Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Policía recupera ejemplar de Cien años de soledad robado en la Feria del Libro de Bogotá

| +

Cien años de soledad

La Policía de Colombia recuperó un ejemplar de la primera edición del libro "Cien años de soledad" que tenía una dedicatoria del nobel Gabriel García Márquez y que había sido robada de una vitrina en la que se exhibía en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), informaron este viernes fuentes oficiales.

El director de la Policía, general Rodolfo Palomino agradeció a través de su cuenta en Twitter a los policías "que lograron recuperar el libro que había sido robado" sin agregar más detalles.

"Cien años de soledad", la obra cumbre del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, es un ejemplar de la primera edición publicado por Editorial Suramericana en 1967 y tenía una dedicatoria del fallecido "Gabo" para  lvaro Castillo, propietario de la reliquia.

"Para  lvaro Castillo, el librovejero, como ayer y como siempre.

Su amigo, Gabriel", reza la dedicatoria.

El robo del libro fue detectado la noche del sábado por los organizadores de la Filbo, que este año rindió homenaje a García Márquez con un pabellón dedicado a Macondo, el universo imaginario que creó en sus obras y que universalizó en "Cien años de soledad".

En su momento, Corferias, sede de la Filbo, y la Cámara Colombiana del Libro divulgaron un comunicado en el que lamentaron el robo que se produjo en el pabellón de Macondo de la feria.

Según el documento, el ejemplar que fue sustraído hace parte de los 8 000 impresos hace 48 años por la Editorial Sudamericana.

(Con información de EFE)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también