Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

El Madrid fulmina al Granada (9-1) con cinco goles de Cristiano

| 121 |

cristiano-ronaldo1En una primaveral mañana madrileña, en Chamartín se desató una tormenta de aúpa en apenas 13 minutos, lo que tardó el Madrid en fulminar al Granada, que se llevó una zurra para la historia. Porque para los archivos quedará que un domingo de gloria Cristiano Ronaldo certificó el primer repóquer de su carrera, lo que no conseguía un madridista desde Morientes en 2002, lo que no se veía en la Liga desde una gesta de Falcao con el Atlético en 2012. Y, gracias al rastreo de los estadísticos, hay que remontarse hasta 1979 para dar con un equipo que anotara nueve goles, lo conseguido entonces por el Barça ante el Rayo (9-0). El Madrid se lo pasó pipa, y no digamos Cristiano, que en sí mismo fue un convoy, todo un regimiento. Para el Granada, en tanga por el Bernabéu, fue un tormento que no olvidará, por mucho que se aferre a esa cantinela de su otra Liga.

Real Madrid, 9-Granada, 1

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos (Illarramendi, m.57), Modric, James (Jesé, m.61); Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Chicharito, m.61).

Granada: Oier; Foulquier, Babín (Murillo, m.60), Mainz, Juan Carlos; Iturra, Fran Rico (Eddy, m.55); Robert, Rochina (Piti, m.53), Candeias; y El Arabi.

Goles: 1-0, m.25: Bale. 2-0, m.31: Cristiano Ronaldo. 3-0, m.36: Cristiano Ronaldo. 5-0, m.52: Benzema. 6-0, m.55: Cristiano Ronaldo. 7-0, m.56: Benzema. 7-1, m.74: Robert. 8-1, m.83: Mainz en propia puerta. 9-1, m.89: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Arbeloa (87) por el Real Madrid; y a Piti (64) por el Granada.

Santiago Bernabéu: 71.000 espectadores.

Hasta el huracán de Cristiano, con el Madrid en la tumbona matinal, el partido parecía no tener descorche. El Granada era aparente y su rival estaba a la espera. Al momento de Bale, por ejemplo, que dejó por los suelos a Mainz y abrió la tronada. De repente, el conjunto de Abel Resino, con cuerpo hasta entonces, se vio acorralado y con tres directos a la mandíbula de CR se fue al garete de forma irremediable. En un parpadeo de ocho minutos, el portugués deforestó a los rojiblancos. Pim, pam, pum y tres goles para la mochila. Insaciable, repitió tras el descanso, y ya son 36 en Liga, lo que le convierte en el octavo artillero en la historia del torneo.

Por mucho que fuera un Granada más bien de paso, con suplentes y la vista en otros objetivos, como anticipó su presidente, Enrique Pina, todo fueron buenas noticias para los de Ancelotti: el aperturismo de Bale, de nuevo el gatillo sin fin de Cristiano, el brindis goleador de Benzema, la feliz reaparición de James… Por si fuera poco, en una semana con tres partidos, una goleada prematura para gestionar los depósitos, como el de Kroos, que lleva un empacho de fútbol en las últimas temporadas, relevado antes de la hora por Illarramendi. Al igual que James y Benzema, que se fueron a la sombra para que tuvieran vuelo a Jesé y Chicharito, dos de los que más reclaman turno desde la reserva.

Goleada histórica

-El 9-1 final resultó la victoria con mayor diferencia lograda por el Madrid en la Liga desde el 9-1 que logró ante la Real Sociedad en 1967.

-Cristiano logra 5 goles por primera vez en su carrera y, con 36 tantos, vuelve a adelantar a Messi en la carrera por el pichichi.

-Sólo cuatro jugadores han logrado 5 goles en un partido de Primera (sin penaltis) en los últimos 50 años: Krankl en 1979, Bebeto en 1995, Morientes en 2002 y Cristiano en 2015.

-El delantero portugués supera a Pahíño en la octava posición de la tabla histórica de goleadores de la Liga, con 213 tantos. Cristiano lo ha logrado en tan sólo seis temporadas en el club blanco.

Solo hubo partido hasta que se desató Cristiano. El Granada sacó bandera blanca y todo fue un recreo para los blancos, que olieron sangre, pero hay que subrayas que siempre jugaron con respeto hacia su contrincante, sin piruetas circenses para escarnio del débil. Abrumados, los de Abel encadenaron un despropósito tras otro. La defensa se hizo de plastilina, y lo mismo entregaban la cuchara los centrales como Oier, el portero. El resto, de naufragio absoluto. Buena parte de los goles retrataron punto por punto las carencias visitantes. Por ejemplo, que un ariete, por más que se apellide Benzema pueda acolchar la pelota con el pecho, dejarla botar y estamparla en la red. Y todo en un córner. Parvulario.

Mientras hubo debate durante 25 minutos, el Madrid se activó enchufado a James, el primero en adivinar cómo desbaratar a la zaga de los andaluces, muy adelantada. Un centro con precisión de cirujano del “cafetero” citó por primera vez a los suyos ante el gol. El buen remate de primeras de Benzema lo detuvo Oier. Volcado como extremo, James, auxiliado por Marcelo, colonizó la banda izquierda, con CR más centrado en la punta. Aún resistía el Granada, cuando Kroos filtró la pelota para Bale. Mainz llegó con ventaja, pero el galés impuso su poderoso físico y el central quedó en el pasto. Con suspense, pero embocó Bale. Desenfundó Cristiano, se ablandó Oier en dos de sus goles, y fin del combate. Ocho minutos de chaparrón portugués y a coser y cantar.

Liquidado el encuentro al descanso, al que se llegó con un trallazo de El Arabi al larguero, el Madrid se concedió otro rato festivo de vuelta del vestuario. El Granada ya no estaba ante un tiempo eterno, sino ante un suplicio colosal. Solo la misericordia rival podía aliviarle. Pocas veces se ve a un equipo tan hecho trizas, un equipo que despierte tanta compasión. Con los cambios el Madrid bajó de marcha, pero los tantos caían como sin querer. No se animaron Jesé y Chicharito, porque el palique con el gol, dale que dale, era asunto de Cristiano y el resto de la BBC. Un frente de ataque demoledor, máxime si el adversario se pone el segundo traje y se desinfla de tal modo en el Bernabéu. Con Cristiano en combustión es un suicidio en toda regla.

(Tomado de El País)

Se han publicado 121 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LC dijo:

    Todos le debemos de dar las gracias al fútbol por vivir la rivalidad de Barcelona y Real Madrid pero aun más por tener a un Messi y un Cristiano Ronaldo, los dos son unos jugadores fuera de lo natural. Nunca en la vida se había visto una rivalidad en el fútbol. ¡!!Que viva el fútbol!!!.

  • messi31 dijo:

    Partido complicado contra el Celta, pero lo importante es la victoria y la ventaja de los cuatro puntos sobre los Mandriles, que por cierto tuvieron un buen juego, al parecer ya recuperados y aprovecharon para dar una super goleada. Ahora a continuar ganando partido a partido y a engranar bien la máquinaria para la semana proxima q son los 4tos de final de la Champion. Arriba el Barça, saludos a toda la gente blaugrana.

  • Cr7 dijo:

    Cr7 sigue siendo el mejor del mundo

  • David=3y70 dijo:

    Al igual que Ronaldinho cuando dijo ala Brasil, digo ala Madrid. Ya regreso el 11.

  • mesimanía dijo:

    ahora vienen a despertar, pues mientras estuvieron dormidos , el barça se volvio lider, está en final de copa, en cuartos de champions, messi continua siendo mejor que cristiano, les ganamos el clasico 2-1, con ayuda de Dios porque pudo haber sido 6-1, en fin muchas cosas que como no me gusta hablar con gente ciega que dice que penaldo es mejor que el Dios MESSI no voy a seguir comentando

  • YayoFCMadr dijo:

    Sin dudas el madrid estuvo en mal momento pero ya CR7 ha demostrado que despertó cualquiera pasa por malos momentos y el astro Portugués ha sido el mejor de los últimos tiempos para lante Madrid .

  • Mr_P3$iMo dijo:

    Hala Madrid y valla mi gente ninguno de penal....Cr7 se desquita de su mala suerte de los ultimos partidos y le marca una manito al granada,, nada que todavia queda mucha liga pero ya son 4 goles los que le saca a messi y si el mismo cristiano no vuelve a perder la cabeza y no cae en atakitos me parece que ni la mejor version de messi lo superara por la carrera hacia el picihichi y la bota de oro.....hala madrid y el barca paso un buen sustito ayer con el celta y para que no se hagan los bobitos lo de bravo vsnolito fue un penal bien calro a favor del celta y no lo pitaron para que despues no digan que al barca nunca lo ayudan etc etc ; )

  • Pep Guardiola dijo:

    Malos los dos partidos, diria mejor pesimos, no se a que jugaba el granada , lo vi como un regalo del tecnico a Florentino o al reves, pero eso no importa.

    El juego del barsa erratico , me sobraron 3 en todo el juego , Neymar, Alcantara, Adriano , pesimos los tres , aunque Dani alves no se quedo atras tampoco pero ya es normal en el.
    creo debemos fichar un medio de farantias y con salida de juego y sobre todo rapides , Podian ser podba, Reus, koke , la defesa sigue haciendo sus deberes aunque sin el jefesito en el campo no lucen igual.
    Una jornada de las peores que he visto en años .. que mala por dios ...
    PD: Muy bien por CR7 que aprovecho el regalo al maximo...
    Suerte Madrid , Suerte Barsa , a por la champions.!!!

  • Hulk dijo:

    Metió 5 y los que se comió............de todas formas felicidades para él. Otra provocación para Lío que sabe que tiene que exigirse más si quiere ser pichichi.............

  • jorge hernandez dijo:

    Sin duda el madrid buelve a hacer de las suyas demostrando lo grandes que es y aunque hay que reconocer que el Granada tubo su oportunidad frente a un Cristiano Ronaldo deseoso de hacer goles no les quedo de otra que sufrir durante los 90 minutos. Sin duda CR7 se ha convertido en el mejor jugador del Madrid de la Historia sus 213 goles en la liga es el octabo mejor de toda la historia y no dudo que si sigue jugando a ese nivel y empujando al Madrid a esas victorias tan grandes tengamos la alegria de que ganemos en la liga un anhelo de todos los fans del Madrid Saludos Cordiales

  • Evito dijo:

    Cristiano se lo merecia, en juegos anteriores el angel del gol no estaba de su lado, pero me parece que este partido le dio mas inspiracion y fuerza, asi que esto fue el comienzo de su segunda parte,asi que...

    ....HALA MADRID!!!!!!!!!

  • Yuni 35 dijo:

    Se acabó la diversión, llegó el comandante y mandó a parar.
    Ahora BARCADEBATE si quieren no lo pongan.

  • Sergio dijo:

    Esta semana hay juegos, en España, el martes Atletico vs Real Sociedad, Levante vs Sevilla, el miercoles Real Madrid vs Rayo Vallecano, Barcelona vs Almeria, el jueves Valencia vs Bilbao y Villarreal Espanyol, los partidos más importantes.

    En Alemania se jugará los 4tos. de la Copa Alemania, Wolfburgo vs Friburgo, aquí deben pasar los LOBOS, Borussia Dortmund vs Hoffenhein, el que jugue MEJOR PASA, los dos nadan muy mal; Bielefeld, de la 3ra. división vs Monchengalbach, debe pasar el otro Borussia, y Bayer vs Bayern, si los de Guardiola juegan tan mal como lo hicieron contra el Dortmund, los de la ASPIRINA le pueden pasar por arriba, pues es un un equipo COMPACTO y ROCOSO, como vimos en la eliminatoria contra el Atletico de Madrid, les puede complicar la existencia facilmente como vayan de SOBRADOS los de Munich.

    En Italia, partidos de vuelta de la COPA de ITALIA. En los de ida, empate a 1 entre Lazio y Nappoles, y victoria de la Fiorentina sobre la Juve, 2 a 1.

    También está el REPLAY de los 4tos. de final de la Copa de Inglaterra entre Blackburn y Liverpool, veremos si los de la ciudad de los Beatles son capaces de ganar.

    Cortas rápidas, a buena hora,,,,yos on tain.

    Saludos

  • rhymes dijo:

    EL MADRID HA DADO UNA GOLEADA HISTORICA Y CR7 CON SUS 5 GOLES DEMOSTRO POR K ES EL ACTUAL BALON DE ORO Y MESSI TENIENDO LA OPORTUNIDAD DE MARCAR MANDO EL BALON A LA SEGUNDA SECCION DE GRADAS, Y PARA K HABLAR DEL ARBITRAJE ESTUVO NEFASTO. FUERON LOS 3 PUNTOS MAS REGALADOS EN TODA LA LIGA. !!HALA MADRID!!

  • CR7 dijo:

    Que raro que no haya ningún comentario....uhmmmm....

  • Iraldo dijo:

    Para los fan de Cristiano. Alguien mejora cuando tienes al lado alguien que te supera y haces hasta lo imposible para alcansarlo y ser mejor que esa persona, pero a Messi quien lo esta alando, si es insuperable, hasta los que han sido mejores futbolistas del mundo lo aclaman Ej: Ronaldo y Pele

  • antrax666 dijo:

    RONI COMO AL PARECER NO TIENES MUCHO QUE HACER POR LOS PERIODICOS QUE ENVIAS A ESTE SITIO PORQUE ENTONCES NO TE DEDICAS EN VEZ DE IDOLATRAR A TU QUERIDO CRITIANITO Y TE PONES A ANALIZAR QUE LE PASA A EL REAL MADRID CON EL ATLETICO DE MADRID, MEJOR DICHO: "CON SU PAPÁ", PORQUE REALMENTE YO NO VEO NADA GLORIOSO ENTERRAR A UN CADAVER. EL GRANADA EN QUE PUESTO ESTA EN AL LIGA?, ENTONCES CREES QUE PARA ELLOS SIGNIFICA ALGO PERDER 1-O, O 9-1?, PIENSO QUE DE TODAS FORMAS SU CONTINUO DECENSO, LOS MISMOS JUGADORES LO TIENEN PLASMADO EN SUS ROSTROS.
    DISCULPAME PERO PARA MI HACER LEÑA DEL ARBOL CAIDO NO ES GLORIOSO, ASI CUALQUIERA ES PICHICHI, ASI CUAQUIERA ROMPE RECORDS, ASI CUALQUIERA ES EL MEJOR, PORQUE NO HACEN LO MISMO CON LOS 3 PRIMEROS EQUIPOS DE LA TABLA?, CUANDO ESTO PASE RONI, ENTONCES PON TUS PERIODICOS, MIENTRAS TANTO CREO QUE NO VALE LA PENA ALEGRARSE DE UNA GOLEADA TAN MEDIOCRE.

    • VCR7 dijo:

      HASTA DONDE VA A LLEGAR LA ENVIDIA Y QUE TIENE QUE VER EL ATLÉTICO CON ESTO MESSI LLEVA 11 TEMPORADAS JUGANDO CON ESOS MISMOS RIVALES DEBILES Y NO LE HA METIDO 5 A NADIE EN LA LIGA,QUE YO RECUERDE EL ATLÉTICO TE QUITO LA LIGA EL AÑO PASADOY TE BOTÓ DE LA CHAMPIONS, MIENTRAS QUE YO LE DI UN ROTUNDO 4-1 POR LA DÉCIMA, VERÁS COMO CAMBIA EL MADRID CON TODOS SUS JUGADORES LISTOS , MIRA AL ATLÉTICO AHORA.

  • El Demonio Cule dijo:

    ya hay gente por ahi diciendo que si messi ya no coge mas a CP7, exactamente lo mismo que decian cuando CP7 le llevaba 15 goles de ventaja(o 11 da igual) y al final que fue lo que paso, ya eso todos lo saben, aparte que son 4 goles para Lio, absolutamente nada y no lo digo yo, el mismo lo ha demostrado. Por otro lado, da igual si fue 9-1 o 1-0, estoy de 1ro a 4ptos del mandril(perdon, madrid) y espero que toda esa felicidad se mantenga en la champion, con un equipo de verdad no con el Diez de Octubre de La Habana jajajaja

  • CR7_JJM dijo:

    Grande el madrid, grande CR7 que ya esta haciendo historia en el madrid y en la liga española. Hala Madrid.

  • Lemt dijo:

    SI , APROVECHO LA OPORTUNIDAD QUE EL GRANADA SE FUE EN MUCHAS OCASIONES A LA DELANTERA, QUE ESTA EN PENULTIMO SINO LE HUBIERA SIDO DIFICIL LLEGAR POR PRIMERA VEZ A CINCO TANTOS EN UN PARTIDO, ABUSO' NUNCA LO HA HECHO CON OTROS EQUIPOS.

  • tecniquitos dijo:

    estoy cansado de repetirle lo mismo a todos los barcelonistas estos CRISTIANO ES MEJOR QUE messi

  • Annarella dijo:

    Jajaja gran hazaña de Ronaldo, tiene que aprovechar las oportunidades con equipos débiles y aun así hay quienes dicen que es mejor que Messi que juega para él y para su equipo, lo contrario de Ronaldo que el equipo juega para él.

  • matejak dijo:

    cr7 es el mejor jaja !!!! sufre messi

  • Hermandad Messi dijo:

    Bien por el Madrid, mejor por Cristiano, me alegro... para que siga la competencia, muero por verlo contra el Atlético, casi no puedo esperar.

    El pobre... tan contento con los parbulitos esos. CRISTIANO....!JAMONERO!

    • Harold dijo:

      Hermandad Messi.
      Rueguen por el que lo necesita, ya lleva dos partidos en blanco....

  • yoel dijo:

    Sergio me podrias decir el calendario de los cuartos de final de la champions si lo tienes a mano,te lo agradeceria.

    • Sergio dijo:

      14 de abril

      Real Madrid vs Atletico
      Juventus vs Monaco

      15 de Abril

      Barcelona vs PSG
      Bayern vs Oporto

      21 de Abril

      Barcelona vs PSG
      Bayern vs Oporto

      22 de Abril

      Real Madrid vs Atletico
      Juventus vs Monaco

      Saludos

  • Hmisas dijo:

    Al compañero que pondera tanto a CR7, que deberia cambiarse el número por que en buen cubano todos sabemos que significa el 7, solamente quiero ya que habla de estadisticas.
    Messi en sus primeros años jugo poco y no combiertio, pero si quieres compara los goles de los dos desde que cristiano llego al madrid y veras, lo otro el mejor año de cristiano que segun dicen estaba al 100% y en en final del año solamente anoto 3 goles mas que Messi que no estaba ni al 60%, entonces que a parte cuando meta 50 goles en una temporada y 91 en un año veremos
    una liga y 91 en un año entonces escribe algo bueno

  • DUELALE A QUIEN LE DUELA (HALA MADRID) dijo:

    Ha porque la pulga enana si puede echar goles y Cristiano no eh? Mi hermanito el futbol es asi. Preocura no caer en la tablita esa en la que estas de primero, porque con el Celta por poquito te quedas en eso. Le metimos 9 bofetones al granada, por que no hicieron lo mismo con el Celta?

  • groig dijo:

    Cristiano Ronaldo con su repóquer revivió el juego madridista en fecha tan importante, pues el club merengue se recuperaba de la derrota ante el Barcelona. Felicidades a CR7 por alcanzar esta cifra de goles en un partido y por aventajar a Messi en la carrera del Pichichi y la Bota de Oro. Ahora solo le resta al Madrid mostrar su grandeza en las próximas jornadas de la Champions frente a un rival de calidad como es el Atlético. Será difícil pero no imposible la meta del equipo que más orejonas ostenta en sus vitrinas. Hala Madrid!

  • ESCORPIO dijo:

    Lo mxm Cristiano, verdad q se porto de maravilla jajajaja aunque el contrario no era un equipo fuerte... pero muy bien aprobchada su oportunidad

  • KALVIT dijo:

    Si mal no recuerdo la supercopa de europa y el mundial de clubes son titulos de esta temporada, y no me falla la memoria tambien el madrid le gano la champions al atletico asi que no veo pq no pueda ganarle en esta fase, y la liga se vio en esta ultima jornada que puede cambiar de aqui al final pues el barca desde el clasico se ha visto que no esta jugando muy bien que digamos y el calendario que le queda no es muy jamon que digamos. Hala madrid y felicidades al mejor por sus 5 goles, a ese equipo que va a segunda, pero que el barca no le pudo meter esos 9 goles.

Se han publicado 121 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también