary dijo:

    Bien por nuestros gimnastas. Felicidades y éxitos en cada evento en que se presenten.

  • PatriaesHumanidad dijo:

    Valencia, colega, yo también pensé que la gimnasia había muerto después del retiro del Rey Erick y con los muchachos que se nos fueron… pero, con suerte, en este ciclo (“si no se van”; ese cartelito se le pone ahora a todos los talentos cubanos que surgen) olimpico, tal vez se alcance la gloria de nuevo.
    El INDER tiene que darle vida al los atletas, pues nada se disfruta tanto como la victoria de Cuba, de los cubanos, en cualquier arena competitiva.

  • Omar de la Torre Gómez dijo:

    Depues de 11 años sin participar en una Copa del Mundo la Gimnasia Cubana vuelve hacia los podios con 8 medallas de ellas 4 de oro y 2 plata y 2 de bronce esas son las alegrias del pueblo cubano, esos son atletas formados por la Revolución. Muchas felicidades CAMPEONES

  • reynier dijo:

    Muchas felicidades a todos los atletas que participaron y en especial a Marcia Videaux Jimenez, la manzanillera que puso en alto la gimansia de nuestro pais, un nuevo comienzo para Cuba.

  • reynier matos videaux dijo:

    Por favor les pido a los periodistas que atienden cubadebate, poner una noticia sobre Marcia Videaux Jimenez la atleta manzanillera que logró su primer ORO en eventos internacionales, aqui les dejo información:

    http://www.radiogranma.icrt.cu/index.php/component/k2/item/5569-gana-gimnasta-manzanillera-primer-metal-dorado-en-escenarios-mundiales

  • jose dijo:

    Deberia explicarse el nivel de calidad de esta Copa para no crear falsas expectativas. Independientemente que el resultado nos alegra me da la impresion que no estaba presente lo mejor del mundo

  • ate dijo:

    Honor a quien honor merece. Felicitaciones a estos muchachos pero no caigamos en deslumbramientos. ¿A nadie le extraña la ausencia de nombres chinos, rusos, estadounidenses o japoneses dentro de los laureados? No tengo más información pero mi olfato me dice que a ese campeonato no asistieron las figuras más importantes de la Gimnasia Artística

  • fulanito dijo:

    Qué gran noticia esta!!! Estamos muy felices de que la gimnasia cubana vuelva a planos estelares. Este es un reconocimiento también para el fuerte trabajo que están haciendo en la escuela cubana de gimnasia.

  • ROSQUETE dijo:

    Tremenda noticia, esperanzadora. Debemos pensar tambien en la genialidad de la idea de Fidel, cuando concibió la Escuela Nacional de Gimnasia y en el futuro que esta podría ofrecerle a este bello deporte en el país. He aquí los primeros resultados.

  • Daniela dijo:

    me encanta la gimnasia y me encanto la actuacion de marinque en los panamericanos y me moleste mucho cuando le daban una puntuacion que no correspondia, me gustaria saber dond entrenan y que si la poblacion puede ir a ver

  • Ramon leyva matos dijo:

    Que alegría saber que volvemos a la élite mundial en este deporte.Felicidades a estos entrenadores y atletas que cada día ponen su empeño y colocan el nombre de Cuba en lo mas alto.Les exhorto que continúen con la disciplina y entrega que nos caracteriza.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también