Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

Desde Mayo, próxima telenovela cubana: Cuando el amor no alcanza

| 70 |

Cuando el amor no alcanza, nueva telenovela que transmitirá Cubavisión desde el 19 de mayo, versa sobre conflictos de pareja que conllevan a la infidelidad, mientras invita a la reflexión sobre la importancia de la lealtad y la unión familiar.

El papel protagónico lo asumió la actriz Mayelín Barquinero, quien encarna a Rita, una mujer de 40 años, técnico medio en reparación de equipos de radio y grabadoras, que se siente realizada como esposa, madre y trabajadora, pero tras 20 años de casada, la quiebra de su matrimonio le cambia por completo sus perspectivas.

El esposo de Rita es Daniel (Orelvis Díaz), jefe de una brigada de la OBE. Este hombre, a pesar del amor que siente por ella, con el pasar de los años ve deteriorada la pasión y mantiene un sexo complaciente con la esposa.

Cae en la tentación de una aventura casual con Yaneisi (Yura López), que los llevará primero al divorcio y luego al desmembramiento de la familia; pues la amante, que nunca había salido embarazada, en esta ocasión lo logra.

Cuando ella se entera, ya ha comenzado a tener relaciones amorosas con Javier (Frank Mora), quien acepta el hijo siempre y cuando el padre biológico no tenga ningún derecho. Sin embargo, la madre de Yaneisi (Mayra Mazorra) reclama a Daniel que asuma la paternidad, lo que desenlaza una serie de conflictos.

La telenovela desarrolla los diversos conflictos de las personas que viven en el Edificio Nena, situado en el Vedado capitalino, donde en cada apartamento aparecen los disímiles personajes involucrados en esta historia.

Este dramatizado pretende sacar a la luz las circunstancias, los errores cometidos sin medir sus consecuencias, la convivencia, los prejuicios, el machismo, los complejos que influyen y a veces hasta  determinan que dos personas, por mucho que se amen, no logren establecer una relación plena.

Valga destacar que durante la filmación de la telenovela, la actriz que interpretaba el papel de Leida (esposa de Ernesto y madre de 4 hijos, técnico medio agrícola, que trabaja en un organopónico cerca del pueblo); sufrió un accidente grabando uno de los capítulos, por lo que este papel fue interpretado por dos actrices: Patricia Ramírez y Angélica María.

La telenovela fue escrita por Maité Vera con la colaboración de Consuelo Ramírez y Jorge Alonso Padilla, quien es además el director de la puesta en pantalla.

El elenco artístico mezcla artistas de experiencia con otros que recién comienzan a darse a conocer. Además de los ya mencionados, se encuentran: Marta del Río, Yenisee Soria, Ironel Moraga, Frank Mora, Leidis Díaz, Alberto Yoel García, Alicia Bustamante, Jorge Luis López, Daysi Sánchez, Amada Morado, Obelia Blanco, Liudmila Alonso, entre otros.

(Tomado de la Televisión cubana)

leidisdiaz-con-aliciabustamante lorenay-yosnel mariposa-enel-juicio ritay-conrado victory-daniel

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aldo dijo:

    a preparar los tabacoss, una vez más…

  • josue dijo:

    se pelean, vuelven…la familia no los apoya…se vuelven a pelear y vuelven. ya por último vuelven, se pelan, requetevuelven y se acaba la novela (cualquiera)

    • MH dijo:

      jaja…Josue q risa me dio tu comentario. En eso se basan todas las novelitas.

  • Oriel dijo:

    Esperemos q llegue a todos los cubanos…

  • elgris dijo:

    Espero no sea la tercera temporada de Santa María del Porvenir.

    • elgris dijo:

      La segunda se llamó Playa Leonora…

  • aly dijo:

    me alegra que se muestre una serie cubana, a lo cubano con conflictos, a veces las novelas importadas son tabacos y la gente la ve también y no se quejan, esperemos que sea del agrado de todos, en lo particular las disfruto.

  • Lola dijo:

    uy… no soporto eso de que un personaje esté interpretado por diferentes actrices, no recuerdo el nombre, pero un novela cubana de hace unos años tenía esa misma situación con un muchacho, y al principio no entendía que pasaba, y además, eso me saca totalmente del personaje, no puede identificar con él, no sé si quizá no había otra alternativa, pero para mi entender eso ya es PÉSIMO

    • Mary de Marianao dijo:

      Ya esto pinta mal. Cambio de actriz en un mismo personaje. Veremos que pasa. ?Por que pasamos tanto tiempo sin novelas cubanas? No me lo explico y nadie lo explica tampoco. Aunque de verdad, algunas son muy buenas pero otras…. No hay quien se las dispare. Veremos… El elenco no atrae mucho y la sinopsis, bueno,… Veremos.

  • LESVIA dijo:

    que bueno que ya va a empezar una novela cubana , me muero por verla.

  • ViC2 dijo:

    Qué feos los sets…

  • arian dijo:

    un poco mas y nos dan todos los detalles e incluso el final jajaja !!!!que sipnosis!!!….

  • nataliha dijo:

    todas las telenovelas cubanas se vasan en el mismo tema las traiciones y nada mas porque no se figan y estudian un poco mas las novelas que uno ve por la red o que te llegan por otra via ,para que bean nuevas cosas y le cresca la imaginacion ,ahora le hacen tremenda premier y trmendao escandolo publicitario para al final un tabaco ,ojala que no para el que este obligado a verla no sufra ,solo exorto a que los realisadores y guionistas se preparen un poco mas en el tema e intencambie con mexico,colombia ,brasil ,que se haga un estudio porque la imaginacion de los nuestros esta muy decallente .

    • MAYKER dijo:

      YO
      nataliha yo tu criticaba menos veia menos novelas de las que ves por la RED no se si de espionaje y mejoras la ortografia que tus disparates son ATERRADORES y las novelas de la RED tambien son una MIER………………………….

    • EL TITAN DE BRONCE dijo:

      NATHALIHA MIJITA PARTISTE EL BATE. NO SE SI IMPLANTASTE UN RECORD PERO TIENES UN EXCELENTE AVERAGE EN FALTAS DE ORTOGRAFIAS Y DISPARATES. LEETE TU MISMA Y SI NO VUELVES A DECIR NADA MAS COHERENTE, POR FAVOR NO ENTRES MAS A OPINAR. DA PENA QUE DIGAMOS QUE SOMOS UN PAIS EDUCADO Y TENGAMOS QUE JAMARNOS A PERSONAJILLOS COMO VOS. HASTA CUANDO KIKE?????.

      • bartolome dijo:

        jajajajajaja criticando novelas nathalia, jajajajajajja que desastre tu ortografia, no opines mas por favor!!! QUE PENA!!!!!!!!!

    • Maritza Martínez dijo:

      Ojalá mejore tu ortografía.

  • cadillac dijo:

    vamos a ver si noe s un churro, que es la especialidad que ultimamente sacan las telenovelas cubanas

  • jeny dijo:

    Esperemos que tenga igual o mayor calidad de la novela anterior que en mi criterio muy personal fue una excelente novela, no se si concordaran conmigo pero a mi me gustan muchisimo las novelas cubanas(menos algunos casitos). Me agrada ver series, novelas películas ec que reflejen la realidad y que nos dejen un mensaje, una enseñanza de vida, por eso discrepo de los que demeritan las cubanas y defienden las extranjeras que siempre son lo mismo.
    1)-El padre que abandona al niño y al finalllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll regresa.
    2)-La muchacha pobre de la que se enamora perdidamente un jóven de buena familia(adinerada) o un hombre maduro y super rico que la saca de la pobreza, muere y le deja todo como herencia
    3)-Minusvalidos mentales(los buenos) que se dejan manipular y sufren en manos de los malos hasta 5 minutos antes de que culmine el capítulo final que es cuando los buenos reaccionan o los malos se cansan de que no los descubran y ahí mismo se arregla todo el entuerto y FUERON MUY FELICES.

    Ojala que esta nueva novela esté a la altura de La Otra Esquina cuyo guión, director y actuaciones se hicieron sentir sumando una gran teleaudiencia y comentarios muy favorable.

  • el chacal dijo:

    Esperemos con esta telenovela supere las expectativas de la otra que fue La Otra esquina

  • Ksanova dijo:

    Ojala que en esta novela no se refleje algo que comento un amigo en mi blog:
    Me quiero ir”, las minorías sexuales, las prostitutas, porque ese es el único camino que hoy encuentra la TVC para crear rating… ojala alguien tenga un poco de iniciativa y cree algo para los que ni nos queremos ir, somos heterosexuales y no nos prostituimos en ninguna forma”.

  • Miguel dijo:

    !Ya era hora! !Qué manera de demorarse en poner otra novela. El ICRT no acaba de despegar en este tema. No sé por qué se demoran tanto en producir las novelas. Hay que buscar la manera de que cuando se acabe una ya esté la otra lista.

  • elsy dijo:

    Me encantan las novelas cubanas, tratan lo real, lo que sucede en las familias, claro llega el momento que se estancan un poco como todas igual las brasileñas, argentinas, etc, pero tienen un final y son tal y como sucede en la actualidad, El elenco bueno, y las jovenes figuras imagino que igual, lástima que tengan tan pocos capítulos. QUE TENGAN EXISTOS Y LLEGUE A LA TELEAUDIENCIA.

  • aabb dijo:

    ojalá llene las espectativas y guste al público cubano

  • adh dijo:

    a mi me gustaría que la TV pudiera pasar la novela colombiana “Diomedes el Cacique de la Junta” es sobre la vida de este cantante de Vallenato.

    no sé mucho sobre él, pero sus orígenes son muy humildes, ojalá que haya tenido una conducta correcta para que se pueda trasmitir en Cuba al igual que la “Ronca de Oro”

    de cierta manera lo comparo con Polo Montañez, sus dotes como cantante y compositor son naturales.

    por lo demás espero que esta nueva novela cubana satisfaga las espectativas del público, además de mostrarnos el contexto medio donde nos movemos los cubanos.

    éxitos a los actores, que por lo que vi no son de los tradicionales, es es bueno.

  • AAA... dijo:

    Conflictos tenemos todos y tener q verlos tambien por la televicion, no me parece q lo haga… siempre es lo mismo concuerdo con josue.

  • mayra rodriguez naranjo dijo:

    Yo pienso que la telenovela sea de el agrado de todos los cubanos…

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también