Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Miguel Díaz-Canel recibe al gobernador de Nueva York

| 12 |
Díaz-Canel y Cuomo. Foto: Juvenal Balán / Granma

Díaz-Canel y Cuomo. Foto: Juvenal Balán / Granma

Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente cubano, recibió hoy a Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, que encabeza una delegación de empresarios neoyorquinos de visita en este país.

Díaz-Canel y Cuomo conversaron acerca del proceso de actualización del modelo económico cubano, las relaciones entre Cuba y Estados Unidos y las perspectivas de desarrollo de los vínculos entre el estado de Nueva York y Cuba.

La directora de la Dirección General de Estados Unidos del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal, y otros funcionarios de la cancillería participaron en el encuentro, agrega la información.

El gobernador de Nueva York llegó ayer a Cuba al frente de una veintena de empresarios de su estado interesados en conocer las oportunidades de negocios con la isla caribeña.

Al inaugurar el Foro Empresarial Nueva York-Cuba en el capitalino hotel Parque Central, Cuomo afirmó que las relaciones plenas entre Cuba y Estados Unidos son el camino para discutir no solo aquellos asuntos en los que estamos de acuerdo, sino también nuestras divergencias.

"A través de esas relaciones plenas podemos tener un diálogo en el que podamos discutir sobre cualquier asunto y llegar a un acuerdo", apuntó.

Es un honor para mí ser el gobernador que representa la primera misión estadual que viene a Cuba después del inicio del diálogo entre los dos países para el restablecimiento de las relaciones, sostuvo Cuomo.

El gobernador de Nueva York espera además se elimine el bloqueo (impuesto por Estados Unidos contra Cuba desde hace más de medio siglo) para poder avanzar finalmente en la normalización de las relaciones.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • garcia dijo:

    todo muy bien ,pero haciendo un analisis economico,,agilizandose al maximo todas lasa gestiones y teniendo en cuenta las prerrogativasa del presidente obama para flexibilizar el comercio ,se necesitarían 12 años para que se vea el resultado ,no es un número frio ,sino lo indica todos los fundamentos lógicos y económicos , algo es algo ,lo que no debemos confiar ni un tantico en las administraciones amricanas , porque si con sus propios ciudadanos ,miren lo que hacen imaginense con nosotros

    • cas dijo:

      Ahora si que te la comiste alex cor, por favor que no hay que exagerar, saludos cas.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Vamos bien Camilo... y sin ceder un ápices en los principios. Hablando de todo, pese a las diferencias y cada cual en su punto de vista, así...

  • PEPE EL LOCO dijo:

    HABLEMOS PUES QUE ESO NO TIENE NADA DE MALO, Y HASTA HAGAMOS "BUSSINES", PERO SIEMPRE RECORDANDO QUE LOS PROBLEMAS DE LOS CUBANOS LOS RESOLVEMOS ENTRE CUBANOS DE CUBA Y QUE SIENTAN POR LA FELICIDAD DE CUBA

    • Elmano dijo:

      PEPE me explicas cuales son los Cubanos de CUBA o para ti los que no estan en CUBA no son cubanos

      • Luis M. Domínguez Batista dijo:

        Hay quienes están en Cuba y no son cubanos, hay cubanos que están en otra parte y tienen el pudor y la nitidez del cubano actual y sienten orgullo por lo nuestro, hay quienes son cubanos de nacimiento y enemigos de su país y sienten aversión por todo lo que le huela a Cuba, hay quienes son cubanos en tanto le devuelvan sus riquezas mal obtenidas y compartan con él un país colonia de los EE.UU. o de algún que otro imperio, hay quienes nacieron en Cuba y consideran que la Cuba buena era la de Batista, el crimen y la libre empresa, pero tenemos a los que no siendo cubanos se la juegan por Cuba, a los cubanos que estando en cualquier parte representan los valores de los cubanos por su honradez, su inteligencia y su patriotismo. No hay que ser algo grande, sino que siempre se puede ser cubano desde la humildad, estando en Cuba o en el mismosimo corazón imperial de USA.

        No se si es eso lo que quieres saber y si yo no te convenzo diciendotelo o quieres que otra persona te lo diga. Saludo, desde la humildad. Pero recuerda siempre lo que dijo el apóstol:

        "La humildad es buena, pero el exceso de humildad lastina y deshora"

        Así pienso.

  • Alberto el de Pinar dijo:

    Buen momento y fue recibido por una alta personalidad del estado y el gobierno cubano, preparado y fiel a los principios que defienden a este pueblo, porque estonces le preocupa a alex cor quien lo recibio, esperemos con quien mas se reunirá, ya este paso es de suma importancia.

  • Ernesto Pérez dijo:

    Siempre y cuando se tengan los OJOS abiertos y la MENTE conciente y organizada, se podrá hablar de ahora en adelante con cuanto empresario venga, de donde venga...pero OJO, mucho OJO

  • Ce moi dijo:

    Si, hay que tener los ojos bien abiertos y observar el destino final de los bienes obtenidos con los futuros negocios con USA, estamos en cero en sentido general y la necesidad del pueblo cubano es imperiosa, no podemos seguir regalando nuestros recursos en nombre de la solidaridad. Absolutamente todos los paises que reciben nuestra ayudan salen adelante (Angola, Sudafrica, etc.) Y nosotros tenemos todavía un camino largo que recorrer para poder Organizar nuestra Economía y desarrollo. Gracias

  • Arnulfo dijo:

    Sí hay que tener los ojos bién abiertos pero también debemos de cambiar nuestra mente abstracta,busquemos soluciones a estas relaciones que ojalaá puedan beneficiar al pueblo,,,,saludos

  • Albert dijo:

    Buenas relaciones y comercio bilateral que puedan beneficiar a ambos países. Siempre con el respeto mutuo.

  • EddySS dijo:

    Esta recepción ofrecida por Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente cubano, al gobernador Andrew Cuomo, deberá convertirse en un flujo incremental de visitantes de alto nivel.

    Pero algo no comprendo en esta perspectiva de relación, ¿hasta dónde pueden llegar técnicamente los acuerdos oficiales entre las partes? sin contravenir las leyes de United States of America. Si es Cuba como una nación, New York como un Estado de cincuenta y uno como nación. ¿Cuántos más deben venir para alcanzar una relación proporcionalmente mayoritaria y poner fin a la Ley anticubana?

    Gracias al que satisfaga esta duda.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también