Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Activista colombiana: “AL debe estar unida frente a EEUU”

| 1 |

AM vs EEUUWashington sólo considera democracias a los países que sirven a sus intereses, y cuando no es así, como en el caso de Venezuela, empiezan a crear excusas para una intervención militar, denuncia la conocida activista colombiana Lilia Solano, que advierte que América Latina debe estar unida frente a la amenaza que representa la política de EE.UU. para la región.

“EE.UU. tradicionalmente ha visto a Latinoamérica como ellos lo llaman, su ‘patio trasero'”, basando su política hacia la región en un enfoque y una estrategia militar, declaró la activista y miembro del Frente Amplio por la Paz durante una entrevista al ‘Diario de Nuestra América’

En el caso de Colombia, EE.UU. jugó un papel fundamental en el conflicto interno del país, al señalar a los grupos insurgentes como el ELN y las FARC como grupos terroristas, lo cual le dio “la justificación de desarrollar una estrategia ‘antiterrorista'”, apuntó Solano.

Por ahora están armando guerras en otras regiones, en el mundo árabe, pero en algún momento van a volver su mirada a su ‘patio trasero’, y entonces los pueblos tendremos que estar unidos para defendernos

Washington considera al Gobierno de Colombia como su “Gobierno amigo”, y esta “amistad” se refleja en todos los aspectos de la realidad colombiana, relató la activista, poniendo como ejemplo la instalación en el país de 7 bases militares norteamericanas.

Sin embargo, cuando “no les gustan las democracias como la de Chávez y ahora la de Maduro”, comienzan a “crear la justificación para una intervención militar, bajo el pretexto de que ‘hay excesos’, ‘no hay democracia’, ‘la población está sufriendo’… un manual que han logrado inventar para que finalmente se justifique la intervención, ‘porque hay un caos, y hay que devolver la democracia'”, explicó la activista.

De la misma manera, cuando Salvador Allende fue electo democráticamente en Chile, pero decidió no servir a los intereses de EE.UU., “consideraron que no se trataba de una democracia”, y como consecuencia, “facilitaron todo para el golpe y apoyaron la dictadura”, manifestó Solano.

En opinión de la activista, esta estrategia está dirigida a permitirle a EE.UU. defender el interés de un modelo económico, y en definitiva, “controlar no solo económicamente, sino también política y militarmente la región”, tal y como lo admitieron en su día Ronald Reagan y Margaret Thatcher.

“Por ahora están armando guerras en otras regiones, en el mundo árabe, pero en algún momento van a volver su mirada a su ‘patrio trasero’, y entonces los pueblos tendremos que estar unidos para defendernos”, aseveró la activista.

América Latina está cambiando y “llegará un momento en que la presión será tal que EE.UU. perderá el control”, pronosticó.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nelson Guillen dijo:

    UN ANALISIS MUY OBJETIVO.
    EL NORTE CAOTICO , SIEMPRE ESTA BUSCANDO PROTAGONISMO Y GANANCIAS PARA SU ELITE . SIEMPRE ESTAN PENSANDO EN EL SAQUEO Y EXPOLIACION DE LOS PUEBLOS .
    PERO YA SE VE QUE DOS POTENCIAS ESTAN DESPERTANDO . RUSIA Y CHINA
    QUE SI NO TRABAJAN EN CONJUNTO VAN A TERMINAR POR SER CERCADAS Y BLOQUEADAS .
    A NOSOTROS LOS LATINOS NOS CORRESPONDE CUIDAR TODOS LOS RECURSOS NATURALES QUE EL SAQUEO DE SIGLOS DEJO INTACTOS . EN PERU LES ESTAN HACIENDO EL JUEGO AL GOBIERNO DESTRUCTOR , YA QUE ESTAN PERMITIENDO LA CONSTRUCCION DE BASES MILITARES .
    A CONTINUAR LA OBRA DEL COMANDANTE ETERNO , A TERMINAR LO QUE DEJO INICIADO HUGO , A UNIRNOS COMO UN SOLO PUÑO PARA IMPEDIR LA DESTRUCCION DEL MUNDO

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también