Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Leinier divide honores en Gran Prix de Ajedrez y sigue primero

| 5 |
Leinier Domínguez.

Leinier Domínguez.

El cubano Leinier Domínguez dividió honores hoy ante el ucraniano Sergey Karjakin durante la tercera ronda del Grand Prix de Ajedrez que se disputa en la ciudad rusa de Khanty-Mansiysk.

Ambos trebejistas lograron el empate en 30 jugadas de una Apertura Reti, un resultado meritorio para el caribeño que condujo las piezas negras, su segundo empate con ese color tras el alcanzado ante el italiano Fabiano Caruana en la primera ronda.

Las tablas Karjakin-Domínguez, sumadas a las victorias de Caruana sobre el ruso Evgeny Tomashevsky (41, Defensa Eslava) y del también ruso Peter Svidler frente a su compatriota Dmitry Jakovenko (57, Apertura Española), posibilitaron que ambos ganadores accedieran a la cima del torneo.

En otros resultados de la tercera ronda, el georgiano Baadur Jobava y el israelita Boris Gelfand consiguieron la igualdad en 40 movidas de una Defensa India del Rey.

El ruso Alexander Grischuk y el francés Maxime Vachier-Lagrave igualmente firmaron la paz en 42 desplazamientos de una Defensa Siciliana.

Y tras 31 movimientos de otra Apertura Española, el estadounidense Hikaru Nakamura y el holandés Anish Giri lograron la media unidad.

La tabla de posiciones tras jugarse la tercera ronda es como sigue: Domínguez, Caruana y Svidler, 2; Tomashevsky, Grischuk, Nakamura, Gelfand, Vachier-Lagrave y Karjakin, 1.5; y Jakovenko, Jobava y Giri, 1.

El pareo de la cuarta ronda de mañana tiene previsto los enfrentamientos siguientes: Gelfand-Giri; Domínguez-Nakamura; Svidler-Karjakin; Tomashevsky-Jakovenko; Vachier-Lagrave; Maxime-Caruana y Jobava-Grischuk.

(Con información de Prensa Latina)

Leinier Domínguez y Karjakin Sergey. Foto: FIDE.

Leinier Domínguez y Karjakin Sergey. Foto: FIDE.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • berto dijo:

    Las màquinas, a la altura de la jugada 30, daban que Leinier estaba en una posiciòn mejor, y para màs, a su rival le quedaban solo 5 minutos.No me explico que pasò.

  • mabe dijo:

    Que bueno es leinier

  • robertico dijo:

    buen paso del muchacho. cuando uno revisa las partidas se da cuenta que está bien preparado y jugando mas agresivo. ojalá siga así. a los interesados en las partidas pueden pedirla a: gacetillafecap@gmail.com

  • Jose Luis dijo:

    berto:
    Para comprender que pasó, o al menos conocer algo, te trascribo lo que comentó el Gran Maestro Alejandro Ramirez

    Sobre la partida del cubano Leinier Dominguez el GM apuntó

    En el Ataque Indio de Rey, si las blancas no sacrifican nada en el flanco de rey no tienen forma de generar ventajas. Dominguez situó todas sus piezas de tal forma que cualquier sacrificio resultaba básicamente imposible. Las simplificaciones y la apertura del flanco de dama poco a poco favorecieron a las negras, pero no mucho. La posición final se valora por los módulos como clara ventaja negra, pero para los ojos humanos (al menos los míos) parece que la posición está muy cerca de ser igualada, quizá con una ligera iniciativa para las negras.

    Karjakin, Sergey ½-½ Dominguez, Leinier
    1. Nf3 Nf6 2. g3 d5 3. Bg2 e6 4. O-O Be7 5. d3 O-O 6. Nbd2 c5 7. e4 Nc6 8. Re1 b5 9. e5 Nd7 10. Nf1 Bb7 11. h4 Qc7 12. Bf4 Rfc8 13. Ne3 Qd8 14. Ng4 Bf8 15. c4 Ne7 16. b3 Bc6 17. h5 h6 18. Ne3 Nb6 19. Qe2 bxc4 20. dxc4 dxc4 21. bxc4 Na4 22. Qc2 Rab8 23. Reb1 Qa5 24. Rb3 Nb6 25. Qe2 Nd7 26. Rab1 Qc7 27. g4 Be4 28. Rxb8 Rxb8 29. Rxb8 Qxb8 30. Nf1 Bc6 ½-½

  • Guinero dijo:

    Felicidades Leinier contínua con ese paso te admiramos mucho.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también