Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Neymar encabeza equipo de Brasil a Copa América de fútbol

En este artículo: Brasil, Copa América, Deportes, Fútbol, Neymar
| 22 |
Foto: EFE.

Foto: EFE.

El futbolista Neymar da Silva Santos Junior (Neymar) encabeza a los 23 jugadores convocados hoy para integrar la selección de Brasil que participará en la Copa América de Chile el venidero junio.

Junto a Neymar, Carlos Caetano Bledorn (Dunga), director técnico de la “caraninha”, llamó a filas a Marcelo Vieira da Silva (Marcelo), João Miranda de Souza Filho (Miranda) y a Robson de Souza (Robinho).

Las principales novedades en la convocatoria son la inclusión de Carlos Henrique Casemiro (Casemiro), que milita en el Oporto portugués, cedido por el Real Madrid, y la ausencia de Oscar dos Santos Emboaba Júnior (Oscar), media punta del Chelsea.

Dunga explicó que la decisión de excluir a Oscar se debe a una lesión que va a exigir una recuperación “más prolongada” y aseguró que pretende contar con él en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

En la nómina repiten ocho del equipo que disputó el Mundial de Brasil 2014: Jefferson de Oliveira (Jefferson), Marcelo, Thiago Silva, David Luiz, Luiz Gustavo, Fernando Luiz Rosa (Fernandinho), Willian Borges da Silva (Willian) y Neymar, capitán.

Con el llamado de estos jugadores, Dunga manejó cambios en todas las líneas aunque principalmente en el sector defensivo, para conformar una selección muy distinta a la que concurrió al Mundial anterior.

Eligió a Jefferson como su portero y en la zaga incluirá como titulares a Danilo Luz da Silva (Danilo), Miranda y Filipe Luis, terna que alternará con los mundialistas David Luiz y Thiago Silva.

Por primera vez en su historia, la selección brasileña disputará una competición con un jugador de la liga china, Diego Tardelli, y otro de la emiratí, Everton Ribeiro.

En la Copa América de Chile 2015, del 11 de junio al 4 de julio, la selección brasileña estará en el grupo C y debutará el 14 de junio contra Perú en la ciudad de Temuco.

Lista de convocados

Porteros: Jefferson (Botafogo), Diego Alves (Valencia/ESP) y Marcelo Grohe (Gremio).

Defensas: Miranda (Atlético de Madrid/ESP), Thiago Silva (París Saint Germain/FRA), Fabio Tavares (Fabinho- Mónaco/FRA), Marcelo (Real Madrid/ESP), Danilo (Oporto/POR), Filipe Luis (Chelsea/ING), David Luiz (París Saint Germain/FRA) y Marcos Aoás Corrêa (Marquinhos-París Saint Germain/FRA).

Centrocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburg/ALE), Fernandinho (Manchester City/ING), Elías Mendes (Elías-Corinthians), Douglas Costa (Shakthar Donetsk, UCR), Willian (Chelsea/ING), Casemiro (Oporto/POR), Everton Ribeiro (Al-Ahli, EMI).

Delanteros: Neymar (Barcelona/ESP), Roberto Firmino (Hoffenhein/ALE), Diego Tardelli (Shandong Luneng/CHN) Robinho (Santos) y Phillippe Coutinho (Liverpool/ING).

(Con información de las agencias)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mariozinho dijo:

    no soy de los que sinpatizan con el sistema d juego de dunga pero creo q en esa lista estan los q deben y se han ganado el puesto por hace tiempo , espero q la canarinha vuelva a su senda ganadora , saludos

  • guillermo chelsea fc dijo:

    malo para brasil la ausencia de oscar. aunque tienen equipo creo que no hay otro de sus caracteristicas, esperemos que neymar se parezca al del mundial para asi poder arrasar.

  • Hee dijo:

    Y donde está Dany Alves?, parece que falto, no creo que muchos de los defensas convocados estén por encima del nivel de Alves.

    • Ernesto Álvarez Villanueva dijo:

      Lástima la lesión de Oscar porque es unos de los genios del fútbol. Y un gran error no convocar a Dani Alves que es la alegría y la solvencia en el diálogo del juego. Tarde para lamentarse. Buena por Casemiro. Vamos Neymar el balón de oro te espera.

  • GRANDAZO dijo:

    Veremos la estrategia del Director Técnico, conocemos sus experiencias, hace falta que la explote y sepa sacarle la azúcar a esa conteslación de estrellas que ha reunido, suerte y Juego Bonito BRASIL.

  • charls dijo:

    Solo deseo que no se repita lo ocurrido en el mundial

  • wendy dijo:

    me parece muy bien que neymar encabece la selecccion esperemos que mantenga su beuna forma ,conf’io en el soy su fans

  • Llull dijo:

    Diego Tardelli y Everton por encima de Lucas Moura ???

    • JORGE dijo:

      me parece que falta lucas moura de verdad este tiene bastante que mostrar y puede marcar la diferencia junto con neymar

  • Roberto dijo:

    La delantera del Brasil esta pobrecita, pobrecita, solo neymar es el gran referente ofensivo, esto es grave para un equipo donde los delanteros nunca han faltado, pero de todas formas brasil es brasil.

    • Ghost dijo:

      Me imagino que tu no veas mas futbol que el de nuestra TV,si una delantera con firmino,william,neymar y coutihno esta “flijita flojita”, apagaa y vamonos. No es comparable,que siempre son lamentables las comparaciones, con una ideada en ronaldo,rivaldo y dinho.pero son chocos jovenes con muchisimo talento demostrado en las mejores ligas del mundo,cual otra seleccion excepto la argentina puede presumir d una mejor que esta, Uruguay solo con cavanni y ayoze perez,POR SUERTE MORDELON no va, no es mejor que la verdeamarelha,esa es mi opinion.

  • eeah dijo:

    Gran nómina, a la copa América que no inviten a Alemania jajajaja. Argentina Campeón.

  • Dayguan@cav dijo:

    Faltan convocados o Dunga se está creyendo cosas desde ya, para mí, en la delantera del Brasil hay que colocar una buena locomotora, Neymar solo no es Brasil, aunque vale tenerlo siempre en nómina.

  • IPA dijo:

    Q diferencia con los equipos de Brasil de otras epocas !!!

  • GRANDAZO dijo:

    Tengan presente que Dunga está formando un equipo de futuro y aunque es una competencia de nivel hay refrescar al equipo, si creo que Dani Alves pudiera aportar, pero no amilanemos ,esperen que BRASIL es BRASIL .

  • Ernesto Álvarez Villanueva dijo:

    Lástima la lesión de Oscar porque es uno de los genios del fútbol. Un gran error no convocar a Dani Alves: es la alegría del juego. Buena por Casemiro. Vamos Neymar te espera el balón de oro.

  • KVM dijo:

    Pienso que mas menos estan los que tienen que estar, siempre hay algun caso, para mi Lucas Moura esta por encima de Douglas Costa, hay que ver que le puede aportar Robinho a la seleccion ademas de experiencia, ya no es ese jugador rapido y explosivo, que desequilibraba marcas, aunque todavia le queda talento en las botas y siempre es bueno tener un hombre de experiencia en la seleccion que fue lo que no hizo Scolari en el mundial.

    Con respecto a Dani Alves, yo lo hubiera llevado,ha tenido una buena temporada sobretodo en este final pero tambien entiendo que tiene 31 años y Dunga esta pensando en el otro mundial, hay que ir pensando en el relevo y para eso estan Danilo(23) y Fabinho(21) en el equipo,

    Otra cosita es que Brasil no llevo ningun 9 de area, Diego Tardelli es mas bien al estilo de Benzema,salvando distancias por supuesto, yo hubiera escogido uno entre Luiz Adriano,Alexandre Pato,Leandro Damiao y Jonas,sobretodo este ultimo esta teniendo una gran temporada, ha marcado 17 goles con el Benfica en liga.

    Parece que a Dunga no le gusta Hulk, esta de lider goleador en Rusia aunque esa es una liga en la cual generalmente no se marcan muchos goles, actualmente tiene 13 goles.

    • barça dijo:

      una lastima lo de oscar Dani esta viejo pero esto es copa america no el mundial creo que tenia que ir por delante de fabinho me gustan los centrales y tambien lo de filipe luis aunque con mou en el chelsea no juega me parece que tiene la oportunidad de brillar en esta copa me parece que en el medio sobra elias y falta lucas moura y alante alexander pato por robinho este abuelito ya tiene su historia que se retire ya.

  • Saurik dijo:

    →Bueno,no creo que este Brasil arrase ….hay un Argentina que llega muy bien parado ,ademas un exelente Uruguay….soy Brasilero,pero este equipo lo noto muy joven…………………………

  • Kitty dijo:

    !! Cuánta alegría!!! respetos y aplausos a Neymar

  • Sinner dijo:

    Alguien que ponga la convocatoria de Argentina

  • corzometal dijo:

    esta sin duda es una selección “dungana” mucho caracter en el medio , los delanteros que la luchen, machacadores de tobillos en la zaga y par de porteritos que resuelvan, total, lo de Dunga era dar una leña del carajo, que me pregunten que llevo viendo mundiales desde Italia 90. Pero Brasil es grande, esas 5 estrellas en el escudo no se las regaló ningun arbitro como le hicieron a los ingleses en el 66. Cada vez que Brasil ha ganado ha sido con una banda sin la marca de favorito porque si mal no recuerdo en el 2002 nadie conocía a Edmilson, Roque Junior, etc, y ya tu ves, la partieron en dos
    FORÇA BRASIL !!!!

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también