Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Hillary Clinton reconoce que se equivocó al apoyar la invasión a Iraq

| 23 |

US-GERMANY-CLINTON-WESTERWELLEHillary Clinton, aspirante a la presidencia de Estados Unidos, ha confesado este martes que su apoyo a la invasión del ejército de su país a Iraq fue un error.

Durante un acto de campaña tras 28 días de silencio mediático, la esposa del expresidente Bill Clinton y exsecretaria de Estado, sentenció: “Cometí un error. Así de simple“.

Así, Clinton respondió la pregunta que le hizo un periodista sobre si a su juicio la situación en Iraq era ahora peor o mejor que cuando Sadam Husein estaba en el poder. La candidata demócrata que espera llegar a la Casa Blanca votó a favor de la invasión cuando era senadora.

Estas últimas declaraciones de Clinton son una respuesta directa a su rival republicano Jeb Bush, quien dijo recientemente que también habría invadido Iraq como lo hizo su hermano George W. Bush cuando fue presidente de Estados Unidos.

(Con información de Agencias)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yo dijo:

    ¿Ahora? ya es tarde

    • y punto... dijo:

      Mira a tu alrededor para que veas que en todas partes se rectifican errores.

      • granito de arena dijo:

        En todas partes se rectifican errores, pero los muertos, muertos están, Irak anda patas arriba, sus riquzas saqueadas, incluso, sus riquezas históricas, del terrorismo ni hablar. ¿Quién soliuciona eso ahora? Según la Clintos: Es así de simple.

    • TQM dijo:

      Bueno, es mejor tarde que nunca. Conozco de algunos que han cometido muchos errores y jamas han tenido el valor de reconocerlo.

    • anamercedesmontes de gordils dijo:

      ME RECUERDO DE ALGUIEN;” SI, SEÑORA CLINTON, SIN CULPA NO DUELE.”

  • luna dijo:

    Y ahora quién paga los muertos?

  • Silvia dijo:

    Arrepentida sincera o arrepentida oportunista ? Sea cual fuere, como se repara ese daño señora Clinton ?

  • Ernesto GLez dijo:

    Así de simple también fue decidir por la vida de un millón de iraquíes y mas de 3000 norteamericanos…. pero bueno que todo sea por el petróleo que se está acabando…..

  • Eduardo dijo:

    La señora acaba de descubrir que el ombligo está en la mitad de la barriga.

  • Israel dijo:

    De qué sirve esto ahora ??? Una es ya les conté sobre este personaje siniestro de la política estadounidense, los que tengan internet busquen en Youtube ( mundo desconocido el cementerio de los Clinton ) encontrarán hay la natación de una larga lista de muertes y suicidios sospechosos de muchísimas personas que rodeaban el sangriento matrimonio.. Véanlo 100% recomendable.

  • El Sandieguero dijo:

    Sobre este comentario de la Clinton quiero decir dos cosas. la primera es que deberían constituir un tribunal para juzgar los crímenes que cometieron los EEUU y sus aliados contra ese pueblo y condenar al que sea para que no se vuelva a repetir y los segundo es que me imagino que esta señora, que ahora aspira a la presidencia de los Estados Unidos sienta un cierto alivio y la comprendo porque es bueno en la vida reconocer y más públicamente cuando uno se equivocó porque eso empieza a dar algo de credibilidad. Moraleja, en la vida para enmendar de verdad las cosas hay que lavar bien la ropa, reconocer los errores y ayudar a enmendarlos, eso es bueno, es sano, alivia …

  • Agustina dijo:

    Ojalá todos los políticos rectificaran y reconocieran sus errores aunque sea tarde.El mundo está lleno de ejemplos de políticos que se creen infalibles y sin que nadie los pueda juzgar. Esa señora se engrandece como política. Y si no ya lo verán.

  • jose t dijo:

    “Me equivoqué y ya, pal carajo”
    No es fácil lo que hay que escuchar, recuerdo cómo millones en el mundo se lanzaron a hacer protestas en contra de la Guerra, hubo manifestaciones en todos lados, como no recuerdo nunca antes!
    Miles de analistas decían que era un error aquella guerra, la prensa estaba muy dividida…
    Fidel alertó sobre tal disparate…
    Silvio hizo una canción…
    Y ahora, la prepotencia los lleva a decir varios años y millones de muertos después…: Debí haber parado al loco de Bosh, pero en lugar de eso lo apoyé: me equivoqué…

  • Sinc dijo:

    bueno…, mejor ella que jeb bush

  • maikelm dijo:

    Es cierto que cometió el error, pero si esta siendo sincera, rectificar es de sabio. Clinton es la opción que más le conviene al mundo. Pónganse a pensar que pasarí si llegara a la casa blanca un repúblicano tipo jeb Bush o Marco Rubio. Es verdad que el daño ya está hecho, pero pasa en todas partes. Ahora, muy buena la pregunta que le hace el periodísta, eso es lo que tienen que aprender los periodístas nuestros que preguntan cosas más preparadas que las propias respuestas.

  • Frank dijo:

    ¿¿Será posible comentar en el artículo “Bailar la música de David Álvarez y Juego de manos” q salio hoy en la portada de Cubadebate?? No insertaron esa opción

  • Isleño MEIJ dijo:

    Coño que facil es decir ahora que que se equivoco después que han muerto y siguen muriendo tantas personas inocentes en ese país y ellos llenandose los bilsillos de dinero a costa del sufrimiento de otros, por eso comapñeros el que crea en las bondades del imperio esta loco soy un apersona abierta al cambio pero con los gringos no se puede pisar en pantanos temblorosos.

  • Maria Elena dijo:

    Los intereses son muchos. A estas alturas me equivoqué.
    Que tipa. Los muertos no los puso ella, no eran su familia, qué se puede esperar? De ellos nada, solo muerte y destrucción

  • manuel dijo:

    Millones de muertos, vaya con la democracia de los yanquis y de la OTAN, y después vendrá otra guerra en Asia para cercar a China , y ellos con sus manos limpitas y otros se matan entre ellos.

  • Isleño MEIJ dijo:

    Y punto, si se rectican errores pero estos no tienen reparo, eso es bochorno y es camapaña eleccionaria, el republicano dijo que el haria lo mismo que su hermano y ella inteligentona dice lo contrario todo bla,bla,bla, que les importa a ellos los muertos y las miserias de este mundo.

  • Dino dijo:

    Con todo el respeto que merecen las opiniones que me precedieron, pero a mi este “reconocimiento” me suena a declaraciones hechas en el contexto de su campaña para aspirar a la Presidencia. Por otra parte, no olviden que esta es la misma señora que siendo Secretaria de Estado con Obama en 2011 se carcajeó publicamente cuando se conoció la noticia del asesinato de Khadafi durante la guerra contra Libia. ¿O será que ahora también va a reconocer eso como otro “error”? Piensen un poquito y después saquen sus propias conclusiones.

  • alicia segurado dijo:

    Excelente la pregunta del periodista!!!Hay ‘equivocaciones que no tienen solución” quien les devuelve la vida a los muertos? Quien retorna las piezas irreemplazables de los museos?
    El gobierno no cambio su ideología de la dominación, (como con Somalia, Libia), simplemente su estrategia, desde ahora “no se van a equivocar mas” porque en vez de mandar tropas regulares a los países cuyos gobiernos no obedecen sus dictados, envían y arman MERCENARIOS como en Siria o Yemen para crear caos, utilizando a Arabia Saudita para invadir Yemen (por ejemplo) o dándole armas a los “rebeldes Sirios” que no son mas que mercenarios pagos, y si con el EI ganan mas, se pasan de bando e invaden Irak!!!

  • ROLANDO CABRERA dijo:

    ROLANDO CABRERA DICE:MI DUDA ES LA SIGUIENTE: SI LA CLINTON SE HUBIESE OPUESTO SE PUDIERA CREER QUE EL PREPOTENTE DE BUCH NO HUBIESE ORDENADO LA INVASIÓN A IRAK. LA DECISIÓN DE INVADIR IRAK NO FUE SOLO DE LA CLINTON, EL VERDADERO CULPABLE ES BUCH Y CONTINUA TOMANDO WISKY Y VIVIENDO DE SU FORTUNA, AUMENTADA DURANTE SU MANDATO PRESIDENCIAL. ESTA FAMILIA A VIVIDO DEL PUEBLO NORTEAMERICANO HACE MUCHOS AÑOS.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también