Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Raúl se reúne con el Presidente Bouteflika: “Estamos al lado de Argelia”

| + |
 El General de Ejército le transmitió al presidente argelino Abdelaziz Bouteflika un saludo del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y sus deseos de buena salud. Foto: Estudio Revolución

El General de Ejército le transmitió al presidente argelino Abdelaziz Bouteflika un saludo del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y sus deseos de buena salud. Foto: Estudio Revolución

El presidente cubano, Raúl Castro, afirmó hoy en Argelia que la isla caribeña coincide y apoya la política de esa nación, donde se encuentra en visita oficial. Tras reunirse con su homólogo argelino, Abdelaziz Bouteflika, el presidente cubano declaró a la prensa que lo más importante es que “existe plena coincidencia en nuestras políticas mutuas, yo le elogié a él y a su gobierno por la política internacional que llevan en estos momentos”.

Conversamos profundamente de diferentes temas, sobre la situación internacional en primer lugar, de la región, de la política exterior de ambas naciones sobre todo en el área de las regiones donde nos desenvolvemos, indicó Raúl Castro.

Al referirse al estado de las relaciones entre Cuba y Argelia, el mandatario caribeño explicó que no diría que están en su mejor momento, sino que se encuentran bien, como siempre.

Estamos al lado de Argelia y apoyamos su política en un ambiente en el que yo mismo me pregunto qué sería de esta zona del norte de África si este país no contara con la estabilidad que tiene, destacó.

Tal situación de Argelia -aseguró- tiene influencia no solo en África y en el Cercano Oriente sino también en otros lugares. La nación norafricana lleva una política racional y con sentido común, cuando uno ve el panorama mundial me da la sensación que se están volviendo locos, guerras por aquí, bombardeos por allá, intervenciones más acá, destrucciones de países, una locura, a dónde vamos a ir, lamentó el presidente cubano.

Por eso coincido sin vacilación y así lo comparte mi delegación, con la política exterior de Argelia y el papel que está jugando, recalcó.

Yo le informé sobre nuestra situación y de la región y con mucha satisfacción hago pública esta posición respecto a Argelia, de la heroica y luchadora Argelia como suele calificarla Fidel Castro.

Hay que recordar que la primera misión de medicina cubana fue en Argelia por el año 1963, y hoy tenemos colaboración médica en múltiples países en África, en América, señaló.

Tuvimos el honor de dar el primer paso para el enfrentamiento al Ébola, a un llamado que nos hicieron el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y la directora general de la Organización Mundial de la Salud, la doctora Margaret Chan.

Esa colaboración se mantuvo desde el punto de vista preventivo con el resto de los países de África Subsahariana donde tenemos misiones médicas.

Raúl Castro trasmitió un saludo al presidente de Argelia de parte del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

El jefe de Estado cubano comentó el mensaje que le enviara Bouteflika a Fidel Castro cuando el líder cubano enfermó y el dignatario argelino estuvo dispuesto a dar hasta su propia sangre por salvarlo.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también