Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Macedonia: Más de una veintena de muertos en tiroteo (+ Fotos y Video)

| 5 |
Macedonian police troops in armored vehicles leave an area, still inaccessible, where a fighting took place in Kumanovo on May 10, 2015. Shooting broke out for a second day on May 10 in north Macedonia as concern mounted in Europe after clashes between police and unidentified gunmen that erupted on May 9 at dawn in the restive Balkan nation left at least six officers dead along with some 30 injured.  AFP PHOTO/ARMEND NIMANI        (Photo credit should read ARMEND NIMANI/AFP/Getty Images)

Vehículos de las tropas macedonias abandonan el área, aún inaccesible, donde tuvo lugar el enfrentamiento en Kumanovo. Foto: Armend Nimani / AFP / Getty Images.

Al menos ocho policías mueren y 37 resultan heridos en Macedonia tras enfrentamientos de la policía con un grupo terrorista cerca de la frontera con Kosovo, informa la agencia Reuters. Se trata de presuntos terroristas que planeaban organizar atentados en varias instituciones gubernamentales. Más de 30 personas habrían participado en el ataque.

Anteriormente se ha reportado que durante las operaciones especiales llevadas a cabo por las autoridades policiales este sábado, ha sido eliminado un grupo terrorista de unos 70 combatientes.

Los tiroteos comenzaron en la madrugada del sábado, después de que la policía y el ejército acorralara al grupo en un barrio albanés-musulmán de la localidad.

El incidente ocurre días después de que un grupo armado de albaneses tomara brevemente una comisaría para pedir la creación de un Estado albanés en territorio de esta república ex yugoslava. El gobierno macedonio ha declarado dos días de luto nacional.

Kumanovo (5)

Foto: Armend Nimani / AFP / Getty Images.

Kumanovo (1)

Foto: Armend Nimani / AFP / Getty Images.

Kumanovo (2) Kumanovo (3) Kumanovo (4) Kumanovo (6)

(Con información de agencias)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    donde quiera que haya un muslman parece que hay problemas, en cualquier pais, invadan o no, hagan caricaturas satiricas o no…no hay paz con ellos.

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos CADILLAC!!..no !! no…Los musulmanes religiosos y veradaeros no son conflictivos…..[ los fanaticos musulnaes si }..

      ..SE esta preparando una segunda ucraina…MAIDAN EN MACEDONIA…NO LO VEN?

  • Sombrerero Loco dijo:

    Bosnia Herzegobina y Albania, ambas son un ultraje en el corazon de la Europa Cristiana sea Catolica Romana u Ortodoxa. Ultimos Reductos del vil y oprobioso imperio turco otomano, tan asecino y despota como la actual Republica de Turquia con su primer ministro cara de perro, ensuciando con su presencia a la Isla de Chipre. Traidores a sus origenes y al gran heroe que fue Skandenberg, deberia la otan de invadir nuevamenete estos territorios y reparar el daño realizado a Serbia, unica heredera del heroico Reino de Serbia.

    • senelio ceballos dijo:

      Sombrero loco…SU OPINION EN OFENSIVA AQUI… Una cosa son las moscas otra la croqueta compay!!…

      Todo radica en que el gobierno de macedonia…no quiere escuchar los dictamenes desde EU…Si no conoces la historia de esas tierras es mejor leer, leer y no opinar a la ligera..NO OLVIDEN QUE AVIONES GRINGOS [ OTAN] BOMBARDEARON MAS DE 4 MESES ESAS TIERRAS!!!..Todavia hay famlias enteras sin saberse nada de ellas, fabricas destruidas [ yugoslavia ..ya no existe…Pero…la memoria de los pueblos no se borran tan facil !! CARAMBA

      EL GUJHAIRO CHAMBERO

  • valeblud dijo:

    menuda masacre che

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también