Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Whatsapp alcanza los 800 millones de usuarios activos por mes

En este artículo: celulares, Facebook, Internet, Redes Sociales
| 31 |

whatsapSegún una entrada en el Facebook del fundador de la aplicación de mensajería, Jan Koum, Whatsapp habría alcanzado los 800 millones de usuarios activos mensualmente. Los anteriores datos de usuarios activos de Whatsapp eran del mes de enero de este año. Por entonces la aplicación de mensajería contaba con 700 millones de usuarios activos. Tres meses después cuenta con 100 millones de usuarios activos más.

No es descabellado pensar que Whatsapp conseguirá alacanzar los mil millones de usuarios a finales de este 2015, y es que la aplicación ha añadido características muy atractivas a sus ya interesantes prestaciones. Las llamadas de datos o Whatsapp web, son algunas de las funciones que ha ganado la aplicación de mensajería en los últimos meses. Con su punto de mira puesto en una posibles videollamadas, Whatsapp no es la única aplicación de mensajería que crece en Facebook. La aplicación de mensajería de la red social sobrepasó los 600 millones de usuarios recientemente.

(Con información de Portal TIC)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raycom dijo:

    Bueno lo que necesita esa app es el acceso de los cubanos a ella. Queremos internet ya

  • Yuniordr dijo:

    si ellos quieren más usuarios que nos lo pongan a nosotros los cubanos también…..

    • Yohandry dijo:

      Asi mismo man

  • yoel dijo:

    Es de lo mejor una maravilla . un estudio demostro que se usa mucho mas wasap que las llamadas ttradicionales las personas prefieren chatear

    • Pepe dijo:

      No te olvides de los mensajes de voz y el intercambio de archivos y fotografías en tiempo real.
      Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y muchísimas otras herramientas que son de gran valor para el desarrollo de cualquier país.
      Imagina que eres un agricultor cubano que necesita información sobre cómo combatir una plaga o desarrollar un nuevo cultivo; te metes en Google, haces una búsqueda, localizas institutos especializados u otros agricultores que sepan del asunto, en cualquier lugar del Mundo, los contactas, te vas al campo y desde allí chateas con ellos, le envías fotos y recibes todo tipo de información al respecto.
      Lo mismo un científico o un estudiante que se prepara para un examen, etc.
      Ahora, imagina que eres un maestro, le pides a tus alumnos un trabajo de investigación que presentarán luego en la clase, los muchachos buscan, investiga, preparan su presentación, la cargan en su propia nube en Internet; luego en la clase cada uno descarga su presentación a la PC del aula y la proyecta en el pizarrón electrónico, en el que puede incluso escribir notas y cambiar la presentación.

      • Boniato dijo:

        Un agricultor cubano con ese problema que dices, solo buscara la forma de subir el precio para ganar 1000 % y punto!! Clavar a sus coterraneos es su unico interes!!!

      • LYM dijo:

        Pepe ya te despertaste?

  • kilowatt dijo:

    Ey Whatsapp, espero poder usarte antes de las navidades en Cuba, moriran los SMS cuando haya internet en los moviles aca, ojalá sea mucho antes.

  • Vito dijo:

    Perfecto, en cuba cuando tendremos???

    • Kalandraka dijo:

      pronto…

  • cadillac dijo:

    Whatsapp??? facebook?
    despierten que estamos en Cuba

  • R3 dijo:

    Verdad q esta bueno ese sistema. ojala haviliten la internet para poner usarlo .

  • Rosalia (Stgo de Cuba) dijo:

    Eso está super bueno todos los cubanos estamos esperando algo así jjjajajajaja

  • iron man dijo:

    verdaderamente es triste estar leyendo noticias de tecnologia sin apenas tener ninguna.
    habra que seguir esperando …..

  • juan dijo:

    Todo llega!!!! Whatsapp

  • León dijo:

    La verdad que soñar no cuesta nada. Saludos a todos…

  • Change dijo:

    cuando llegará a mi movil?

    • Alejandro Vergel Valdes dijo:

      y al mio…..!!!! ????

      Saludos

  • FrankyBoys dijo:

    Muy bueno el Whatsapp, se habla tambien mucho de facebook, pero la realidad es que son solo una minúscula parte de los cubanos los que tienen acceso a estas plataformas. Y no solo hablo por querer participar de las redes sociales que son tan importantes sino tambien por el bastísimo mundo de información que corre por internet todos los días y que, también y TAN BIEN, pudiera ser usado por el pueblo cubano pero parece que todavía nos toca esperar…Cuanto más? Habrá que esperar…

  • alexis67 dijo:

    Whatsapp tiene 200 millones de usuarios , ninguno de ellos es cubano jeje

  • JAN dijo:

    He leído ya varios cometarios, y pienso que antes de hablar debería al menos informarse, como seguro ya saben gracias al gran artista de la plástica Kcho, podemos tener acceso pleno a internet desde su rincón del arte situado en Romerillo, pequeña localidad de Playa, les invito a todos que se acerquen a este espacio que esta abierto las 24 horas del día los 7 días de la semana. Allí podrán usar Whatsapp y otras muchas cosas mas.
    Saludos

    • felix dijo:

      Aja no me digas y entonces los orientales k hacemos !!!!!!!!! cogemos el tren para ir y revisar facebook, twitter y. …. demas JAJAJJAJJAN X favor tu eres el que tiene k informarse mejor

    • roberto dijo:

      Jan po favor estoy de acuerdo con felix es mi primera vez y estoy saturado de tanta informacion tecnologica, lo de Kcho esta perfecto, yo vivo en cardenas mtz te invito a la esquina para que te comuniques por what-sapp por favor un poco de sentido comun que la lentitud tecnologica en la que estamos enmarcados ya causa deprersion.

  • metralla...!!! dijo:

    que abran internet para que vean como casi 6millones de usuarios se suman

  • Geo dijo:

    yo tuve la oportunidad de usarlo, y les digo que es un kilo, y eso que lo usé cuando aun no era parte de facebook, esta vinculado a todos tus contactos ya sea vía telefónica o en internet por cuentas de mail, y puedes chatear y mensajearte con mail simultáneamente. Realmente no veo la imposibilidad de tener coberturas de internet en nuestros teléfonos ya, cuanto mas hay que esperar ???? no vivamos mas del cuento sip..
    saludos

  • Tyrion dijo:

    Con Whatsapp, facebook, instagram, twitter nos pasará como mismo nos ha pasado con tantas otras cosas, que han pasado de moda sin haber pasado por acá.
    A ETECSA no le conviene Whatsapp, porque pierden en los costos de los SMS. Ahora me acuerdo de cuando me dieron historia en la secundaria y me decían que una de las características del capitalismo eran los grandes monopolios…
    Go figure…

  • LYM dijo:

    Que pena me da este artículo, por favor Cubadebate, les gusta que la gente los ofenda, bajen un poquito a la tierra, a la inmensa mayoría de este pueblo no les interesa para nada esta noticia, debería darles pena a ustedes también

  • Helen dijo:

    esperemos q algun dia podamos avanzar en tecnologia y podamos acaceder a esta aplicacion, pues nos encontramos muy atrasados

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también