Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El estado del anticubano Bob Menéndez apoya el restablecimiento de relaciones con Cuba

| 10

Cuba-y-Estados-UnidosMás de 64 por ciento de los electores registrados en el estado de Nueva Jersey (Estados Unidos) se muestran a favor del restablecimiento de relaciones con Cuba que impulsa el presidente Barack Obama, según una encuesta difundida este jueves.

El anuncio de los resultados de la pesquisa destaca que ese estado de opinión contrasta con las posiciones anticubanas del senador demócrata por esa demarcación, Robert Menéndez, involucrado en un escándalo de corrupción y acusado de 14 cargos por el Departamento de Justicia.

Según el sondeo, realizado por la Universidad Quinninpiac, 56 por ciento de los consultados están a favor del acuerdo preliminar alcanzado el 2 de abril entre el Grupo 5+1 (integrado por Estados Unidos, China, Reino Unido, Francia, Rusia y Alemania) con las autoridades de Teherán.

Este convenio con la nación persa también es rechazado por Menéndez y por el Gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, posible candidato republicano a los comicios de noviembre de 2016, a pesar del apoyo de los electores, destaca el texto publicado por los encuestadores.

Además, el nivel de aprobación general de la labor de Obama ascendió entre los electores de ese territorio, pues 55 por ciento de los encuestados se muestra a favor del mandatario, mientras 44 por ciento lo desaprueba, de acuerdo con la investigación.

El 17 de diciembre de 2014, el presidente cubano, Raúl Castro, y el jefe de la Casa Blanca anunciaron la intención de restablecer relaciones diplomáticas entre ambos países y avanzar hacia la normalización de los vínculos bilaterales.

Entre enero y marzo pasados, delegaciones de Estados Unidos y Cuba sostuvieron varias rondas de conversaciones con el fin de avanzar hacia la reanudación de los vínculos diplomáticos y en otros temas de interés de la agenda bilateral.

(Con información de PL)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lolo dijo:

    Y este tipo tiene un estado, cuando lo compró?

    • Aroldo dijo:

      jaja, no amigo, es el estado que él representa en el congreso.

  • JB dijo:

    Pienso que el candidato a la presidencia que promueva continuar el gradual proceso de restablecimiento de relaciones con el país ganará los votos del estado de Florida. Resta a nuestro gobierno demostrar también que la apertura desde allá generará que acá paulatinamente se eliminen patrones radicales a los que se vio obligado a aplicar por el grado de beligerancia de todos estos años.

  • El Cubano dijo:

    se están quedando aislados, tratando de vivir en su historía, y mire ud los corruptos que son.

  • Maria Elena dijo:

    Reventará como una bomba de neutrones, pues ya ven amigos foristas, se le está acabando vivir del cuento, como lo ha hecho hasta ahora, su intimo amigo está pasando por un gran mal momento por fraude y que no les quepa la menor duda, él está muy salpicado. Es un gran fraude y así como él cuantos hay todavia en esa guarida.

  • Luis dijo:

    Entonces lo que tienen que hacer es no elegirlo más, ya que personajes como este están saboteando las medidas que está tomando Obama respecto a Cuba, en cuanto restablecer ó mejorar las relaciones, este 64%, es solo un reflejo del deseo de la mayoría de los cubanos ,de allá y de acá, además del pueblo norteamericano.

  • lajuagada.cubava.cu dijo:

    claro si! ellos coinciden con Obama
    cuando llevas haciendo o intentando “resolver” algo de un modo por mucho tiempo sin obtener los resultados esperados, debes hacerlo de otro modo…
    esta claro que el objetivo se sostiene, sigue siendo el mismo solo que ahora cambia el como llegar a el…
    “colocar en Cuba un régimen que responda a sus intereses imperiales”
    ahora existe la posibilidad de propiciar el acceso de las mayorías a Internet y otros medios de comunicación etc ello pudiese permitir la apertura de las puertas a la guerra de 4ta generación o sea en internet la guerra es todos los días a todo nivel los medios de comunicación la guerra es todos los días a todo nivel, en el mundo económico los dueños de las empresas sostienen atacan a las sociedades con todos las fuerzas y a todo nivel pero si las mayorías no tienen acceso ni Internet ni a los otros medios de información y/o comunicación las empresas no tienen acciones dentro en el terreno entonces los recursos empleados en esas guerras podrían resultar estériles… es por ello que en mi opinión el imperio hoy invierte en un cambio de herramientas quitar el bloqueo eliminar a cuba de la lista es solo una inversión para propiciar que que las mayorías queden dentro del campo de batalla…
    en fin “el imperio sigue siendo imperio” y ahora el sistema cubano deberá enfrentar una realidad muy distinta a la que ha enfrentado durante tantos años y entre ella esta la demostración de su nivel de eficiencia administrativa así como la aceptación y convivencia con la diversidad en cuanto a política, política económica etc

  • Guajiro dijo:

    JAJAJA… Al que no quiere caldo se le dan tres tazas…

  • aLENO dijo:

    tODO LO QUE NO SIRVE SE SACA PARA EL SUPIADERO

  • EddySS dijo:

    A Bob Menéndez se le están acabando los recursos de la demagogia dura, si no cambia se puede quedar sin asientos en el Congreso, un 64 en su contra es cifra para que le ponga los “pelos de punta”, mensaje que de ser cierto, lo habrá de aprovechar todo candidato astuto que aspire al despacho presidencial. Todo parece indicar que la batalla se decidirá con una pista caliente al estilo Obama-Castro, más diálogo y menos bloqueo.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también