Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Papa Francisco anuncia posible escala en Cuba en viaje a EEUU

| 31 |
El Papa Francisco.

El Papa Francisco.

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, reveló que el Papa Francisco podría hacer una visita a Cuba durante el viaje programado a Estados Unidos.

Tras las preguntas de los periodistas acerca de una posible visita a la isla, Lombardi precisó que El Santo Padre ha considerado la idea de hacer etapa en Cuba durante su próximo viaje a Estados Unidos.

No obstante, señaló, los contactos con las autoridades de la nación caribeña están todavía en una fase tan inicial que no se puede hablar en estos momentos de dicha etapa como de una decisión ya tomada o un proyecto operativo.

El Papa Francisco, quien apoyó las conversaciones hacia el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana, tiene previsto participar en el Encuentro Mundial de la Familia, en Filadelfia, y visitar la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

El periplo del Obispo de Roma a Estados Unidos, del 22 al 27 de septiembre de este año, incluye, además, una reunión con el presidente estadounidense, Barack Obama, y un discurso ante el Congreso.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry dijo:

    excelente noticia.
    Bienvenido a Cuba Santo Padre, te agradecemos todo el apoyo que has brindado para el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y los EUA

  • Hector Martinez dijo:

    Todos los caminos del mundo, ahora pasan por Cuba !!! No les parece ?

    • Frida dijo:

      Tienes razón, pareciera que todos los caminos conducen a Cuba. Pero fíjate, si esta visita fuera un hecho, sería el Santo padre No 3 que nos visita en menos de 20 años ¿Interesante verdad? Bienvenido sea, para y por los creyentes y no creyentes ¡Viva Cuba!

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Excelente visita. El papa cumple siempre lo que promete

  • Melesio Capote dijo:

    Bueno, si no es un record Guinnes, va a ser un buen promedio. Tres Papas en un período relativamente corto teniendo en cuenta que la visita de un Papa a un país es un acontecimiento.
    Bienvenido sea.

  • lucimar dijo:

    TUVE LA SUERTE DE ESTAR PRESENTE Y VER EN PERSONA A LOS 2 PAPAS QUE NOS VISITARON, OTRA MAS SERÍA UN MILAGRO, LO LOGRARÉ SI DECIDE VENIR, ES UNA BENDICIÓN, 3 PAPAS, ESO NI SOÑARLO MILLONES DE PERSONAS, TODOS LOS CAMINOS YA NO CONDUCEN A ROMA, AHORA ES A CUBA, BIENVENIDO SEA PAPA FRANCISCO. LO ESPRAMOS CON EL CORAZÓN Y EL ALMA A SUS PIES.

  • ActionJackson dijo:

    No sé Uds, pero yo estoy casi seguro de que viene. Los últimos acontecimientos internacionales apuntan a que será así.
    ¡Bienvenido sea!

  • JB dijo:

    Será muy bien recibido en toda Cuba por fieles y ateos. Bienvenido de ya !!!

  • Lazaro dijo:

    Con todo nuestro amor le recibiremos Santo Padre Gracias por anunciar que visitara mi amada Isla de Cuba

  • lis@ dijo:

    Ke buena noticia. estoy segura ke va ser muy bien recibido.

  • Corona dijo:

    Bienvenido a Cuba, estimado pontífice!!!. Muchas gracias por su colaboración en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas Cuba-EE.UU. Usted será bien recibido en nuestro país.

    • Andrew dijo:

      No soy católico, aunque soy creyente. Solo de vez en cuando entro en alguna Iglesia Católica al pasar, más bien con aquella curiosidad de saber lo mas que pueda sobre todas las cosas. Así me gusta saber de todas las religiones, que es lo que creen, para poder entender sus actuaciones. Aquí he visto ya en varios artículos foristas que arremeten contra el papa, hachándole las cargas de todos los errores que ha cometido la Iglesia Católica en su historia y esto no debe ser. Cada obra humana ha sido hecha en un tiempo, por una, varias, o muchas personas que las hicieron y son las responsables. También le piden cosas que son imposibles para él, ni siquiera tocar, como eso de decirle en el artículo de días atrás que empiece repartiendo las riquezas de la Iglesia Católica. Hay que comprender que cada hombre se mueve en un medio, que muchas veces le es imposible cambiar, y tiene que actuar de acuerdo a las posibilidades reales. Hay que valorar a las personas por sus propias acciones. Dentro de la Iglesia Católica han existidos malos hombres, ya sean papas, cardenales, u otros miembros de la jerarquía, o feligreses; pero han existidos hombres que han dejado su huella en la humanidad, solo voy a mencionar entre los muchos, a nuestro Feliz Varela, al padre Hidalgo de México y a la madre Teresa de Calcuta. Por lo que se puede decir que ha habido muy buenos cristianos dentro del catolicismo. Por lo tanto valoro la obra del papa, sus mensajes y su interés como muy positivos, creo que es un actor de bien, de justicia, de paz en este mundo. Del lado de los que aman y construyen hay de muchas creencias religiosas y también de otras tendencias filosóficas y políticas. Por lo tanto todo mi respeto para el papa. Bienvenido a Cuba si es que en verdad se concreta su visita. Honra A quien honra merece, como dijera José Martí.

      • elsa dijo:

        Querido Andrew! me encanta tu sinceridad! Adhiero a tu pensamiento y agrego resaltar la obra del Beato cubano José Olallo Valdés,(a quien amo) junto con los que nombraste.Los felicito con el corazón por la visita del Papa Francisco (nuestro coterráneo) por su acción en pro del fin del criminal bloqueo.

  • RAP dijo:

    Menos mal al parecer va en serio las relaciones Cuba-EEUU Ya era ora

    • Andrew dijo:

      Gracias por sus palabras elsa, si sería una lista interminable de hombres grandes que se han formado dentro del catolicismo y cuando digo hombres, por cierto incluyo también a las mujeres, pues son muchas las mujeres que desde la Iglesia católica han consagrado su vida al servicio de la humanidad, muchos católicos han dado su vida por la justicia, ahora me acuerdo de Monseñor Arnulfo Romero. Sabe a mi me gusta pensar por mi propia cabeza, no me ha gustado ser programado, desde niño he tenido mis propias convicciones, me siento con la capacidad de razonar y ver el mundo desde mi propia óptica, me gusta oír a todas las partes y partir por el medio con un juicio justo. Bueno saludos, que tenga un feliz resto del 2015.

  • RICARDO SAIZ IGLESIAS dijo:

    Que excelente noticia nos da el Santo Padre, ojala y se haga realidad.
    El ha sido un muy buen mediador entre el conficto entre nuestros país y los EE UU.
    Dios permita y su corta estancia sirva para continuar abriendo puentes de hermandad entre ambos gobiernos, para que por fin nuestro pueblo vea el fruto positivo de estas relaciones, porque hasta ahora todo ha sido conversaciones y en la concreta no se ha visto nada, al menos de lo que queremos.
    Ya estamos fuera de las lista de Patrocinadores del Terrorismo, ahora falta que levanten el Bloqueo para poder ver el cambio económico y material que necesitamos los cubanos.
    Que la Iglesia mediante nuestro amado Papa, consigan más resultados positivos para este pueblo cubano que tanto lo necesita y se lo merece.
    Tengamos Fe que es lo que sobre todas las osas nos hace falta y mente positiva para los cambios que necesitamos.
    Las gracias para ambos gobiernos por al menos llegar a un ligero entendimiento, con el respeto mutuo como dice nustro Presidente Raúl.
    Gaacias y salud para el Santo Padre.

  • kawasaki dijo:

    Feliz idea la del Santo Padre. Aquí lo estaremos esperando. Un buen momento para esta visita. El Papa Francisco es un hombre de ideas acordes con el momento que vive América y el mundo. Esa idea es un ejemplo. Bienvenido a Cuba. Eso es lo que desea el pueblo cubano. No tiene que ser una escala corta. Puede ser todo lo extensa que desee.

  • Atenea dijo:

    Excelente noticia,el Santo Padre Francisco ha hecho mucho por Cuba
    y deberemos agradecerle siempre.
    Yo no soy creyente pero lo admiro por cosas que he visto de él
    de cuando fue a Brasil, por ejemplo.Allí se ganó a todos por su sencillez.
    Espero verlo aunque sea de lejos, yo fui a la misa de la Plaza cuando vino
    Juan Pablo II, todo un acontecimiento que nunca olvidaré.
    Esta será otra visita muy especial para nuestro pueblo.

  • R@úl dijo:

    Sera un honor recivirle su santidad

  • Jose dijo:

    Execelente noticia, CUBA está bendecida y así debemos sentirnos los cubanos.

  • osmany Rodríguez Ramírez dijo:

    Aunque no soy católico y si creyente, espero con orgullo su visita, eso es un buen medidor de nuestra relación con el Vaticano y de cuán en serio va el restablecimiento de las relaciones entre nuestro país y EUA. El Papa es parte de este empeño.

  • Misil dijo:

    Francisco, será bien recibido como máximo jefe de la Iglesia, pero por lo que he leído de los foristas, creo que algunos están equivocados, el pasará de tránsito, pues va para Brasil.
    Francisco es el primer latino al frente de Roma, y jugó un gran papel en las conversaciones Cuba-USA.

    • el beriao dijo:

      misil tu eres el que estas de pasada, es mas estas perdido, el Papa para donde va es para los EE.UU. Ajustate bien la mirilla.

      • Misil dijo:

        Muchas gracias al Beriao, por su aclaración, efectivamente el Papa va a los EEUU a hablar en el congreso.
        Y sobre estar de pasada, todos en este mundo estamos de pasada.
        Te ratifico las gracias, todos nos equivocamos, para el hará escala en Cuba, no viene de recorrido, como Juan P. II.
        Mis saludos.

  • Jorgito dijo:

    Bienvenido desde ya a esta bella isla del Caribe, la isla que desde hace muchos años alberga en el corazon de muchos cubanos desde la epoca de los mambises la gran espiritualidad hacia la Patrona de todos los Cubanos, todo el pueblo te acogera como es costumbre en nosotros, desde ya todos los que vivimos en la ciudad de marta y del che te damos la bienvenida Sumo Pontifice, gracias por ayudar al restablecimiento de las relaciones.

  • Popi dijo:

    El Barca pudo haber salido ileso de esta redada de partidos difíciles (Sevilla,2 veces psg, Valencia y espero que bien Vs espanyol) de no haber regalado 2 puntos frente al Sevilla y no defender inteligentemente el resultado casi sobre el silbato .Con esa diferencia de cuatro puntos y mirando el calendario para el Madrid que debe dejar algún que otro puntico Vs Valencia,Sevilla o Espanyol, ya teníamos la Liga en el Saco, pero hasta ahora nada esta decidido, Tenemos que defender esos dos puntos con los dientes y esperar que el Madrid Pinche , como espero.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también