España llama a consultas a su embajador en Venezuela

Antonio Pérez Hernández, embajador español en Caracas.
España llamó el miércoles a consultas a su embajador en Venezuela, mientras el Congreso venezolano declaró persona no grata al ex presidente español Felipe González.
El presidente venezolano había denunciado el martes a su homólogo español Mariano Rajoy de apoyar a conspiradores nacionales y extranjeros que buscan derrocarlo. Maduro dijo que las élites españolas apoyan el terrorismo en Venezuela.
"Son especialmente intolerables las afirmaciones sobre un supuesto apoyo a actividades terroristas, que resultan particularmente ofensivas para un país como España que ha sufrido durante muchos años la lacra del terrorismo", dijo la cancillería.
La llamada a consultas es el último capítulo de una serie de desencuentros diplomáticos entre Madrid y Caracas. Maduro retiró temporalmente a su embajador en España el año pasado.
(Con información de agencias)
- Niños y mujeres, entre las víctimas mortales de una nueva oleada de ataques israelíes en el Líbano
- Ascienden a 288 los fallecidos y superan 145 000 los damnificados por terremoto en el occidente colombiano
- Irán descarta negociación con EEUU pese a mediación de Catar y Pakistán
- Roberto Chile presenta en versión digital “Somos”, un viaje fotográfico por la memoria y la religiosidad popular
- Trump desata cacería de brujas en Minesota contra activistas y sindicatos
- ir aNoticias »
- Niños y mujeres, entre las víctimas mortales de una nueva oleada de ataques israelíes en el Líbano
- Nuestro guía, en su Centenario
- Presidenta de Namibia: “Fidel Castro sembró semillas de generosidad, solidaridad e internacionalismo”
- Fidel Castro, incansable revolucionario
- Irán descarta negociación con EEUU pese a mediación de Catar y Pakistán
- ir aPolítica »

jajajajaja, q divertido el gobierno español, con tanta corrupción, y en vez de apoyar mas a su pueblo y aliviar sus penurias se tilda de gran democracia, jajajaja, ¿España? la democracia de quien, del rey? otro corrupto, del ex presidente dle FMI, ¿de las elites que evaden impuestos? jajajajaa, q va, q estos tios digan y hagan lo que quieran, ya ni su propio pueblo aguanta tanta desfachatez.
Con tantos problemas por resolver que tiene el gobierno español, ahora mete sus narices en Venezuela. Nada, olvidaron que desde hace años no somos sus colonias. Sería mejor que emplearan su tiempo en buscar solución a su desempleo crónico.
En el fondo del asunto está la decisión del expresidente Felipe González, que es abogado, de defender a los opositores venezolanos encarcelados.
Resulta interesante constatar que en su momento Felipe González, cuando aún no era presidente de gobierno de España, visitó Chile para defender a presos políticos encarcelados por Pinochet, y, sorprendentemente Pinochet no puso ninguna traba.
Pedro, Felipe que defienda a los opositores de su pais, que hay bastantes, que no meta las narices en Venezuela, saludos cas.