Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Policía mata a disparos y por la espalda a un afroamericano en EEUU (+ Video)

En este artículo: Estados Unidos, Policia, Racismo, Violencia
| 35 |

Policia-eeuu-racismo-muerte

Un policía estadounidense ha sido acusado de asesinato después de que se hiciera público un video en el que se ve cómo disparó y mató a un hombre afroamericano, aparentemente desarmado, cuando este intentaba huir.

En la Red se ha hecho público el video grabado en la ciudad de North Charleston, Carolina del Sur, en el que se puede observar cómo el agente de policía dispara ocho veces al hombre afroamericano que huye, informa ‘The New York Times‘.

El incidente ocurrió tras una refriega, después de que la policía detuviera al conductor de un Mercedes-Benz con una luz trasera rota. El alcalde de la ciudad ha anunciado que el oficial, Michael T. Slager, de 33 años, ha sido acusado de asesinato.

Slager había dicho inicialmente que temía por su vida, ya que el hombre, Walter L. Scott, de 50 años, había intentado coger su pistola paralizante, según ha anunciado su abogado. No obstante, en el video grabado por un testigo, se ve cómo el agente le dispara varias veces a la víctima, que intenta huir, hasta que cae al suelo. El abogado de Slager posteriormente anunció que ya no representaba al agente. 

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Agua por todas partes dijo:

    Acabo de ver el video en RT…este si fue a la cara!!!

  • Yari dijo:

    !Por favor ya ni en los policías de EE.UU se puede confiar, solo espero que a este lo fusilen!

    • Maria Elena dijo:

      Yari, nunca se ha podido confiar en ellos. Este afro es como el 5to. o el 6to. que matan impunemente, que hayan publicado.
      Pero allí la Ley solo es para ellos los afro, los blanco hacen los que le da la gana y ahí tienes otra prueba.
      He visto ese video, se les desgarra a una el corazón maxime si eres madre. Hoy vi en Telesur, como ya habian solicitado fianza para este asesino y un juez bien justo la denego. Como es posible que piden fianza a un asesino de esta magnitud, pero es como tu dices que lo fusilen, ni asi paga el crimen.
      Este hombre muerto asi friamente, tenia hijos? madre se que debe tener, esposa? hermanos, hermanas?, valgame dios y así este país habla de derechos humanos.

    • Martín dijo:

      en algún momento confiaste en ellos? deberías dejar de ver tantas películas…………..

    • Voz popular dijo:

      Sigue confiando en los Estados Unidos y sus policías. Los perros abren los ojos a los quince días de nacido pero los estúpidos nunca.

  • MILY94 dijo:

    Bueno otro ejemplo mas de la estupidez, humana, aquí claramente se ve el alcance del racismo en los vecinos del norte. Se darán cuenta algún día que el color de piel no importa ? sino los valores y virtudes que tenemos como seres humanos. Bien por nuestros vecinos del norte, cada día se hunden un poco mas en el barro.

  • UNA CUBANA AGRADECIDA dijo:

    Qué bien por el abogado. Primero que sí y después que no. Claro, cómo representar a un asesino sin justificación!!!

  • cadillac dijo:

    de madre, el policia es un asesino…
    si por una luz rota mata gente si viene aca con la cantidad de carros que hay con luces rotas y sin luces…acaba

  • Eilyhen dijo:

    Yo sugiero que alguien le diga a Obama, que no se le ocurra salir a correr fuera de la Casa Blanca hasta que no se resuelva el tema de las relaciones EEUU-Cuba. Porque cuando viene a ver nos lo mata uno de sus propios policias!!

  • Corona dijo:

    Y Por Que huyó???. Si no tenía delito no debió salir corriendo. Habrá que esperar las investigaciones para llegar a una conclusión cierta.

    • Maria Elena dijo:

      Corona, no me haga pensar que ud., es un iluso. Si a ud., le cae atrás una persona con un arma ya sea de fuego, comoun arma blanca, ud., se para para que lo mate ahí mismo. Pero además cuando ud., ha visto que allí se investiga nada, lo mataron y el muerte se queda con su familia y el asesino sigue viviendo, con toda tranquilidad. Ha visto ud., que los casos anteriores han sido juzgados, no verdad? Entonces Sr. a qué conclusión llegarán a ninguna. Este Policia estaba pidiendo que los soltaran bajo fienza, de primera y pata le dijeron no, pero ahorita lo suelta y no pasó nada amigo. de que investigación ud., habla por favor

    • ATILA dijo:

      Porque andaba con la mujer de un tal corona.

    • Ruben Espinoza dijo:

      lo mismo me pregunto porque huyó?? mira si por ahi se escapaba y luego se descubre que era un delincuente….toooodoo el mundo le iva a culpar al policía de haberle dejado uir.

  • Irina dijo:

    Asi que los policías de Estados unI2,Eran tu referencia?…Que falaz y risible!!!

  • Gabriela dijo:

    Definitivamente EUA aunque sea el paìs màs desarrollado del mundo le falta mucho camino por recorrer en el tema del racismo y la violencia. No entiendo còmo allì se asesinan a los afroamericanos si el presidente tambièn lo es.

    • Voz popular dijo:

      ¿No entiendes?

  • Ralfp dijo:

    Ademas de asesino este policia no tiene punteria pues le disparo 8 tiros a un indefenzo hombre a pocos metros de el y segun el reporte de prensa dice le disparo hasta que cae al suelo. Pasenle el reporte al Sr OBAMA para que este actualizado de lo que hace su policia con los Negros en su pais y para que se prepare para cuando no sea presidente.

  • Dario Perez dijo:

    coño van a tener que darle otra manera de entretenerse a esta cuerda de asesinos legalizados, a clara se ve que no habia necesidad de disparar y que con un simple trote pudo haber alcanzado a la victima

  • JB dijo:

    No es de dudar de un país donde hay un arma de fuego por cada habitante, que recoge en su constitución el derecho a portar armas para autodefensa y donde el culto a la violencia y la supremacia norteamericana constituyen un cáncer generalizado de su sociedad.

  • Luis Lizarraga dijo:

    Los Estados en acción, contra los pueblos, incluido el norteamericano.

  • Luis Lizarraga dijo:

    Los estados capitalistas contra los pueblos, incluido el norteamericano. Sálganse del libreto y los matarán. Es imprescindible que alimentemos la necesidad de inventar algo nuevo, algo no experimentado, como el Socialismo por ejemplo.

  • MARC ANTHONY dijo:

    COMO SIEMPREEEE VER VIDEO??? Y NO SE PUEDE VER, GRACIAS POR LA FOTO,,,,,
    no al racismo, esa parte amarga de la historia pasó…

  • PEP dijo:

    donde se puede ver el video

    • Maria Elena dijo:

      Por Telesur lo ponen con mucha frecuencia amigo, trata de ver Telesur y verás que horrendo asesinato.

  • Hmisas dijo:

    Y despues hablan de derechos humanos

  • AAA ORIGINAL dijo:

    El racismo no es cuestión de Geografía…o situación geográfica (como más les guste)…el racismo es una cuestion de pensamientos y prejuicios…no la cojan más con EEUU que el racismo está regado por todo el mundo…lo que pasa es que el derecho a portar armas de fuego es mas libre en EEUU que el resto del mundo…ésa es la diferencia.

  • Simplicio dijo:

    La verdad que no entiendo, en las peliculas yo siempre veo a los policias corriendo detras del sospechoso y atandolo una vez ue estan en el suelo. (JE,JE)

  • manuel dijo:

    No respetan ni a sus propios ciudadanos, van a respetar a los del resto del mundo. En EEUU hay un nuevo fascismo enmascarado por los medios, y actualmente los yanquis han desatado en el mundo más de 2o guerras contra población civil. ¿ Este es el país de a libertad ?. En Europa a los yanquis no queremos ni verlos , por eso por aquí vienen poco, y los que vienen van disfrazados de canadienses

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también