Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Petróleo alcanza nuevo precio máximo anual

| 8 |

sube-precio-petroleo1El petróleo Intermedio de Texas (WTI) despidió hoy la semana en Nueva York situado en 59,15 dólares el barril, su mayor cota en 2015, impulsado por los renovados ataques aéreos contra Yemen.

Según expertos, la cotización del WTI escaló en la etapa impulsada en buena medida por el reinicio de los bombardeos de una coalición encabezada por Arabia Saudita contra los rebeldes chiitas en Yemen, país situado entre ricos campos petrolíferos y junto a las principales rutas de transporte.

Esto último reforzó la preocupación de que los envíos de petróleo de Oriente Medio podrían ser interrumpidos, lo cual presionó al alza el precio del combustible.

En la semana este tipo de petróleo ligero, el de referencia en Estados Unidos, acumuló dos dólares de ganancia y registró en abril un alza del 25 por ciento.

Los analistas coincidieron en que pese a un marcado exceso de oferta y con los inventarios de crudo en varias partes del mundo a niveles récord, los precios se recuperaron notablemente (más del 33 por ciento) en las últimas semanas, desde los valores mínimos registrados en marzo de este año.

Igual senda transitó el crudo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, el cual trepó en la semana más de dos dólares, fijado en 66,46 dólares el tonel.

Por otra parte, la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) cerró el lapso en 60,92 dólares, para un repunte de casi un dólar en el período.

Esa canasta incluye 12 tipos de crudo: el argelino Saharan Blend, el iraní Iran Heavy, el iraquí Basrah Light, el Kuwait Export, el libio Es Sider, el nigeriano Bonny Light, el Catar Marine, el saudita Arab Light, el venezolano Merey, el angoleño Girassol, el ecuatoriano Oriente y el Murban, de Emiratos Árabes Unidos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    mala noticia para los pobres, subieran los precios de la gasolina otra vez y la energia

  • Aroldo dijo:

    No creo que suban tanto porque el alza es mínima, pero si sigue como va ahí si habrá subida de precios en la gasolina y la factura eléctrica.

  • Pestrol dijo:

    ahora sí les conviene a muchos esta subidita del petróleo….los pobre creo que empizan a joderse como siempre

  • yosoy dijo:

    Felicidades a Venezuela por esta noticia.

    • Sergio dijo:

      y los POBRES que se CHIVEN,,así es al vida.

  • EWGB dijo:

    Hola, hay muchas personas en este mundo no creen en Dios porque no lo ven, pero como hay personas que lo imitan. Hay un grupo que anda oculto y que pocos conocen que manejan a este mundo como si fueran Dioses, son especialistas en crear situaciones que causan conflictos claves para manejar la economía mundial, que sin dudas el Petroleo es uno de los componentes fundamentales en la economía mundial. Que casualidad, más casual que los paises que tienen conflictos armados son todos proveedores del combustible fósil o tienen reservas abundante de este. y cómo de la nada, surge como protector del mundo EUA, el cual finalmente se lleva los mayores beneficios.

  • EddySS dijo:

    La paradoja de los precios del petróleo:

    El deseo del consumidor aplica la Ley gravitacional: tolo que está arriba debe caer.

    La justificación del comerciante aplica Ley de la relatividad: los cuerpos siembre están en caída libre, para él, el mundo siempre está rotando.

    Incógnita bursátil; nunca se sabe qué pasará mañana: si bajan los precios, sube la demanda, si sube la demanda se agotan los recursos, si se agotan los recursos bajan los salarios, si bajan los salarios, se reducen la compras…

    Ley de Murphy: todo lo que sube tiende a quedarse arriba. El que ya probó los privilegios de tener precios lucrativos, hará todo lo posible por recuperarlo.

    Ley del mercado: Todos buscan las ganancias, pero unos ganan lo que otros pierden.

    Antípoda: Los pobres simpre suben, los ricos nunca bajan. Si los pobres se multiplican, la pobreza se expande. Los ricos tienen a su haber la pobreza de muchos.

    Ley económica: Cuanto menos reservas queden, más valioso es el recurso. Esperar nuevos récord en tiempo récord en el reloj astronómico del universo. La humanidad camina sobre lo que consume.

    Moraleja: debemos confiar en los valores creados por nuestras manos, en ello va nuestra riqueza. Todo tesoro es apreciado cuando se pierde. Cuidemos el nuestro que vale más que todo el oro: El valor humano.

  • Juan Carlos La Rosa Bicet dijo:

    Hola como están espero que esto no sea motivo de preocupación para las personas porque aun creo que ese precio no para algunos países esta todavía bastante aceptable comparados con años más atrás

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también