Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Murió Lucía Huergo

En este artículo: Cuba, Cultura, Música, obituario
| 26 |
Lucía Huergo en el Jardín de la gorda. Foto: Roberto Chile

Lucía Huergo en el Jardín de la Gorda, en La Habana. Foto: Roberto Chile

A las 4 y 26 de la madrugada de hoy primero de mayo falleció la extraordinaria músico cubana Lucia Huergo.

Un carcinoma de pulmón privó a la cultura cubana de alguien entrañable que dejó su huella como arreglista, compositora, productora musical, pianista, saxofonista y flautista en muchas de las obras, que nosotros, sus deudores, atesoraremos hasta el fin de los tiempos.

Su trabajo como integrante de los grupos Síntesis y Mezcla y acompañando en diversas épocas a Sara González y Amaury Pérez en cuantiosas aventuras musicales jamás serán olvidadas.

El duelo será grande, alto y profundo y la tristeza hoy inabarcable dará paso con los días a un más enjundioso estudio de sus facultades, destreza y talento.

Por ahora que descanse en paz la amiga generosa.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MARCOS dijo:

    BESO SIEMPRE PARA TI LUCÍA, HAS CAMBIADO DE ÁMBITO: NO DESAPARECISTE. OTRO BESO

    MARCOS

  • Nwito dijo:

    Muy lamentable. Una gran pérdida. El primero de mayo se está convirtiendo en día terrible para la música cubana.
    Mis condolencias a familiares y amigo. Y a la música y músicos cubanos por la terrible pérdida. Ojalá su obra se divulgue más, como lo mereció siempre.

  • ...uno cualquiera... dijo:

    Y uno lee esta lamentable noticia y se pregunta, ¿y la famosa vacuna contra el cancer de pulmon no funcionó en este caso? Gracias Amaury por al menos decir verdaderamente de que murio, no como se dice en muchas ocacioneas ´´de una penosa enfermedad´´ aunque no sirva de nada para devorver a la vida de tan importante personalidad. Mis condolencias a familiares y amigos.
    E.P.D.

  • hortensia dijo:

    !!!!!!!Tremenda pérdida!!!!!!! y que fatal coincidencia para la cultura cubana. Reciban sentidas condolencias familiares y amigos.

  • Francisco Rivero dijo:

    Pena y tristeza por la muerte de una artista de gran merito.
    A sus familiares y amigos mi solidaridad en este momento tan penoso.
    Descanse en Paz.

    Un saludo fraterno

  • r@f@ dijo:

    ¡ay! muerte… muerte que te llevas vidas, y sin embargos las reivindicas para la eternidad.

  • Lazaro dijo:

    Tremenda perdida para la cultura mundial una de sus mas grandes representantes ha dicho adios de este mundo que descanse en paz

  • cary dijo:

    Una músico muy talentosa. Dejó composiciones inolvidables. Sus aportes a la música y la cultura cubanas son notables, pese a que su obra no ha sido difundida como merece.

  • denisr dijo:

    Sin palabras……cuanto bueno se nos va…

  • Benny Goodman dijo:

    Instrumentista de altísimos quilates, compositora, arreglista, productora musical incansable.Tuve el privilegio de poder trabajar a su lado y el corazón no le cabía en el pecho.Siempre con esa sonrisa escandalosa que te hacía cómplice de su cubanía. Se nos fue una de las grandes. Achè pá tí Lucía.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    COÑO…..LA MUERTE COMO SIEMPRE ARREBATANDONOS LOS MEJORES TESOROS………….. POR SUERTE LA HUELLA DE LUCÍA BUERGO A SU PASO POR LA VIDA NOS DEJA TREMENDO LEGADO MUSICAL.

    QUE DESCANSE EN PAZ

    • Andrew dijo:

      Gracias amigo Amaury por esta información, dando detalles que siempre el lector desea saber, lamento esta pérdida tan sensible, mis condolencias a los familiares y demás allegados.

  • Industrial dijo:

    Mis condolencia a familiares y amigos,una lamentable perdida para la cultura cubana,una muy talentosa artista ha dejado de existir en esta dimension,doquiera se haya ido,su musica seguira siendo del deleite de todos,EPD.

  • Erick Sánchez dijo:

    Triste noticia, recuerdo cuando era casi su vecino y le mostré mis primeros trabajos, era un musico muy completo y con profundo sentido del humor.
    Te recordaremos siempre.
    Erick

  • freddy espinosa martinez dijo:

    Murió Lucía Huergo, una pérdida irreparable para la Cultura Cubana. Murió una mujer que siempre supo lo que significo denfender desde la música la Identidad de nuestro Pueblo. EPD Lucía

  • ActionJackson dijo:

    Todavía cuando le comento a amigos que el tema del programa de televisión Historia del Cine que estamos escuchando desde no hace mucho no es el instrumental original sino una nueva versión hecha por Lucía Huergo algunos, aún incrédulos, me miran de reojo “friendo un huevo”. ¡Sencillamente no se pueden creer tanto talento!
    Descansa en paz, Lucía.

  • Aloe dijo:

    Siento la pérdida de Lucía, una grande de la música cubana. A ti ,Amaury, amigo que rinde culto a la amistad y a quien ha tocado sufrir tantas pérdidas, mis plegarias para que tengas conformidad y paz.

  • Mayra A. Martínez dijo:

    Abrí internet para revisar noticias y esta duele mucho, por la amiga, por la gran creadora, por el talento increíble que se pierde, porque aún podía dar mucho de su arte, porque no se vale, porque me da mucha rabia, de verdad. ¡Qué tristeza, Amaury! ¡Qué tristeza, Niurka, aunque lejos, qué tristeza!

  • 3men2nre2y5ntrol dijo:

    Se nos fue de este mundo un músico de inigualable oído. Todavía en mi carrera como músico no he encontrado alguien que iguale el oído y la intuición musical de Lucía.
    Te queremos mucho…

  • MARIO dijo:

    LUCIA NO HA MUERTO ESTA EN OTRA DIMENSION SUS COMPOSICIONES SEGUIRAN DELEITANDONOS Y EN NUESTROS CORAZONES SE MANTIENE SU TALENTO Y SU ENTREGA A SU PATRIA EN CUALQUIER PARTE QUE ESTES HASTA TI UN BESO TE CATALOGO COMO (LA GIGANTE DEL LATIN-JAZZ), MI MAS SENTIDO PESAME A SUS FAMILIARES.

  • JORGE E. MENDOZA dijo:

    Gran perdida para la cultura cubana , los que tuvimos la oportunidad de haberla conocido de cerca en los tiempos de integrar el grupo Guaycan de la Nueva Trova , podemos afirmar que Lucia fue una adelantada para su epoca , por su gran capacidad como instrumentista y arreglista .
    Mis Condolencias a sus familiares y amigoa mas cercanos .

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Amaury Pérez Vidal

Amaury Pérez Vidal

Cantautor cubano. Fundador de la Nueva Trova. Ha conducido varios espacios exitosos en la televisión nacional. Ha escrito varias novelas y poemas.

Vea también