Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Japonesa centenaria bate récord de natación

| 14 |
Mieko

Se espera que la última plusmarca de esta longeva mujer japonesa sea reconocida por el libro de records Guinness. Foto: Xinhua.

Una mujer japonesa de 100 años, de nombre Mieko Nagaoka, es la primera de su edad en completar los mil 500 metros a estilo libre en una piscina de 25 metros.

Nacida en 1914, Nagaoka inició esta actividad a los 82 años en el marco de un programa de reeducación de una rodilla enferma, la cual tenía lesionada y ya tiene el récord en su categoría de edad en la misma distancia en una piscina de 50 metros.

En una competición desarrollada el pasado sábado en Matsuyama, Nagaoka fue la única que tomó parte de su rango de edad, es decir, entre los 100 y 104 años. En la cual completó récord de una hora y 15 minutos a espalda.

La Agencia Kyodo informó que la alegre anciana espera ahora que el Guinness World Records reconozca el suyo “quiero nadar hasta la edad de 105 años si consigo vivir hasta entonces”.

Una longeva perseverante

A los 84 empezó a nadar en Japón, a los 88 hizo su primera aparición en Nueva Zelanda y ganó bronce en 50 metros de espalda, en 2004 en Riccio, Italia ganó tres medallas de plata (50m, 100m y 200m de espalda).

La anciana japonesa actualmente domina el récord de premios para su grupo de edad con 24 títulos en corta y larga distancia, asimismo tiene reconocimiento de la Federación Internacional de Natación (Fina).

Nagaoka comenzó este deporte como terapia para sus rodillas, pero actualmente entrena cuatro veces a la semana por dos horas, aunque nada lentamente es capaz de mantener su propio ritmo. Después de cumplir 100 años, publicó el libro “Tengo 100 años y soy la mejor nadadora en activo”.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Charaguero dijo:

    uffff..se tufo esta sennora..mis saludos y mis respetos….la podemos contratar aqui los insdustriales para la proxima olimpiada que se avecina

  • yo dijo:

    jaja, esta japonesa si esta bien alimentada. a ella si le alcanzo el salario para disfrutar de la vida.

  • manolito1386 dijo:

    Es muy reconfortante saber que existe gente que a pesar de todo luchan, se recuperan ante cualquier cosa, hacen cosas extraordinarias para unos locura para otros autorealizacion lo realmente admirable es lo que ah hecho y que logro recuperarse a pesar de su edad aun tienen ganas de vivir ponen empeño y lo esta logrando cuantos ay por ay con salud y estan muertos su vida es rutina dia a dia lo mismo……….

  • CUBANA FELIZ dijo:

    Envidiable fortaleza.
    QUE SALUD.
    Llegar a esa edad, de esa manera.
    QUE FELICIDAD.

  • eduardof dijo:

    Nosotros aquí en Cuba, tenemos personas de mas de 90 años y próxima a los 90 pertenecientes al Club de Juventud Acumulada que radica en el municipio Playa que también nadan distancias larga, 800 m, Ademas tenemos un nadador de mas de 90 años activo en el club en la actualidad. Tienen su base de entrenamiento, en lo fundamental, en la piscina de 50 m del Marcelo Salado, Y se tienen competencias anuales de Máster de Natación que se celebra en Varadero, Matanzas, que próximamente se celebrara entre los días del 9 al 12 de Abril, ojala la prensa pueda dar cobertura a esa competencia, gracias.

  • Guille dijo:

    Q Dios le de muchisima salud y q viva muchos años mas.

  • The Restless Neuron dijo:

    LA SUPER ABUELA!! Ojalá todos los abuelos y abuelas del planeta sintieran esos deseos de vivir. Mi admiración y respeto para ella, quisieran muchos de mi edad (ya cumplí 41) obtener logros de esa talla. Saludos

  • Gabriela dijo:

    Felicidades a esta longeva. Esto demuestra que cuando nos imponemos una meta, si ponemos empeño todo se puede lograr a pesar de los obstàculos.

  • Lian@ dijo:

    Ahora siiiii…..
    como dice Rey

  • Contrario dijo:

    Verdad que mi abuela se pone letal

  • CARMEN dijo:

    ÑOOOOOOOOOfffff LA VIEJA ESTA ESCAPAAAAAAAAA .

  • Centrum dijo:

    debe haber comido mucho suchi,o bistec de ballena ..esta superabuelita japonesa

  • Peladero Arriba dijo:

    Pa´ ancianas como esa, tembas como yo…

  • Jsdm dijo:

    Q Dios la bendiga, a veces escuchamos, vemos y leemos cosas que nos dejan con la boca abierta, mi abuela q no es japonesa (pero debe tener algo q ver con los de asia) tiene 104, pero creanme su cuerpo no le permite mas de 1 cosas, pero si fuera por su mente, pero si se lo permitiera Hay Dios!! gracias Cubadebate, para mi leer sobre estas noticias me dan alegria,,,

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también