Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Desaparecidos más de 500 estudiantes en Kenia tras ataque de Al Shabaab

En este artículo: Al Shabaab, Kenia, Terrorismo
| 4 |
kenia.jpg_1718483346

Agentes de seguridad resguardan la Universidad de Glarissa tras el ataque perpetrado el pasado jueves por el grupo radical de Al Shabaab. Foto: EFE.

Autoridades de la Universidad de Garissa, donde el jueves pasado miembros del grupo radical de Al Shabaab perpetraron un ataque que se cobró la vida de 148 personas, denunciaron que la institución no fue alertada del posible atentado. Un total de 533 estudiantes se encuentran desaparecidos tras el asalto del grupo radical de Al Shabaab a la Universidad de Garissa, ubicada al este de Kenia, informó el diario Daily Nation.

El malestar de la población es generalizado debido a que con anterioridad advirtieron a las autoridades de ese país sobre un ataque inminente del grupo Al Shabaab contra un centro universitario. La nota de alerta del posible atentado tiene fecha de 25 de marzo y fue firmada por el director general de Seguridad, Wilfred Wahome.

A inicios de la semana pasada, la Universidad de Nairobi (UEN) y la Universidad Internacional África-Estados Unidos (USIU-A) también emitieron alertas a los estudiantes a quienes les solicitaron permanecer atentos. El decano de estudiantes de la Universidad de Garissa, Jacktone Kweya Opande, manifestó que esa institución no fue alertada del posible ataque.

La falla de seguridad ocurrió pese a que el recinto universitario es el único gran centro estudiantil del este de Kenia. Además, la institución cuenta con una matrícula de 815 estudiantes y siempre estuvo en riesgo de ser víctima de un atentado de Al Shabaab, porque ya ha recibido 11 ataques por parte del grupo radical, explicó Opande.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julia Gómez Martín dijo:

    Estas noticias, cada vez más frecuentes, acaban con cualquiera… Ya parece que no hay capacidad de almacenar más Y sobre todo lo que más indigna es saber que hay tantísimas personas que las pasan de largo… unos porque están muy lejos y no les llega a ellos, otros porque “son negros”, o porque “no son delos nuestros” y al final llego a quienes nos quitan el sueño y la alegria ¡pero no podemos hacer NADA!!!! Y ESO es difícil de soportar.

  • Verónica dijo:

    ¡Cuánta Maldad Señor! ¿Hasta Cuándo tanto dolor en esos países?

  • Margarita dijo:

    Por qué ahora el terrorismo victimiza tanto a los estudiantes en varios paises?

  • Mamyva dijo:

    Será que el Nóbel de la Paz, obama, (minúsculas adrede) repudia estos asesinatos y desapariciones???

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también