Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Naufraga embarcación con 200 refugiados sirios cerca de costa griega ( + Infografía y Video)

En este artículo: Grecia, Migración, Naufragio, Refugiados, Siria
| 4
Naufragio. Hasta ahora se estiman tres muertes.

Naufragio. Hasta ahora se estiman tres muertes.

Un buque que transportaba a unos 200 inmigrantes, supuestamente sirios, se ha hundido este lunes cerca de la isla de Rodas, Grecia, en el mar Egeo, informa el portal Xinhuanet, citando a autoridades locales. Se han registrado al menos tres muertes.

Se están llevando a cabo las operaciones de rescate. Han sido rescatadas 85 personas y se han registrado al menos tres muertes, incluso la de un niño. Se reportan heridos.

Según se informa, 23 pasajeros heridos han sido trasladados a un hospital local, el resto permanece en una comisaría de policía.

En el mar Egeo han ocurrido incidentes similares en varias oportunidades. Los migrantes de Afganistán, Pakistán, Siria, Irak y de otros países de la región tratan de entrar en el territorio de la Unión Europea a través de Grecia.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se ha dirigido a los gobiernos de los estados miembros de la UE con el objetivo de que preparen un plan coordinado para superar la crisis humanitaria en Europa causada por los flujos de refugiados y migrantes.

Los migrantes que buscan huir a la UE proceden de países en conflicto, destaca el analista Yusuf Fenández. Según él, las numerosas tragedias que ocurren en nuestros días en el Mediterráneo son “culpa” de  la UE, que participa en conflictos como los de Libia o Siria, aumentando así la población desplazada.

naufragio 4

RT.

naufragio 5

RT.

naufragio 2

RT.

naufragio 1

RT.

naufragio 3

RT.

 ( Con información de Russia Today)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manolito1386 dijo:

    Esto tiene un nombre se llama el precio de la guerra , la desigual distribucion de la riqueza , ellos estan suplicando para salvar sus vidas son capaces de tirarse al mar por no ser presos ni del hambre ni de la metralla, todos lo ven y nadie le hace frente la UE permanece callada inerte esperando mas muertes q cosas mi gente ………

  • yoel dijo:

    No hay país que aguante la UE tiene muchos mecanismos pero no ddn a bastó la culpa no es de Europa es de los gobernantes de esos países que son incapaces de darle condiciones a sus pueblos . cada país es responsable de resolver sus problemas y sus costas en su momento cuba tuvo que cuidar sus costas para evitar estas cosas que memoria tan corta tienen algunos

    • Fernando dijo:

      Soy europeo y la culpa es del saqueo de los que a nosotros también nos explotan. La invasión y destrucción de Libia tiene razón directa con estos acontecimientos y el incendio de oriente medio por el Imperialismo mundial.

    • Aroldo dijo:

      La problemática es de antaño, empezando por el saqueo y explotación despiadado al que fue sometido Africa, que todavía lo hay, es cierto que es responsabilidad de los respectivos gobiernos, pero eso es en principio, si no se les brinda ayuda para el desarrollo a esos países bién poco podrán hacer sus gobernantes por mucha buena voluntad que tengan, si sigues cortando la hierba desde arriba seguirá creciendo, pero si la sacas de raíz ya no sale más.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también