Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Avería deja sin servicio telefónico a municipio de Artemisa

| 21

telefono-displayDebido a una avería ocurrida en la tarde del domingo, el Centro Telefónico de San Antonio de los Baños, en la provincia de Artemisa, se halla imposibilitado de garantizar por el momento esos servicios por la línea fija.

Yuri Vargas, director de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en la provincia de Artemisa informó que se trabaja para esclarecer las causas que provocaron los daños y que un equipo especializado labora para restablecer el servicio a la mayor brevedad posible.

Vargas agregó que los clientes de ETECSA en el municipio de San Antonio de los Baños cuentan por el momento con la telefonía móvil y alternativa como vía de comunicación.

Argumentó que intensifican las acciones para restaurar el servicio de la línea telefónica fija con prontitud en centros de interés social, como el Hospital Iván Portuondo, la Central de Ambulancias, la Unidad de Bomberos y la Funeraria local.

(Con información de Radio Reloj)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lis dijo:

    Preguntofue provocada o que…, casualidad que empezamos a avanzar y entonces pasa esto

  • Maribella dijo:

    Deben esclarecer las causas que provocaron los daños e informar a la población de las causa asi como los causantes, si es que hubieron, y castigarlos ejemplarmente.

  • cadillac dijo:

    Ojala pronto la gente de Artemisa tengan telefonos funcionando otra vez, Ay ETECSA.

    • Jorge Luis Calderín García dijo:

      ETECSA ha demostrado en este caso su capacidad de reacción ante roturas, ayer, a menos de 48 horas de la avería ya habían restablecido algunas líneas, como la de mi casa y de la mayoría de mis vecinos. Sinceramente, por la magnitud de la avería pensé que iba a estar semanas sin comunicación.
      Mi agradecimiento a los compañeros de ETECSA que han trabajado sin descanso para reestablecer el servicio. Aunque espero que tomen providencias para que este tipo de incidentes no vuelvan a ocurrir.
      Saludos a todos

  • X-man dijo:

    No fue una averia ocurrida asi y ya, fue un fuego que cogio la central telefonica, las cosas por su nombre

    • Brandy dijo:

      Vivo en San Antonio de los Baños a pocos metros de la Central Telefónica. Y lo que les puedo decir es que los trabajadores de ETECSA en este caso están trabajando sin parar 24 horas diarias, lo que se hasta el momento según comentarios de trabajadores es que fue una avería ocurrida en un Aire Acondicionada que dio lugar a un incendio. X-man averías como esta no tiene nada de extraño pues puede suceder en cualquier lugar. Creo que si deben de tener responsables, quizás porque los sistemas de alarma contra incendio no existían o no funcionaban correctamente ect. Además doy fe que ETECSA en esta caso ha respondido con tremenda rapidez y profesionalidad, en menos de 24 horas ya se tenias servicios en algunos lugares de importancia social y en el día de hoy la gran mayoría de los teléfonos del municipio están operativos las línea de transmisión de dato también lo estan . Esto profesionales de ETECSA han remplazado la central telefónica en solo 5 días.
      FELICITACIONES para ellos y gracias por su dedicación y consagración en esto días.

  • liar dijo:

    QUE SI SEQUIA QUE SI AVERIA.KATULU NOS TIENE SECUESTRADOS

    • Elpidio dijo:

      liar , tal vez si fueras más esplícito (a) se te pudiera entender porque a decir verdad solo tú te debes entenderte.
      Es cierto que es importante informar a la población de lo ocurrido y no dar lugar a especulaciones. En realidad sí se averió la central telefónica de San Antonio de los Baños, Artemisa. Por desperfectos de un equipamiento que originó un incendio en un local por lo que se afectaron los demás quipos que compartían dicho local. Hasta ahora lo que sabemos la mayoría es que no se produjo intensionalmente y que las investigaciones continuan. No tengamos dudas de que los responsables serán identificados ni de que mas temprano que tarde se restablecerán los servicios en mejores condicuiones que antes, se está trabajando las 24 horas del día.

      Firma, el etecsiano

  • cubana dijo:

    ESTO NO ES extraño pues muchos telefonos publicos de la capital no tienen servicio, la poblacion no los cuida y no hay un personal de orden publico que vele por las indisciplina de la sociedad.
    necesitamos que los organismos que tienen que ver con esto se den a la tarea de revisar esta situacion, imponer multa a los que maltraten estos equipos que son del estado.

    • mcha dijo:

      como que no es extraño? no es lo mismo que los teléfonos públicos estén dañados que es por inegligencia de las personas a que casi un municipio completo esté incomunicado, eso sí es grave ya que no todo el mundo tiene la posibilidad de tener un móvil y en este caso el que no lo tenga está en puro silencio en estos momentos en el Municipio de San Antonio. Aunque si estoy muy de acuerdo contigo de que alguien tiene que poner manos duras y parar con estas indisciplina que tando daño le hace al pueblo y a la economía del país.

  • Enmanuel Iglesias dijo:

    Aunque parezca sorprendente un cablecito abastece toda una empresa y hasta ciudad.
    No se si éste es el caso, pero si se que con pocos diámetros de cable telefónico es suficiente para llamar sin problemas.

  • Yasel dijo:

    Y quién va a indemnizar a los clientes de telefonía fija??? pues yo mismo me respondo…. nadie….Cuba eres única!!!!!

  • denisr dijo:

    Podría agregar que la rápida respuesta del Radio Club local, perteneciente a la Filial Provincial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) en San Antonio, posibilitó que en pocas horas se movilizaran un grupo de miembros y fueran ubicados en puntos claves para garantizar vias alternativas de comunicaciones.

    Del mismo modo, fue ubicado un radioaficionado en el Partido Provincial, en Artemisa, como vía alternativa de enlace de las autoridades con el municipio afectado.

    Saludos
    Denis R. Méndez
    Vicepresidente y Coordinador del Sistema Informativo
    Filial Artemisa de la FRC

  • jpuentes dijo:

    Enmanuel Iglesias, Yasel comentarios tontos como este no pueden faltar….

  • yo dijo:

    Y cuál sería la “avería” de la que se habla acá. Por qué nunca brindan una información mas completa a la altura que nos merecemos. Dando margen a la fantasia del cubano.

    • tatica dijo:

      fue un incendio ni mas ni menos

  • CARLOS dijo:

    DESPUES DE LA INVESTIGACIÓN SERÍA BUENO SABER CUAL FUE LA AVERIA Y QUE LO PRODUJO, PARA ESTAR BIEN INFROMADO. OK

  • tatica dijo:

    si si averia eso fue un incendio q yo estaba en el pueblo en ese momento las cosas se llaman por su nombre lo q no entiendo es como ocurre una cosa d estas ahora a saber para cuando van atener telf esa gente

  • yo dijo:

    Gracias tatica, por completar la información que no se nos brindó. Gracias.

  • Day dijo:

    Jorge Luis Calderín García: comentarios como el de usted son los que se necesitan en esta página…

    Les escribe alguien que estuvo bien de cerca en la interrupción.. y que ha estado al tanto de lo que ocurre. Ciertamente todos los trabajadores de ETECSA, más que “un castigo ejemplar”, como alguien diría por allá arriba, merecen unas felicitaciones, pues para una avería de tal embergadura han actuado rápida y eficientemente. Se ha contado con el apoyo de varios especialistas para dar solución en el menor tiempo posible a la AVERÍA, y si señores, como dicen por allá arriba, fue un problema con bomberos y todo, pero no producto de ningún sabotaje ni cosa así, como ya se anda comentando en las calles de nuestro municipio (San Antonio de los Baños).
    Es necesario que las personas que comentan aquí en Cubadebate sean un poco más humanas y menos críticas… no he visto ni un solo comentario de alguien preocupado por lo que pudo haberle pasado a las personas que se encontraban trabajando en el lugar… es preocupante que cada día el ser humano sea menos sensible ante situaciopnes como esta.
    Para terminar, nuevamente. FELICITACIONES ETECSA. A pesar de que las personas tienen, la mayoría un mal criterio sobre ETECSA, los trabajadores de la empresa están haciendo un trabajo digno de admirar, de forma incondicional, trabajando 24 horas, para restablecer las comunicaciones en San Antonio de los Baños, lo más rápido posible.

    • Isa dijo:

      Mis Felicitaciones para Day por su escrito y sí es muy cierto que muchas personas han hablado que los responsables tienen que pagar por el delito que cometieron, y otros que no fue una avería que fue un incendio porque así mismo de esta forma lo reafirman aquellas personas que dicen que estuvieron en el lugar a la hora de los hechos, es verdad que hubo sus bomberos y todo, pero la avería NO fue un hecho provocado NI intensionado como se anda diciendo, quien les escribe es alguien que si estuvo bien cerca de los hechos y se molesta al leer lo que aquí se publica, es cierto que es muy incómodo estar sin comunicación pues el gran desarrollo del mundo gira en torno a eso, pero si es importante aclarar que desde el momento en que ocurrieron los hechos los trabajadores de ETECSA han estado trabajando incansablemente con el fin de restablecer las comunicaciones y nuevamente prestar el servicio tan valioso que es la telefonía, además es importante decir que centros de gran importancia como es el Hospital, Central de Ambulancias, Bomberos, etc., cuentan con el servicio, ya que han sido de los priorizados debido a su importancia en la población, y vuelvo y escribo en forma de aclaración que nuestros trabajadores llevan haciendo turnos de más de 24 horas en el centro con el fin restablecer los servicios y que hemos contado con el apoyo del personal de otros municipios y provincias para agilizar la restauración. Por ello es importante que quienes escriben tengan en cuenta varios aspectos a la hora de hacerlo, puesto que la imaginación del ser humano puede ser muy grande y a veces nos lleva a decir o a escribir lo primero que nos viene a la mente sin pensar el peso de sus palabras…. sin más una trabajadora de ETECSA que se encontraba de turno ese día.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también