Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Se reúne Vicepresidente Ricardo Cabrisas con Primer Ministro ruso Dimitri Medvedev

| 9 |
Dmitry Medvedev: Sr. Vicepresidente del Consejo de Ministros, el Sr. Cabrisas, nuestros colegas cubanos, amigos! Acepte mis saludos cordiales. Nos reunimos regularmente como Cuba es nuestro socio muy importante. Nuestra cooperación es multidimensional. Miré hacia arriba - en los últimos meses de este año, un gran número de funcionarios rusos visitó Cuba. Y ahora, su visita - una sesión de la comisión intergubernamental, la discusión de diversos temas y la firma de documentos muy importantes. El 9 de mayo, se espera que el presidente Raúl Castro para llegar en Moscú. Estoy tomando la oportunidad de preguntarle a transmitir mis más cordiales saludos y mejores deseos a Raúl y Fidel Castro.

Dimitri Medvedev: "Sr. Vicepresidente del Consejo de Ministros, Sr. Cabrisas, colegas cubanos, ¡amigos! Acepte mis saludos cordiales. Nos reunimos regularmente con Cuba que es nuestro socio muy importante. Nuestra cooperación es multidimensional. Cuando miro hacia atrás veo que en los últimos meses de este año, un gran número de funcionarios rusos visitó Cuba. Y ahora, su visita - una sesión de la comisión intergubernamental-, promete la discusión de diversos temas y la firma de documentos muy importantes. El 9 de mayo se espera que el presidente Raúl Castro pueda llegar en Moscú. Estoy aprovechando esta oportunidad para transmitir mis más cordiales saludos y mis mejores deseos a Raúl y Fidel Castro." Tomado de la  página oficial del Gobierno Ruso.

El Primer Ministro de la Federación de Rusia, Dimitri Anatolievich Medvedev recibió en la tarde de este viernes al Vicepresidente del Consejo de Ministros de la República de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz, como colofón de su visita, que tuvo como objetivo principal la celebración de una Sesión Especial de la Comisión Intergubernamental ruso-cubana para la colaboración económico-comercial y científico-técnica.

En el cordial y amistoso encuentro, ambas partes ratificaron el excelente estado de las relaciones bilaterales y pasaron revista al cumplimiento de los acuerdos entre los Presidentes Raúl Castro y Vladimir Putin, durante la visita que este último realizara a La Habana en julio de 2014.

Medvedev y Cabrisas expresaron su especial satisfacción por los resultados alcanzados en la Sesión Especial de la Comisión Intergubernamental que tuvo lugar en la ciudad de Kazán, República de Tatarstán, el pasado 22 de abril.

Ambos se refirieron a los avances experimentados en la colaboración en esferas tales como la energía eléctrica, el petróleo, la educación, la metalurgia,  el transporte aéreo, ferroviario y automotor, las relaciones bancario-financieras e hicieron mención a los diez documentos suscritos en el contexto del evento.

El Vicepresidente Cabrisas le trasladó a Medvedev los saludos personales del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba y solicitó también hacerlos llegar al Presidente Vladimir Putin.

Por su parte el Primer Ministro ruso envió sus especiales saludos a “sus compañeros Fidel y Raúl”.

En el transcurso de su visita a Moscú, el dirigente cubano se reunió por más de cinco horas con el Vicepresidente del Gobierno y copresidente por la parte rusa de la Comisión Intergubernamental, Dimitri Rogozin.

Cabrisas también sostuvo encuentros con la Presidenta del Consejo de la Federación, Valentina Matvienko, con los Ministros de Relaciones Exteriores, Defensa, Finanzas e Industria y Comercio, así como con el Presidente y el Primer Ministro de la República de Tatarstán, Rustam Minijanov e Ildar Jalikov, respectivamente.  Participó, asimismo, en la presentación de la Cartera de Oportunidades de Inversión Extranjera en el  Foro de Negocios ruso-cubano en la ciudad de Kazán.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jG dijo:

    En el proximo mes de Mayo se conmemora 70 años de la Victoria Sovietica sobre la Alemania facista, seria recomendable rememorar los gloriosos años de la Gran Guerra Patria, con una serie de peliculas sobre el tema en la television cubana, creo vale la pena

  • Pauo dijo:

    Los "bolos", siempre a nuestro lado...no siempre como se pudiera, pero allí.

  • Gomez dijo:

    Gj,no solo peliculas,animados tambien,asi nos dormimos de aburrimiento mas rapido

  • bernardo dijo:

    Estos califas saudíes, asociados a la derecha sionista israelí atacan a un pueblo pobre pero valiente.
    van a tener su Vietnam en yemen.
    Cuando se decidan a ir por tierra, los van a correr hasta el Kuala lumpur, que veremos arder en cenizas como un monumento a la barbarie petrolifera mundial.
    AGUANTE YEMEN SIRIA Y PALESTINA!

  • bernardo dijo:

    Perdón, podrian poner mi comentario en el articulo de yemen, me equivoqué de nora gracias

  • reinier dijo:

    Falto mencionar que "Rusia ayudará a Cuba a reequipar sus fuerzas con armas modernas" según salió publicado en RT, veanlo aquí: http://actualidad.rt.com/actualidad/172923-rusia-sumnistro-armas-cuba

  • maydi dijo:

    Dice Cubasi: “El Presidente del Gobierno de la Federación de Rusia, Dimitri Anatolievich Medvedev recibió en la tarde de este viernes al Vicepresidente del Consejo de Ministros de la República de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz, como colofón de su visita,” Y Putin?
    Dice Cubadebate: “En un encuentro con el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba Ricardo Cabrisas, el primer ministro ruso, Dimitri Medvédev, resaltó las relaciones con la Isla, calificándolas de estratégicas….” Por fin ¿Cuál es el cargo de Medvedev????

  • Predrop Díaz dijo:

    Que pena que escribas esos disparates, la reunión fue con el Primer Ministro no con el Presidente

    • maydi dijo:

      para Pedrop Diaz: fijate bien que solo copié literal lo que decia el sitio cubadebate y el sitio cubasi. Antes de preferir opiniones a las personas, lee bien e interpreta mejor, asi no escribes tu disparates.
      si vas a la noticia en cubasi veras tambien mi comentario. Lee antes de escribir.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también