Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Medvedev agradece a Raúl su asistencia al Día de la Victoria en Moscú (+ Fotos)

| 30 |
El Primer Ministro Dimitri Medvedev, derecha, y el Presidente cubano Raul Castro durante un encuentro en Moscú, Rusia este miércoles, 6 de mayo de 2015. Foto: Ivan Sekretarev/ AP

El Primer Ministro Dimitri Medvedev, derecha, y el Presidente cubano Raul Castro durante un encuentro en Moscú, Rusia este miércoles, 6 de mayo de 2015. Foto: Ivan Sekretarev/ AP

El primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, agradeció hoy al presidente cubano, Raúl Castro Ruz, su asistencia el próximo 9 de mayo al desfile militar con ocasión del 70 aniversario de la victoria sobre Alemania en la Segunda Guerra Mundial.

“Muchas gracias por venir. Ésta es una fiesta especial. Usted sabe que vamos a festejar el 70 aniversario. Siempre es bueno cuando vienen los viejos amigos”, dijo Medvedev al comienzo de la reunión con Raúl, informó Efe.

Medvedev destacó que el sábado próximo, en la parada militar de la Plaza Roja moscovita, habrá “un gran número de aviones, helicópteros y otro tipo de armamento”, según declaraciones que recogen los medios rusos.

“Algunas cosas serán mostradas en público por primera vez”, dijo, como es el caso del nuevo tanque ruso, el Armata, que ha despertado una gran expectación.

Medvedev, quien visitó Cuba en 2013, confesó que recuerda a menudo ese viaje y su reunión con Fidel y Raúl Castro.

Es una jornada festiva, podemos hablar de cosas agradables, pero también de asuntos importantes que nos interesan, subrayó el anfitrión, citado por Prensa Latina.

Por su parte, Raúl agradeció la invitación para visitar Rusia en tan destacada fecha y recordó que tenía 14 años cuando la Unión Soviética celebró la victoria sobre la Alemania nazi en 1945.

“Recuerdo bien las noticias que recibimos durante esa guerra. Por eso, no puedo no participar en la fiesta de la victoria”, comentó y deseó que el sábado en la capital rusa haga un día tan soleado como el de hoy.

Yo no podía faltar a estos festejos del 70 aniversario de esta victoria por nuestra gran amistad, que se conserva, y por los lazos entre nuestros pueblos, afirmó el mandatario cubano.

Según informó el Gobierno ruso, ambos mandatarios abordarán hoy diversos asuntos de la cooperación comercial y energética y “la realización de proyectos conjuntos en los ámbitos de la energía, el transporte, la sanidad y el sector farmacéutico”.

El líder cubano, que viajó por última vez Moscú a 2009, visita este país tras el inicio a finales del pasado año del proceso de restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

El presidente ruso, Vladímir Putin, quien visitó la isla el pasado año, también recibirá mañana, jueves, a su colega cubano en el Kremlin.

Dentro del programa oficial por el aniversario 70 de la victoria, el 9 de mayo, el presidente cubano depositará una ofrenda floral ante la tumba al Soldado Desconocido y estará presente en la parada militar en la Plaza Roja, desde la tribuna de invitados extranjeros de alto nivel.

Integran la delegación oficial de la isla el vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas, el canciller, Bruno Rodríguez; el general de cuerpo de ejército Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y el embajador en Rusia, Emilio Lozada.

El Primer Ministro Dimitri Medvedev, derecha, y el Presidente cubano Raul Castro durante un encuentro en Moscú, Rusia este miércoles, 6 de mayo de 2015. Foto: Ivan Sekretarev/ AP

El Primer Ministro Dimitri Medvedev, derecha, y el Presidente cubano Raul Castro durante un encuentro en Moscú, Rusia este miércoles, 6 de mayo de 2015. Foto: Ivan Sekretarev/ AP

El Primer Ministro Dimitri Medvedev, derecha, y el Presidente cubano Raul Castro durante un encuentro en Moscú, Rusia este miércoles, 6 de mayo de 2015. Foto: Ivan Sekretarev/ AP

El Primer Ministro Dimitri Medvedev, derecha, y el Presidente cubano Raul Castro durante un encuentro en Moscú, Rusia este miércoles, 6 de mayo de 2015. Foto: Ivan Sekretarev/ AP

(Con información de agencias)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el beriao dijo:

    Quizo la casualidad que los colores de ambas banderas tuvieran el mismo color. Otro detalle mas. Viva la mistad entre el pueblo ruso y el cubano

    • cadillac dijo:

      fijate que si es verdad, la bandera de EEUU tiene los mismos colores que la cubana igual…interesante, verdad?

      • Yolimar dijo:

        Cadillac: Sabías que la Bandera Cubana, que es la de Narciso López, está inspirada en la del estado de Texas (los colores, la estrella, entre otras cosas), es un detalle curioso, pero es la pura verdad.

      • eddyscu dijo:

        El de la USA no es el mismo tono de rojo…

      • camarero dijo:

        es cierto, la bandera estadounidense tiene un rojo más marrón, la de cuba es un rojo más tipo sangre, más rojo vivo… y sí, la base para el diseño de nuestra bandera fue la bandera del estado de texas que se parece más a la bandera chilena que a la nuestra, por cierto…

      • nopasarán dijo:

        Esos colores se encuentran en muchas banderas. Influencia masónica, muchas veces. Pero por otra parte, son colores con simbolismo universal: el azul del cielo, el rojo de la sangre, y la pureza del blanco. Cualquier ser humano puede apreciar eso. Lo cual no quita que Teurbe Tolón y demás se inspiraran por modelos previos y que hubiera una corriente anexionista fuerte en los progresistas cubanos del siglo XIX, que luego cedió paso al independentismo. Y no por gusto.

      • Baphomet dijo:

        Pero, la de Puerto Rico y Filipinas se inspiraron en la de Cuba.

      • xyz dijo:

        ¿Este articulo es sobre politica o banderas?

      • ARIEL RAMOS dijo:

        LA NUESTRA NO SE PARECE EN NADA A LA DE EEUU.
        LA NUESTRA TIENE UNA SOLA ESTRELLA ,LA DE EEUU TIENE 54.
        LA NUESTRA ES DE FRANJAS ,LA DE EEUU ES DE LISTAS.

  • Luis Raimund dijo:

    Encuentro de pueblos hermanos, combatientes incansables, férrea amistad y reconocimiento pleno al heroico, por siempre, pueblo ruso y su descollante papel en la Segunda Guerra Mundial. Gloria a los combatientes contra el nazi-fascismo. Viva Rusia, Viva Cuba.

  • nopasarán dijo:

    Bravo Presidente Raúl. Con Usted va la solidaridad de los verdaderos cubanos, hacia ese pueblo súper-heroico al que la humanidad le debe tanto. Sin Stalingrado, Kursk y Berlín, hoy seríamos jabón y fertilizante… ¡Viva la solidaridad entre los pueblos!

  • Jorge L Gomez dijo:

    Me encanta leer esta noticia,cuando se trata de la amistad,entre gobierno Ruso y Cubano,
    fieles amigos,y protagonistas de la verdad,y fieles luchadores por la libertad de sus pueblos,viva la amistad de los pueblos y gobiernos de los imbensibles países de Rusia y Cuba

  • RSRT. dijo:

    Esta gran amistad; pasada por diferentes etapas de altas y bajas, incluyendo la desintegración de la URSS; no es más que el resultado de nuestra politica de resistir, no claudicar y defender nuestros principios a cualquier costo.

  • Roberto Rodríguez López dijo:

    No hay un día que no celebre las noticias sobre Rusia y las acciones socioeconómicas y por qué no, su fortalececimiento militar. Ellos son la mejor contrapartida contra el PODER HEGEMÓNICO DE EE.UU . POR LO QUE HAY GRITAR URRAAAAAAAAAAAAAAA EL DÍA DE LA VICTORIA CUANDO VEAMOS DESFILAR EN LA PLAZA ROJA DE MOSCÚ AL PODEROSO E INVENCIBLE EJÉRCITO ROJO.

  • carlos72 dijo:

    Hoy en muchos paises del mundo se pretende minimizar el papel de Rusia en la victoria contra el fasismo, incluso minimizar la maldad y la deshumanización del ejercito aleman. El mundo tiene mucho que agradecer a esos jovenes rusos, bielorusos, ucranianos, etc que dejaron sus hogares, sus esposas, sus hijos y su vida para librar al mundo de ese flagelo. No olvidar esto nunca, sobre todo Europoa occidental y su actitud hostil hacia Rusia.

  • Luis Alberto Rodríguez Díaz dijo:

    CUBA Y RUSIA SIEMPRE HAN ESTADO UNIDAS POR LA HISTORIA, Y ESTE 70 ANIVERSARIO TIENE UNA SIGNIFICACIÓN HISTORICA. SON 70 AÑOS LA URSS DEMOSTRÓ QUE EL FASCIMO SE PODÍA DERROTAR, FUE DIFICIL PERO IMPOSIBLE. A LA URSS LE COSTÓ MAS 20 MILLONES DE SUS HIJOS POR DEFENDER A SU TIERRA. CON LA PRESENCIA DE RAÚL EN RUSIA DEMUESTRA QUE LA HISTORIA HAY QUE RECORDARLA Y VIVIRLA, POR ESO NOSOTROS NO PODEMOS A PARTARNOS NI UN SEGUNDO DE NUESTRA HISTORIA, YA QUE GRACIA A ESA HISTORIA NUESTRA REVOLUCIÓN A LLEGADO HASTA AQUÍ Y SEGUIRÁ. ¡VIVA LA AMISTAD ENTRE RUSIA Y CUBA! GRACIAS RAÚL PARTICIPAR EN TAN SIGNIFICATIVA FECHA.

  • Taran dijo:

    Quizas Cubadebate podria publicar algun trabajo sobre los dos cubanos que cayeron luchando contra el fascismo como miembros del Ejercito Rojo: Enrique Vilar y Aldo Vivo.
    Nicto ne zabyto. Nikto ne zabyt.

    • nopasarán dijo:

      Sobre Vilar, francotirador cubano caído en el límite entre Prusia Oriental y Polonia, el Centro Juan Marinello publicó hace poco un libro titulado “Una hija revindica a su padre”. Excelente testimonio de la hermana del internacionalista cubano y de sus años de educación en la Unión Soviética. El que pueda leerlo, hará muy bien. Recuerdo que en los 80 la revista Opina publicó reportajes completos sobre Vivó y Vilar. Hubo un homenaje hecho en la tumba de uno de ellos, donde asistieron personalidades de nuestra Patria, así como polacos, soviéticos, etc.

      • Taran dijo:

        nopasaran: gracias, si pudiera indicarnos el nombre de la autora y donde podriamos acceder a ese libro. gracias.

  • Pauo dijo:

    Para Cadillac y Yolimar: Y sabían que el salario de las tropas con las que G. Washington derrotó a los británicos en la última batalla lo pagaron las damas de La Habana ?
    Cual es el problemita con los coleres. Más del 70 % de las banderas del mundo tienen los mismos colores.
    Lo que si es cierto, es que fueron los rusos quiénes mas nos ayudaron en los últimos 60 años. No los yanquis (y cuando digo yanquis, me refieron al gobierno, no al pueblo norteamericano).

    • nopasarán dijo:

      Honestamente, tampoco entiendo el problema que hay con los colores.

    • vladimir Leon R. dijo:

      Pauo, sacaste un dato muy interesante, que no es conocido por muchos, pero es cierto.Cubanos recogieron dinero y lo enviaron para apoyar la guerra que se libraba en aquel momento.

      Es bueno conocer nuetra historia. Saludos.

  • ALEX dijo:

    ESPERO QUE TRANSMITAN EL DEFILE INTEGRAMENTE POR CUBAVISION.

  • Wilson mercado castillo dijo:

    Es una foto de los grandes líderes contemporáneos,admiro al comandante Raúl y al primer ministro Medvédev,que diferente a lo que nos enseñan los medios pro-norteamericanos!

  • EDGAR M TORRES MAYO dijo:

    VIVA LA AMISTAD ENTRE LOS PUEBLOS DEL MUNDO

  • José Antonio Gell Noa dijo:

    El próximo 9 de mayo en Rusia se celebrará en la Plaza Roja moscovita el desfile militar en ocasión del 70 aniversario de la victoria sobre Alemania en la Segunda Guerra Mundial. Cuba estará presente con la delegación presidida por el General de Ejército, Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba. Los cubanos conmemoramos esta fecha con el continuo fortalecimiento de la amistad entre los pueblos y gobiernos de Rusia y Cuba.
    Mérito Cubano – José Antonio Gell Noa

  • Taxman dijo:

    La masoneria y la revolucion rancesa. La bandera francesa tine los mismos colores… dejen de buscarle la quinta pata al gato por favor…..

  • Elianet dijo:

    Eperemos que los colores de las banderas no sea lo único que tengamos en común y que la amistad que tenemos ambos países se mantengan vigentes con el transcurso de los años.

  • Rene1961 dijo:

    Cro Randy Alonso Falcon, ante todo saludos, aprovecho esta pagina y el titular de noticias para solicitar de forma respetuosa, sean realizadas las gestiones pertinentes a quien corresponda, de la dirección de la TV Cubana, para que realice las tramitaciones correspondientes, y sea llevado el desfile y parada militar por el 70 Aniversario de la victoria sobre el fascismo, en horario factible, para que sea visto por nuestros canales de TV, cualesquiera que se determine, creo justo que todo nuestro pueblo sea participe del mismo, esperando su atención. Gracias.

  • jame dijo:

    Me alegra mucho que por las venas de muchos cubanos corre sangre de lealtad y agradecimiento .Tambien agradezco , me gradué en Moscú en el lejano 1991 y a pesar de que no pude desempeñarme en Juraguá CEN me vale de mucho el título alcanzado en el Instituto energético de Moscú.tengo mucha afinidad con los pueblos soviéticos y el ruso en particular y me alegra mucho por la profundización de las relaciones con los rusos que son una gran potencia y lo demostraron.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también