- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Leinier divide honores en Gran Prix de Ajedrez y sigue primero

Leinier Domínguez.

Leinier Domínguez.

El cubano Leinier Domínguez dividió honores hoy ante el ucraniano Sergey Karjakin durante la tercera ronda del Grand Prix de Ajedrez que se disputa en la ciudad rusa de Khanty-Mansiysk.

Ambos trebejistas lograron el empate en 30 jugadas de una Apertura Reti, un resultado meritorio para el caribeño que condujo las piezas negras, su segundo empate con ese color tras el alcanzado ante el italiano Fabiano Caruana en la primera ronda.

Las tablas Karjakin-Domínguez, sumadas a las victorias de Caruana sobre el ruso Evgeny Tomashevsky (41, Defensa Eslava) y del también ruso Peter Svidler frente a su compatriota Dmitry Jakovenko (57, Apertura Española), posibilitaron que ambos ganadores accedieran a la cima del torneo.

En otros resultados de la tercera ronda, el georgiano Baadur Jobava y el israelita Boris Gelfand consiguieron la igualdad en 40 movidas de una Defensa India del Rey.

El ruso Alexander Grischuk y el francés Maxime Vachier-Lagrave igualmente firmaron la paz en 42 desplazamientos de una Defensa Siciliana.

Y tras 31 movimientos de otra Apertura Española, el estadounidense Hikaru Nakamura y el holandés Anish Giri lograron la media unidad.

La tabla de posiciones tras jugarse la tercera ronda es como sigue: Domínguez, Caruana y Svidler, 2; Tomashevsky, Grischuk, Nakamura, Gelfand, Vachier-Lagrave y Karjakin, 1.5; y Jakovenko, Jobava y Giri, 1.

El pareo de la cuarta ronda de mañana tiene previsto los enfrentamientos siguientes: Gelfand-Giri; Domínguez-Nakamura; Svidler-Karjakin; Tomashevsky-Jakovenko; Vachier-Lagrave; Maxime-Caruana y Jobava-Grischuk.

(Con información de Prensa Latina)

Leinier Domínguez y Karjakin Sergey. Foto: FIDE.

Leinier Domínguez y Karjakin Sergey. Foto: FIDE.