Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Récord Nacional de Pablo Pichardo en Triple Salto: 17.94 m

| 14 |

Por Eyleen Ríos López

Pedro Pablo Pichardo, Recordista Nacional de Triple Salto. Foto: Archivo Cubadebate

Pedro Pablo Pichardo, Recordista Nacional de Triple Salto. Foto: Archivo Cubadebate

Regalando una excelente noticias estrenó la temporada el santiaguero Pedro Pablo Pichardo, convertido desde hoy en recordista cubano del triple salto con la oncena mejor marca de todos los tiempos.

El subtitular mundial de Moscú´13 y bronceado bajo techo en el pasado año validó 17,94 metros en el habanero Estadio Panamericano y destrozó los 17,85 con que Yoelbi Quesada reinaba desde el 8 de agosto de 1997.

Pichardo, quien concursó oficialmente por última vez en la Copa Cuba de marzo del 2014, vivió una mañana de ensueño con registros de 17,33 y 17,52 antes de inscribir su nombre en el libro de los récords, confirmó a JIT el estadístico Alfredo Sánchez.

Con lo conseguido en la sexta confrontación nacional aseguró puestos para la justa del planeta y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro´16 y se acercó a la hazaña de ser el primer cubano en sobrepasar los 18 metros.

Solo el británico Jonathan Edwards, quien lo hizo en tres ocasiones (18,00-18,01-18,29), el estadounidense Kenny Harrison (18,09) y el francés Teddy Tamgho (18,04) tienen ese privilegio.

Su anterior tope era de 17,76 metros, logrados en febrero de la temporada precedente, un mes antes de convertirse en recordista de la Copa Cuba con 17,71.

A las órdenes de Daniel Osorio, el también monarca juvenil universal cubrirá su primera presentación internacional el próximo día 15 en Doha, Catar, inicio de la Liga del Diamante.

Alejado de la preselección por una sanción, Pichardo se perdió los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, pero está llamado a brillar en una campaña que incluye los Juegos Panamericanos de Toronto y el Campeonato Mundial de Beijing.

Desde la comisión nacional Eddy Nápoles confirmó que hoy se lograron además otros desempeños aseguradores de pasajes mundialistas y olímpicos, como los 67,87 metros con que Denia Caballero se impuso en el lanzamiento del disco.

La cifra es igualmente lo mejor de su vida y le confirmó como la más estable de la especialidad, sin desconocer la rivalidad con Yaimé Pérez terminada con 63,35 y también cumplidora de los requisitos.

En el martillo Roberto Janet tiró 77,14 metros y se aseguró para la cita de la capital china.

En los próximos días se incrementará la actividad con participaciones en la Liga del Diamante y otros mítines internacionales, todos como preparación para Toronto.

Un momento importante acontecerá entre el 26 y 28 de este mes con la Copa Cuba-Barrientos, donde estarán todas las estrellas locales.

CRONOLOGÍA HISTÓRICA DEL RÉCORD NACIONAL DE TRIPLE SALTO

Récrod Nacional del Triple Salto

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • 6to lugar dijo:

    TELEREBELDE cdo pondra el Mundial de Relevos? Vamos por los mismo pasos del Mundial pasado, q lo pusieron casi al mes de concluido el evento.

  • El Loco dijo:

    Felicidades a Pichardo por su resultado y sería bueno que Cubadebate (siempre desactulizada), cambie la foto de Pichardo, pues desde el 2013 el atletismo cubano no usa ropa de la marca Adidas y esto puede ser mal interpretado por el patrocinador actual del track and field, PUMA…Gracias

  • mario dijo:

    mas en http://elblogdelossocitos.blogspot.com

    • Bell Canada dijo:

      Mas de que amigo mario?. Lo digo pues fui al blog que usted puso el enlace esperando leer mss sobre este tema de este articulo y muy rapidamente me doy cuenta ni siquiera habla de ello! Podria por favor aclararme la duda?. Imagino usted sea Mario Herrera el dueno del blog segun veo, si es asi por favor use otras herramientas para promocionar su blog, paguele google que se yo, pero por favor al menos tenga la delicadeza de aportar algo al debate y si quiere menciona su blog de paso, no simplemente anunciar su blog. Tiene cosas interesentantes por cierto pero imagenese todos hagamos lo mismo y simplemente pusieramos enlaces y anuncios de webs que nos interesa promocionar. Adonde llegariamos entonces.

  • .Luis el Griego. dijo:

    VEREMOS COMO LE VA EN TORNEOS INTERNACIONALES …. AQUI EN CUBA SIEMPRE HACEN ” GRANDES MARCAS “,…. DESPUES SE DESINFLAN …. ¿ SERA UN GLOBO INFLADO ESE RECORD , COMO OTROS ?…. EL TIEMPO DARA LA RAZON ….

  • chago dijo:

    no me acaban de convencer las marcas de los cubanos en competencias no oficiales

  • Estudio a Full dijo:

    Porque no publican una foto de él en la Copa Cuba de marzo cuando implantó este record????

  • Ticollywood dijo:

    Si esta boberia del mundial de relevos le costo trabajo al equipo de tele rebelde , imaginate el mundial de atletismo de beijing, va hacer una tragedia , por dios cuando avanzaremos en este sentido

  • ActionJackson dijo:

    ¡Felicidades!
    Espero que cuando salte en un estadio DE VERDAD y con jueces internacionales nos confirme esta supermarca.

  • PANCHO dijo:

    La medición fue con cinta metrica….

  • El Loco dijo:

    La medición y el resultado es tan legal como cualquier otro en el mundo, fue con cinta metálica y un juez OTA (Oficial Técnico de Area-NACAC) y en cuanto a las marcas en Cuba, es como en todo el mundo, cada cual compite en su casa a sus anchas, pues Pichardo no le falta que le ragalen nada y este año debe sobrepasar los 18 metros comodamente, pues calidad y condiciones tiene para ello………..

    • Ricar2 Viñalet Jr. dijo:

      Loco…. tú sabes lo que estás diciendo ??? SOBREPASAR los 18 mts cómodamente ??, yo creo que estás loco de verdad.

  • corzometal dijo:

    espero que el viajeteo no haga mella en su rendimiento. si un día Cuba organiza un mundial en esta fecha cogemos como 6 medallas de oro, hay que ver si todos estos resultados se repiten en Ostrava, Berlín, Lausana, Oslo…….

  • Teodoro dijo:

    En el beisbol, cuando se da un home run que es foul, enseguida se dice que ya bateó.
    Le pasará igual a Pichardo? El muchacho ha demostrado ser valiente, pero ese registro a inicios de la temporada no es cosa normal. Ojalá pueda repetirlo en una competencia grande.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también