- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Neymar encabeza equipo de Brasil a Copa América de fútbol

Foto: EFE.

Foto: EFE.

El futbolista Neymar da Silva Santos Junior (Neymar) encabeza a los 23 jugadores convocados hoy para integrar la selección de Brasil que participará en la Copa América de Chile el venidero junio.

Junto a Neymar, Carlos Caetano Bledorn (Dunga), director técnico de la "caraninha", llamó a filas a Marcelo Vieira da Silva (Marcelo), João Miranda de Souza Filho (Miranda) y a Robson de Souza (Robinho).

Las principales novedades en la convocatoria son la inclusión de Carlos Henrique Casemiro (Casemiro), que milita en el Oporto portugués, cedido por el Real Madrid, y la ausencia de Oscar dos Santos Emboaba Júnior (Oscar), media punta del Chelsea.

Dunga explicó que la decisión de excluir a Oscar se debe a una lesión que va a exigir una recuperación "más prolongada" y aseguró que pretende contar con él en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

En la nómina repiten ocho del equipo que disputó el Mundial de Brasil 2014: Jefferson de Oliveira (Jefferson), Marcelo, Thiago Silva, David Luiz, Luiz Gustavo, Fernando Luiz Rosa (Fernandinho), Willian Borges da Silva (Willian) y Neymar, capitán.

Con el llamado de estos jugadores, Dunga manejó cambios en todas las líneas aunque principalmente en el sector defensivo, para conformar una selección muy distinta a la que concurrió al Mundial anterior.

Eligió a Jefferson como su portero y en la zaga incluirá como titulares a Danilo Luz da Silva (Danilo), Miranda y Filipe Luis, terna que alternará con los mundialistas David Luiz y Thiago Silva.

Por primera vez en su historia, la selección brasileña disputará una competición con un jugador de la liga china, Diego Tardelli, y otro de la emiratí, Everton Ribeiro.

En la Copa América de Chile 2015, del 11 de junio al 4 de julio, la selección brasileña estará en el grupo C y debutará el 14 de junio contra Perú en la ciudad de Temuco.

Lista de convocados

Porteros: Jefferson (Botafogo), Diego Alves (Valencia/ESP) y Marcelo Grohe (Gremio).

Defensas: Miranda (Atlético de Madrid/ESP), Thiago Silva (París Saint Germain/FRA), Fabio Tavares (Fabinho- Mónaco/FRA), Marcelo (Real Madrid/ESP), Danilo (Oporto/POR), Filipe Luis (Chelsea/ING), David Luiz (París Saint Germain/FRA) y Marcos Aoás Corrêa (Marquinhos-París Saint Germain/FRA).

Centrocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburg/ALE), Fernandinho (Manchester City/ING), Elías Mendes (Elías-Corinthians), Douglas Costa (Shakthar Donetsk, UCR), Willian (Chelsea/ING), Casemiro (Oporto/POR), Everton Ribeiro (Al-Ahli, EMI).

Delanteros: Neymar (Barcelona/ESP), Roberto Firmino (Hoffenhein/ALE), Diego Tardelli (Shandong Luneng/CHN) Robinho (Santos) y Phillippe Coutinho (Liverpool/ING).

(Con información de las agencias)