Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Reconoce Díaz-Canel proceso de integración universitaria en Las Tunas

| 1

Por Juan Manuel Olivares Chávez

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

El Primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez, elogió este jueves los procesos de integración de la Universidad, ayudando a resolver los problemas de la localidad, lo cual sería la verdadera pertinencia de los centros de altos estudios.

Díaz-Canel explicó que ello se refiere a la intervención del centro de altos estudios en las comunidades y poblados con todos los conocimientos integrados a un programa de desarrollo local, como se contempla en lo Lineamientos del VI Congreso del Partido, con la pedagogía, la tecnología y las humanidades, tienen que tener mayor impacto.

En tal sentido la rectora de la Universidad tunera Vladimir Ilic Lenin Aurora Ramos de la Hera destacó que la nueva universidad ha sido un proceso de construcción colectiva donde los profesores, trabajadores y los expertos han expresados los puntos de vistas tomados en cuenta por el grupo de trabajo provincial y distinguió que el primero de septiembre nacerá de Universidad de Las Tunas con dos escenarios y una matrícula de mil 70 docentes y más de 3 mil 300 educandos.

Acompañado del jefe del Departamento Ideológico del Comité Central, Roberto Montesinos Pérez y el Primer Secretario del Partido en Las Tunas, Ariel Santana Santiesteban; el también Miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se interesó por los parámetros de eficiencia que en la explicación del director del ingenio, Víctor Torres González, permitieron a los azucareros del central Majibacoa cumplir el plan de producción en 125 días, ganándoles mil toneladas de azúcar al proceso.

Torres González, explicó que necesitaron 9 toneladas de caña para obtener una de azúcar de la más alta calidad con rendimientos por encima de lo planificado y a nombre del colectivo dedicó el triunfo al Primer Secretario del partido Comunista de Cuba, general de Ejército Raúl Castro Ruz, quien inauguró el central el 22 de abril del año 1986.

En la conclusión del recorrido de intercambios con los trabajadores y directivos, por las áreas de fabricación del central Majibacoa, el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez, confió a los tuneros las posibilidades reales de cumplir el plan de producción de azúcar para mediados del mes de mayo.

Tras visitar la sede del Consejo de la Administración de la Asamblea provincial del Poder Popular, Díaz-Canel, reconoció la estrategia de comunicación presentada por la Vicepresidenta de la Asamblea Vitalina Álvarez Torres, e instó al resto de los organismos a transitar por ese camino.

Tanto Vitalina, como la Presidenta de la Asamblea Lilian González Rodríguez, distinguieron la fortaleza del programa de audiovisuales Latir del Pueblo y el Proyecto Comunitario Por Nosotros Mismos y la estrategia que les permite la producción de información de acuerdo a los destinatarios y teniendo en cuenta los colores y símbolos corporativos.

Acompañado del jefe del Departamento Ideológico del Comité Central, Roberto Montesinos Pérez, el también Miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se interesó por el desempeño de los periodistas y sus relaciones con las fuentes y llamó a trabajar mejor los públicos, la información por procesos y a la mayor cultura de los audiovisuales.

El Presidente de la Asociación de comunicadores, Robiel Proenza Hernández, explicó de la inserción de sus especialistas en los cursos de administración con temas de oratoria y relaciones públicas, todo lo cual ha contribuido a desarrollar de la especialidad y habló de los nuevos cursos que se preparan de estudios de mercado y de la inserción de un número de afiliados al doctorado y las maestrías en ciencias de la comunicación.

El Miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, también habló del análisis de la información que genera contenidos que son distribuidos en los medios tradicionales y en los nuevos soportes digitales.

Al referirse al público Joven habló de los pasos que se han dado en la utilización de capsulares noticiosos en los celulares con el mejor empleo de las nuevas tecnologías y que se continúa estudiando la manera de incluirlos a todos.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alex cor dijo:

    CUALES Y DE QUE TIPO SON LA UNIVERSIDADES QUE SE UNEN

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también