Imprimir
Inicio » Noticias  »

Venezuela supera las 5 millones de firmas contra decreto de EEUU

| + |

venezuela decretoEl alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, confirmó hoy que hasta la fecha superan los cinco millones de firmas de la población contra un decreto del gobierno de Estados Unidos que consideran agresivo e injerencista.

El también jefe de la campaña nacional “Obama deroga el decreto ya”, precisó que en la plazas Bolívar y otros escenarios han logrado recolectar cinco millones mil 58 rúbricas de unas 10 millones que se han propuesto.

Rodríguez recordó que la iniciativa responde a la orden ejecutiva del presidente estadounidense, Barack Obama, quien el pasado 9 de marzo decretó emergencia por considerar a Venezuela una amenaza para la seguridad del norteño país.

Las 10 millones de firmas serán entregadas por el jefe de Estado Nicolás Maduro, al inquilino de la Casa Blanca en la VII Cumbre de las Américas, los días 10 y 11 de abril venideros, con el objetivo de que cese la hostil medida, reiteró.

El funcionario condenó la orden ejecutiva de Washington, la cual catalogó como enemiga de la paz y sobre todo injerencista con los asuntos que conciernen a los venezolanos.

También alabó la permanente movilización y despliegue del pueblo, así como de los integrantes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (organización de base del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela)

De igual manera evaluó de rotundo éxito los operativos casa por casa que se han realizado por todo el territorio nacional, como parte de la recolección de rúbricas, iniciativa que se extenderá la próxima semana.

Además hizo un llamado a quienes aún no han reaccionado a que aprovechen las próximas horas para hacerlo, considerando “que son días de reflexión, de recogimiento, en motivo del inicio de la Semana Santa”.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también