Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Recibió Raúl al Cardenal Beniamino Stella

| 7 |
Stella.

Beniamino Stella.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Pre­sidente de los Consejos de Estado y de Mi­nis­tros, recibió en la tarde de ayer al Car­denal Be­niami­no Stella, Prefecto de la Sagrada Con­­gre­gación para el Clero de la Santa Sede, quien realiza una visita a la Iglesia Católica en nuestro país.

Durante el cordial encuentro, dialogaron so­­bre temas de mutuo interés, en particular la próxima visita a Cuba de Su Santidad el Papa Fran­cisco.

El distinguido visitante estuvo acompañado por Monseñor Vecéslav Tumir, En­cargado de Negocios a.i. de la Nun­ciatu­ra Apostólica en La Habana. Por la parte cubana, participaron Bruno Ro­dríguez Parrilla, ministro de Re­laciones Ex­teriores, y Caridad Diego Bello, Jefa de la Ofi­cina de Atención a Asuntos Religiosos del Comi­té Central del Partido Comunista de Cuba.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose dijo:

    Bienvenido Car­denal Be­niami­no Stella, nuestro pueblo lo acoge con mucho beneplácito.

  • uno del montón dijo:

    Monseñor Stella fue nuncio en La Habana, así que nos conoce a los cubanos y ha tenido trato con nuestras autoridades.
    La venida del Papa Francisco será una bendición para católicos y para toda la sociedad cubana.

  • Randy E Urgelles dijo:

    Todo lo que sea bueno para nuestro país y los seres humanos, sea bienvenido. La máxima representación de la Iglesia Católica en el mundo ha tenido pronunciamientos muy importantes desde el punto de vista político y escreciástco ya que gracias a ella se han dado pasos de avance para el bienestal del pueblo cubano.
    Felicitaciones al gran contífice papa Francisco

  • Miguel Mariano Yero Perez dijo:

    Con este tipo de encuentros, se reafirman los postulados de la Revolución y el respeto hacia la iglesia. La próxima visita de Su Santidad el Papa Francisco a Cuba será un hecho histórico y propiciara una integralidad más efectiva entre el Vaticano y el Gobierno Cubano y que en otros momentos se han realizados estos encuentros de amistad y solidaridad con la visita inicial de Su Santidad Juan Pablo II y de Benedicto XVI a nuestra Patria. Le deseamos una feliz estancia en Cuba al Cardenal y al Papa cuando se materialice su visita. Para todos los religiosos cubanos es una gran noticia y un compromiso que se demostrara en el recibimiento al mismo.
    Que el amor fraternal siga inspirando nuestros actos. Fraternalmente.

    Miguel M. Yero Pérez

  • Lazaro dijo:

    Gracias por visitarnos Monseñor

  • Diego dijo:

    El pueblo cubano, religioso de cuna, laico por razón lógica y ancestral da la bienvenida al representante del sumo pontífice, toca de esta forma dar el paso de avance a la visita pronta de su santidad a suelo Cubano y dignamente todo este pueblo hijo de la Virgen de la Caridad del Cobre exponemos a los pies de la Virgen nuestras penas, nuestras ilusiones y glorias. Sea pues que esta visita represente mayor concordia aun entre cubanos todos de aquí y también con los que hoy no están presentes en su patria pero la aman y respetan.
    Recordemos que como cuando la visita de San Juan Pablo II el “ El Papa se queda en Camagüey” y en toda Cuba porque presente siempre están los visitantes especiales que vienes con mensajes de amor y amistad.

    • nopasarán dijo:

      Hay algo que yo nunca puedo entender. Yo no milito en ninguna religión, no soy ni católico ni protestante, aunque no soy ateo tampoco y respeto a la Iglesia Católica, como a todas las religiones, y en este caso como a la que más ha ayudado a formar la identidad patria. Ahora, eso que voy a criticar constructivamente, no va contra esa Iglesia, sino que es un señalamiento constructivo para los foristas católicos de acá: ¿por qué yo veo tantos posts de ustedes donde el lenguaje no es inclusivo sino excluyente?
      Me explico: cuando se anunció lo de que venía el Papa, uno escribió "Viene el Representante de Dios en la Tierra". Vale que sea el representante de lo sagrado para los católicos, ¿pero para toda la tierra, crea lo que crea (budistas, judíos, hinduistas, teístas, espiritistas...)? ¿Eso es un post inclusivo en un foro público? Y en el caso del mensaje de Diego (no lo coja Usted como ofensa, por favor) me vuelve a llamar la atención lo de que "todo este pueblo hijo de la Virgen de la Caridad del Cobre". Es decir, como yo no soy católico, no soy parte de este pueblo, o en consecuencia, no soy cubano... Para evitar malinterpretaciones, en ningún momento he dicho que ustedes piensan eso al escribir, pero inconscientemente, usan un lenguaje que no es inclusivo sino excluyente, en un foro público. Sépase que digo esto con afecto, y sin ningún tipo de mala intención. El que te señala un error, es tu amigo, no el que te guarda rencor por dentro.
      Vivan todos los buenos seres humanos de la Iglesia Católica y de todas las religiones o fes. Y buena suerte al Papa Francisco, de alguien que lo considera un hombre extraordinario.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también