Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Llegó Brigada médica cubana a Nepal

| 14 |

medicos-cubanos-a-Nepal-1La brigada número 41 del Contingente Internacional Especializado en el Enfrentamiento a Desastres y Grandes Epidemias Henry Reeve —integrada por 49 colaboradores, de ellos 25 médicos de diversas especialidades— llegó este martes a Katmandú, capital de Nepal sobre las 9:40 a.m. hora de Cuba.

El grupo de profesionales de la salud, que prestará ayuda luego del terremoto ocurrido en ese país el pasado 25 de abril, y las siguientes réplicas, partió de La Habana en horas del mediodía de este lunes; y según informó a Granma el Ministerio de Salud Pública se encuentra bien.

Los colaboradores están ahora ocupando posiciones en el terreno y preparando condiciones para desplegar el hospital de campaña, que incluirá servicios de una unidad quirúrgica, esterilización, unidad de cuidados intensivos, posibilidad de diagnósticos (rayos x, laboratorio semiautomatizado y ultrasonido), así como áreas de consulta y servicios de rehabilitación, una de las labores más importantes a realizar en los próximos días.

(Con información de Granma)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dominig dijo:

    vamos cubanos,fuerte y firmes ahi en este su campo de batalla, demostremos que estamos ahi aunque hallan ocurrido otras replicas, suerte para toda la brigada, y que logren establecer el hospital lo mas rapido posible, que aqui hay un pueblo que lo apoya y esta seguro que van a cumplir bien su labor, mucha suerte y energia desde aqui de cuba

  • EL YETY dijo:

    Considero que al momento de hablar sobre la composicion de las brigadas medicas no solo mencionen la cantidad de medicos,sino que mencionen el resto de los profesionales,pues esto deja un sabor a que las especialidades no mencionadas no son importantes,y todos sabemos que no es asi,pero por favor vamos a mencionar ademas,los electromedicos,enfermeros,laboratoristas,radiologos,imagenologos…..etc….

    • jose luis dijo:

      considero que en lo profecional cada uno aporta un granito de arena, pero en lo plural cuando hablamos de brigada medica creo en mi opinion se hace con toda la etica la profecionalodad de los que integramos ese ejercito de batas blancas que van a lograr ese objetivo muy humano lleno de modestia altruismo, solidaridad y heroismo, cada cubano que sea internacionalista se siente uno mas para lograr el proposito de todos los que en el silencio luchan por salbaguardar la salud de cualquiera en este mundo sin distinsion d rasa color y credo, sinn erir en lo mas minimo su preocupacion, nacimos
      para darlo todo por el ser humano para cumplir con esta tarea sagrada de la humanidad.

  • Yo dijo:

    Cuando lei la noticia del nuevo terremoto sentí miedo por los médicos, en Haití murió un joven cubano. Ellos deberán sobreponerse a situaciones bastante fuertes, se que lo lograrán pero uno no deja de sentir temor.

  • Luisa dijo:

    Amo a mi isla y a sus hombres valerosos.

  • anibal dijo:

    Nosotros como siempre para donde sea con la bandera del internacionalismo adelante
    Una vez mas nuestro pais y ministerio en la avanzada mundial contra cualquier situacion catastrofica o de cualquier indole que se presente.
    Como nos enseño Marti no es dar lo que nos sobre sino compartir lo que tenemos.
    Palante Cubanos dignos.

    • chini dijo:

      PATRIA ES HUMANIDAD,adelante brigada que aquí los esperamos, esta tierra los comtempla orgullosaaaaaaaaaaaa,éxitossssssssssssssssss

  • Yaime dijo:

    Me gustaría que apareciera, además de la cantidad de médicos y enfermeros que viajan a otros países para prestar ayuda, sugiero que agregaran en otras ocasiones, o en este, si no es mucho pedir, las Instituciones donde trabajan esos médicos para que sea conocido por todo el pueblo de Cuba, y de esta manera reconocer, no sólo a los médicos, sino tambien a las Instituciones a las cuales pertenecen.

  • letty dijo:

    considero necesario que ademas de que se comente de la composicion de la brigada ahora que ya se encuentran en Nepal cumpliendo con la mision que se les asigno a todos esos profesionales, cada uno en la labor que desempeñan se complementan en el trabajo, es necesario a traves de este medio de comunicacion mantener actualizada la informacion sobre la labor que realizan y su estado de salud

  • lazy dijo:

    ES UN GRAN SANO ORGULLO QUE EL QUE SE SIENTE AL VER NUESTROS COLEGAS Y AMIGOS QUE AYUDEN A TODOS LOS QUE NECESITAN SU COLABORACION. ESO ES OBRA DE LA REVOLUCION Y DE LOS PROFESORES QUE HAN FORMADO A NUESTROS MEDICOS .FELICITO A TODOS , INCLUYO A LOS PROFESORES JUBILADOS , QUE SEMBRARON ESTA SEMILLA .

  • belkis dijo:

    que bien, cuanta satisfacción cuando hacemos algo (más) por el bienestar de la humanidad, nuestros profesionales de la salud son muy privilegeados por esa oportunidad

  • Tomás dijo:

    Orgulloso de nuestros médicos y seguro de que cumpliran la misión, como siempre lo hacemos,

  • Rudens Martinez dijo:

    Cuan orgulloso nos sentimos los cubanos y sobre todo aquellos que un día no muy lejano seres combatientes por la salud y el bienestar de nuestros pueblos , hoy los estudiantes de las carreras de La Fila de Ciencias Médicas de Sagua la Grande nos sentimos cada ves mas comprometidos con la Revolución con Raúl y sobre todo con este pueblo el pueblo de cuba a ser cada ves mejores profesionales y mejores seres humanos, no importa cuantas dificultades tengamos, ni cuantos obstáculos podamos enfrentar , lo único que debe ser ,es y sera importante es la Salud y el bienestar de nuestro pueblo y los pueblos del mundo

  • EL YETY dijo:

    Gracias por tu muela Jose Luis,pero te sugiero que vuelvas a la universidad para que entiendas mejor mi comentario,en ningun momento dude de los valores que mencionas,y mucho menos de la etica…..

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también