Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Nicolás Maduro con Fidel: “Esta Victoria te pertenece”

| 42 |
Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el lunes que tras su salida de Panamá donde participó en la VII Cumbre de las Américas, se trasladó a Cuba para visitar al líder de la Revolución Fidel Castro, con quien conversó durante unas cuatro horas.

“Allá estuve en Cuba, llegamos ayer, estuvimos hablando cuatro horas casi hasta las 12 de la noche con el comandante Fidel Castro y estaba preparado para hablar cuatro horas más”, dijo Maduro durante un acto con milicianos en Caracas.

El presidente dijo que se dirigió, junto a la “delegación de Venezuela” que lo acompañó a Panamá, a Cuba porque sintió la “obligación” de decirle al líder cubano: “Fidel, esta victoria te pertenece, esta victoria de dignidad, de soberanía, de unión latinoamericana y caribeña”.

Maduro se refirió así al rechazo los países que participaron en la cumbre manifestaron hacia el decreto estadounidense firmado en marzo pasado por el presidente de ese país, Barack Obama, que declara a Venezuela una “amenaza” y sanciona a siete funcionarios venezolanos.

“Estuvimos conversando con el comandante Fidel, escuchando sus orientaciones, sus palabras, sus reflexiones, 70 años de lucha, victoria tras victoria”, dijo Maduro.

(Con nformación de EFE)

Foto A

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mercedes del Risco Cabrera. dijo:

    Que satisfacción siento al ver a estos dos grandes reunidos, Maduro y Fidel ver a nuestro comandante en estos tiempos luego de unas horas pudiésemos decir ,concluida La VII Cumbre de las Américas, donde los cubanos encabezados por Raúl demostraron que A CUBA SE RESPETA, donde los lacayos pagados quedaron MUY MAL PARADOS, donde el brillante discurso de nuestro presidente y puedo decir que sentí gran emoción escucharlo, como bien dijo el : fue el mensaje de nuestro líder Fidel Castro acompañado del pueblo.

    ¡SALUD PARA NEUSTRO LIDER FIDEL!
    ¡VIVA CUBA!

    • pacheco dijo:

      Chávez y Fidel hicieron el dúo de amigos y de dirigentes más cabales e íntegros que jamás se haya visto. Y Maduro por convicción plena, suya, tomó ese legado, esa sucesión y la está continuando de manera impresionante; siguiendo al lado del más grande de los comandantes en Jefe de la historia, el más peculiar, el más sabio en el difícil arte de conducir un proceso revolucionario como el nuestro, teniendo como vecino al imperio y su acólitos que siempre han tratado de deshacerse de nosotros. Vivan Chávez, Maduro, Raúl y Fidel

  • Guido Linares dijo:

    Felicidades Maduro por la victoria contundente, en la VII cumbre en Panamá nuestros gobiernos latinoamericanos y caribeños al fin han despertado. Excelente discurso, que les duela la verdad y la mafia de Miami-el pueblo Panameño lo hizo salir como ratas que son. .
    Amor con amor se paga, nuestras revoluciones saldrán adelante ya no estamos tan solos en la lucha contra el imperio, herido de muerte ES MUY PELIGROSO, Al imperio como dice el CHE-Ni tantico así, Obama es un Peón en este juego. Raul está muy Claro-Los Cubanos si sabemos quiénes son, por eso siempre le hemos ganado todas las batallas en todos los terrenos inclusive militar.
    “Viva el 54 aniversario de la primera derrota del imperialismo EN PLAYA GIRÓN DEL 16-19 ABRIL 1961”. SÓLO BASTARON 72DURAS HORAS PARA DERROTARLOS.
    LA SANGRE DERRAMADA NO CAYO EN VANO ENTONCES VALIÓ LA PENA
    “VIVA NUESTRO ETERNO E INVICTO COMDANTE EN JEFE FIDEL CASTROS RUZ Y LAS REVOLUCIONES DEL MUNDO”, ¡VIVAN CUBA Y VENEZUELA!”

  • pjmelián dijo:

    Dos grandes figuras revolucionarias hermanadas, Fidel y Nicolás Maduro Moro, para fortalecer los cimientos de la Gran Patria Latinoamericana.
    ¡ VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA DE VENEZUELA !
    ¡ VIVA LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA DE CUBA !
    pjmelián

  • AMG dijo:

    Gesto hermoso el de Maduro. Fidel fue, es y será el comandante en jefe de los revolucionarios de Amárica Latina y El Caribe.

  • maria loly dijo:

    QUE BUENO SABER QUE ESTÁ BIEN, QUE ESTÁ ENTERO.
    MUCHA , MUCHA SALUD COMANDANTE.
    TIENES EN NICOLÁS A OTRO BUEN HIJO.
    Felicidades Fidel, por tu triunfo en la Cumbre de las Américas.

  • RUDCAM dijo:

    Siempre he pensado que en este y muchos otros triunfos de los revolucionarios en la historia reciente de nuestra america y de los paises mas humildes del mundo han estado las ideas de Fidel.Felicidades Fidel y muy feliz de saber que estas entre nosotros y has podido ver este gran triunfo.

  • BEATRIZ dijo:

    Grandioso.
    Ver a Fidel y compartir con él.
    Su presencia estuvo en Panamá. Con todos los cubanos dignos y los amigos de Cuba.
    Viva Fidel y Raúl.
    BHS.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    La grandeza de Fidel radica en que siempre ha marchado al frente de la columna que dirige. Además, ruego a los buscadores de estadísticas y records que indaguen en la Historia escrita, antigua o moderna, incluido el día de hoy, un líder que haya desempeñado su tarea bajo mayor acoso que Fidel y que sin embargo, haya podido acariciar el fruto de su esfuerzo proyectado en beneficios sociales y políticos en su país y a escala Mundial.

  • ida dijo:

    Sasisfecho, seguro y muy agradecido Nicolas Maduro actua como los grandes, aprendiste muy bien el legado de Chavez, confiamos en ti maduro y Fidel esta ahi te escucha y sabe bien lo que dice todabia contamos con el, muy inteligente Maduro sabe que va por el camino correcto, con esa firmeza que hablaste con Obama tu pueblo te tiene que seguir GRACIAS Muchas Gracias…

  • EddySS dijo:

    Fidel no faltó, estará presente en todas las cumbre si de América se trata. Su consejo, la prédica oportuna, la crítica constructiva, la enseñanza magistral. Viva la unidad entre los pueblos. Vivan Cuba y Venezuela.

  • Rolando roque cruz dijo:

    Hermoso gesto de maduro al venir directo a Cuba a reconocer a nuestro MAYOR PADRE POLITICO de todos los cubanos dignos,es muy importante ese gesto de agradecimiento al iniciador de las luchas por los derechos de los pueblos latinoamericanos a su verdadera independencia,al que supo guiar a su pueblo por el camino de la virtud y del decoro,al que al frente de los combates de girón le propinó al imperialismo norteamericano su primera gran derrota en américa latina.

  • Ruben hechavarría Milanes dijo:

    Gracias Maduro por tan lindo actuar, estoy seguro que Chavez habría hecho lo mismo. Felicidades a usted y a su pueblo por la batalla que han ganado.
    Felíz de tener noticias de nuestro Comandante y de verlo combatiendo con esa juventud que lo carteriza.
    A SUS ÓRDENES COMANDANTE.

  • chino dijo:

    Fidel y chavez nunca faltarón en esa Cumbre siempre estubieron presente en las ideas de todos los presidentes de latinoamerica y el Caribe. La america ahora mas unida que nunca reafirmandose una vez mas como zona de paz y acordando en retirar todas las bases militares de estados unidos para que se concrete esta america como zona de paz , pues para eso no pueden existir estas bases ni un minuto mas amenazando a otros paises, ya son otros tiempos, Viva Chavez y Viva Fidel

  • El Cubano dijo:

    Le corresponde a Fidel estas victorias, el fue quien la inicio, es y sera nuestro eterno Comandante en Jefe. Martí hombre de gran visión alerto de las pretensiones de EEUU, el Che dijo que de los EEUU ni tantico así, no negociaremos jamás nuestros principios, como lo espuso nuestro querido Raúl. Viva Fidel.

  • Adelaida Nápoles dijo:

    Emocionantes momentos de Cumbre, donde quedó demostrado que Cuba no está sola, ni solos, los que cuentan con su apoyo y solidaridad, donde la integración, la equidad, la lucha contra la pobreza, contra el crimen organizado, la droga, fueron abordados, una Cristina presidenta, que llamó a la sinceridad y a la transparencia en la palabra y la acción, un presidente cubano que tan dignamente se hizo acompañar de su pueblo y de su lider y dos pueblos hermanos, Cuba y Venezuela, que en Fidel y Maduro se funden en un abrazo y se proyectan hacia el futuro de Martí y Bolivar.

  • Jose Alcantara dijo:

    Las figuras de Bolívar y Marti permean en el cielo de esta Cumbre.Fidel es la síntesis de ambas figuras y juntos han logrado que latinoamerica comience a ser respetada en el orden político,nos toca a todos defender la labor de estos gigantes de nuestra historia.

  • Leo dijo:

    No puedo dejar de escribir lo que siento he dicho otras veces soy como muchos cubanos privilegiado de tener un tremendo Comandante en Jefe ahí siempre al combate para orientarnos y un tremendo General de Ejército para seguir la lucha. Que Dios los bendiga y le de mucha salud para seguir guiando a este pueblo y no dejar de ser faro y guia para los demás pueblos del mundo que optan por la libertad y la vida. Gracias

  • Elmis dijo:

    Fidel no es solo grande por su calidad como ser humano sino también por su capacidad para analizar las cosas y buscarle la mejor solución, por su visión, porque siempre está atento a todo para seguir guiándonos por el camino correcto. Por eso, estoy orgullosa de ser cubana y de tener un comandante como Fidel Castro.

  • José Novoa Betancourt dijo:

    La presencia del Comandante Fidel Castro Ruz iluminó la cumbre. En las palabras de Raúl, Correa, Cristina, Maduro, entre otros, estaban el verbo y el valor de Fidel. Si, la Cumbre fue su triunfo y el discurso de Obama un tácito reconocimiento de la derrota de toda una política ante su imagen viva.

  • Isleño MEIJ dijo:

    Que gesto de Maduro fiel a la mano que ayuda, Es un gran hombre y Fidel es Fidel, el dijo que de la unica manera que se podia vencer al imperio era unir a Amerca Latina y el Caribe desde el año 1985 estaba en esa lucha y ya ven ahí esta nuestra america.
    Salud Gladiador de los revolucionarios y convencidos.

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también