Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Se reunió Raúl con Presidente de Cámara de Comercio de EEUU

| 6

cumbre-raul-donohueEl presidente de Cuba, Raúl Castro, sostuvo un encuentro este viernes en Panamá con el presidente ejecutivo principal de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, Tom J. Donohue.

La reunión formó parte de la agenda del mandatario previo al inicio esta noche de la VII Cumbre de las Américas.

Se trató del segundo encuentro entre el jefe de Estado cubano y el alto funcionario norteamericano, quien había visitado La Habana en mayo del pasado año.

Durante el intercambio, en el cual se trataron temas de interés para los dos países, estuvo presente la vicepresidenta para las Américas de la División Internacional de la Cámara de Comercio estadounidense, Jodi Hanson; y el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la nación caribeña, Rodrigo Malmierca.

También participaron el vicecanciller cubano Rogelio Sierra y la directora de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla, Josefina Vidal.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mi_Novia_y_Yo dijo:

    Cuáles fueron los temas de Interés???????
    Disculpen.. Es que no alcance ver el noticiero… y pienso que hayan dado la noticia ahí..

    • alex dijo:

      @Mi_Novia_y_Yo pues no en el noticieron exactamente la misma noticia

  • reynerio alvarez Borroto dijo:

    “Los temas de interes”, son aspectos generales. Ahi no se concreta nada en particular.

  • CARLOS dijo:

    Una vez mas, noticias sin detalles, estoy de acuerdo con los temas que se trataron, ´De Interes para los dos Paises¨, pero mucho mas para los cubanos, oyeee, por favos den los tedalles, de los temas

  • cadillac dijo:

    temas de interes…. eso lo deja a uno con la mente, flotando en el aire.

  • Alex dijo:

    Es que quien no se informa continuamente no puede saber de los temas de interes…les hago un resumen..

    1.Presentacion de intereses de ambas partes en procesos de inversion extranjera con el marco legal que ofrecen las medidas de Obama y la Ley de Inversion de Cuba principalmente en agricultura, transporte y creacion de infraestructura. Su impacto con la posible exclusion de Cuba del listado de paises patrocinadores del terrorismo.
    2.Derogacion de la Ley de ajuste cubano y su impacto en la economia estatal y privada.
    3.Derogacion del gravamen al dolar una vez se reunifique la moneda para poner a los norteamericanos en igualdad de condiciones pra invertir.
    4.Posibles escenarios de inversion en empresas mixtas.
    5.Negociacion sobre compensaciones por la nacionalizacion de las propiedades norteamericanas. Negociacion para cambiar la compensacion por inversion. Como se hizo con Rusia.
    6. El asunto persecucion de bancos, pago de acreedores norteamericanos, mecnaismos conjuntos de control financiero en las transferencias empresariales y personales. Dado que Obama dice que es libre e ilimitado el financiamiento para el sector privado.
    Con eso bastante me imagino…Cada punto de esos conlleva un enorme esfuerzo.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también