Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Arriba delegación cubana a EEUU para diálogo sobre DDHH

| 30 |

bandera-estados-unidos-cubaEn la tarde de este domingo 29 de marzo arribó a Washington D.C. la delegación oficial de Cuba al diálogo sobre Derechos Humanos con Estados Unidos, la cual está presidida por Pedro Luis Pedroso Cuesta, Subdirector General de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El desarrollo de esta reunión bilateral sobre Derechos Humanos el próximo 31 de marzo, responde a una propuesta de Cuba trasladada en julio de 2014, reiterada en enero de 2015 y aceptada por las autoridades estadounidenses.

Estas conversaciones sobre Derechos Humanos constituyen una muestra de la disposición de Cuba a abordar con Estados Unidos cualquier tema, sobre bases de igualdad y reciprocidad, a pesar de tener marcadas diferencias.

(Tomado de CubaMinRex)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • VEGUERO44 dijo:

    veremos que nos dicen ahora!!!

  • E.T. dijo:

    Y qué pasó con la Vidal? Por que no se explica a que se debe que haya otra persona al frente de la delegación cubana. Siempre nos dejan con las dudas mas elementales

    • gilberto dijo:

      Bueno la Verdad ni siquiera me asalto la duda sobre la presencia de Vidal, creo entender que son muchos temas, muchos terrenos de debate y discusion
      Me parece sano que nadie este al Frente de todo, sino que los equipos de trabajo tengan sus responsabilidades
      Espero que predomine el respeto como hasta ahora ha sido

      • pacheco dijo:

        Bueno como apunta Gilberto, es logico que vaya al encuentro Pedro Luis Pedroso Cuesta, Subdirector General de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, es un asunto delicado y que requiere mucha profesionalidad. Lo importante es que todo esto no pare.

    • Chino Chan dijo:

      Si analiza un poco,en estas conversaciones se enfocaran los temas de derechos humanos,topico este que “entra” mas en el campo de la jurisprudencia y el derecho internacional que en el de otra “especialidad” integrada en estos encuentros.El sr Pedroso,es abogado y especialista en derecho internacional.Hay algo mas que argumentar?….,o se le buscara’ la 5ta pata al gato,al mejor estilo amarillista,imaginando insastifacciones a la interna?

      • Abel dijo:

        Chino chan: Esa es la cosa como decimos en buen cubano “Zapatero a su Zapato” muy acertado tu comentario, pero tu sabes ……. Como buenos cubanos le buscamos la 5ta y la 6ta pata al felino jejeje Saludos

    • Leandro dijo:

      ¿Cómo calificar a quién tenga dudas elementales en cuestiones que son elementales?

    • Jorge Mena dijo:

      yo de politica nose ni entiendo nada, vivo de este lado por desicion de mis padres, ahora…….me alegro muchismo que los perros racistas de Miami, hayan visto que en CUBA, los negros tambien valen.

  • Agua por todas partes dijo:

    Este es un asunto por el cual muchos gobiernos nos miran con mala cara, deberían hacerse publicas las conversaciones sobre el tema.

  • JB dijo:

    Espero una buena cobertura informativa por parte de Cubadebate. Que este intercambio sirva para que señores como MANUEL MERCADO y otros mas a su estilo que son del agrado del CENSOR entiendan que seres humanos con pensamiento divergente pueden civilizadamente sentarse alrededor de la misma mesa y exponer sus puntos de vista aunque no los compartan. Sin dudas podemos mostrar grandes avances en ese tema, mas igual nos restan aplicar otros.
    Ojalá y luego ese tipo de intercambio se proyectara hacia dentro y cada cubano pueda igual sentarse, a discutir alrededor de un fin común que resulta en el bienestar de todo nuestro pueblo sin ser castigado o excluido por apartarse de la línea oficial.

  • Abel dijo:

    Yo solo soy un Humilde cubano y si estoy errado me disculpan…… Pero con que moral hablan los EEUU de Derechos Humanos? Cuando han destruido decenas de países, han provocado (sin exagerar) millones de muertes, han desaparecido de la faz de la tierra lugares memorables de la civilización, practican constante y frecuentemente la tortura, hablan mucho de libertad de expresión, pero pobre de quien hable mal de su presidente o familia, pobre del que se manifieste sin permiso o se resista a la autoridad, es el único país que no reconoce los derechos de los niños, es el país donde las mujeres por un mismo puesto de trabajo ganan 25% menos que los hombres, ya no voy a hablar de discriminacion racial porque los recientes asesinatos cometidos por las policía contra afronorteamericanos recientemente hablan por si solos, por no hablar de la población penal negra que casi triplica la blanca, EEUU es el país del mundo donde más se aplica la pena de muerte incluso a menores y discapacitados, incluso a personas que se ha probado su inocencia.
    EEUU es el país donde sino tienes dinero no tienes derecho a vivir, pues no tienes acceso a educación de calidad, a atención médica no tienes derecho a tener una vivienda digna sin que corras el riesgo que te desalojen porque decidieron rescatar a los bancos…
    Coincido que nuestro sistema si bien no es perfecto y deberá estar sujeto a cambios constantes en busca de la evolución a la perfección, es un sistema por sobre todas las cosas HUMANO

  • marby dijo:

    espero q las relaciones avancen y q el pueblo y reitero ,el pueblo comience a ver mejoria ,sobre todo desde el punto de vista economico pq son demasiados años con precios estatale y particulares muy caros q no se corresponden ni con el salario mas alto ,quizaz la cercania ayude en eso y el estado no adultere tanto los precios finales.

  • marby dijo:

    ahhh ,en tema de derechos humanos ,si tenemos q mostrar al mundo como bien se ha dicho ,tambien tenemos mucho q aprender ,pq en el tema de democracia participativa,estamos en cero . recuerdo el reciente gobierno de chavez q en 14 años hizo varias consultas populares q son de peso para la toma de decsiciones futuras y aqui enmas de medio siglo no se ha hecho ninguna q yo recuerde y paso los 40.

    • Leandro dijo:

      ¿Dónde estaba Ud. cuando se analizaron con el pueblo los Lineamientos de la Política económica y Social del Partido y la Revolución en que participaron 8 millones 913 mil 838 personas en más de 163 mil reuniones efectuadas en el seno de las diferentes organizaciones, registrándose una cifra superior a tres millones de intervenciones. Como resultado de ese profundo análisis, de los 291 lineamientos originales propuestos, solo se mantuvieron con su formulación inicial 94 (el 32%), 197(el 68%) fueron modificados o integrados a otros y se agregaron 36 nuevos lineamientos?

      ¿No participó Ud. en el análisis del actual Código del Trbajo o Ud. no trabaja?

      ¿No participó Ud en los anáisis previos al IV Congreso del Partido que conllevaron a una Ley de Reforma Constituional?

      ¿No fue Ud. uno de los más de 8 millones de cubanos que en junio de 2010 estampó su firma para ratificar el contenido socialista de nuestra Constitución?

      Son solo algunos ejemplos de los muchos análisis con todo el pueblo que han tenido lugar en ael país a lo largo de la Revolución.

      Si su olvido se debe al Alzheimer pudiera entenderlo.

  • luna manzanares dijo:

    es hora ya de que eliminemos errores del pasado y que la situacion para el cubano que no viaja mejore.en el imaginario popular esta en que el cubano para ser persona debe irse de cuba y toca al estado revertir ese pensamiento o me equivoco?
    ecuador no tien ley de ajuste y para alla se estan marchando profesionales valiosos que estan dejando un vacio detras.en realidad en muchos paises hay cubanos no solo en usa.asi que no es el canto de sirenas del norte sino lo que no tenemos aqui.mediten sobre eso.

    • George dijo:

      El eco de lo que dices llego hasta aqui (Berlin). Si tu supieras la cantidad de compatriotas que hay por aca, la mayoria de ellos estudiaron en la antigua RDA y no regresaron…….Cuba perdio todos esos talentos! Saludos desde Berlin!

  • Adeinis dijo:

    Ojala que se publique y se haga informar todo al pueblo sobre este tema ahora ,creo que es muy importante sin tibuteos ni escondrijos

  • Ojo dijo:

    Lo que hace falta es normalizar las relaciones entre Cuba y EEUU. En definitiva una parte de los cubanos vive en Cuba, otra en EEUU y otra en España, por lo que las relaciones entre estos países es fudamental también para normalizar las relaciones y la comunicación entre las familias cubanas. ¿No creen?. Así que bienvenidas todas las conversaciones.

  • EDDIEL dijo:

    En este asunto no debe haber -marcadas diferencias – porque que yo sepa solo hay una Declaracion Universal de los Derechos Humanos aprobada por varios paises en 1948, entre los que se encuentran Cuba y USA.

  • MESSI-FCB dijo:

    Que no se confunda derechos humanos con derechos cubanos

    • David dijo:

      Excelente aclaracion, jajaja!

    • David dijo:

      Ahi si hay bastante tela por donde cortar de ambas partes

  • LA VOZ DE CUBA dijo:

    Somos el pais que mas invirte en educacion, reconocido porel Banco Mundial, esto tambien es un derecho humano que no ve los EEUU

  • EDDIEL dijo:

    Somos el pais que mas invirte en educacion, reconocido porel Banco Mundial, esto tambien es un derecho humano que no ve los EEUU

  • frank mcdallas dijo:

    IMPOSIBLE QUE LOS USA SALGA ARIOSO DE ESTE DEBATE, SOLO INVADE MILITARMENTE LOS PAISES QUE NO SE SOMETEN A SUS ORDENES. CUBA INVADE CON MEDICOS , MEDICINAS, Y ASESORES EN CULTURA Y EDUCACION, UNA MENTALIDAD MUY DISTINTA UN GRAN % DE LOS QUE ESTUDIAN MEDICINA EN LOS EE.UU, LO HACEN POR LUCRO PERSONAL.

  • manuel dijo:

    me parece interesante este dialogo de derechos humanos,ojala sea positivo y que se siga adelante con la idea de mejorar la calidad de vida del cubano,nadie tiene la verdad absoluta en sus manos ,espero que por los dos lados se lleguen a un acuerdo ,yo no soy proyanqui ni disidente, nada de eso, solo me he leido con atencion la carta de los derechos humanos firmada en costa rica.

  • JORGE Sevillano dijo:

    Lo planteado por OJO es muy fácil de entender. Me refiero a lo que plantea sobre normalizar las relaciones y la comunicación entre las familias cubanas. Sabes lo que debe hacer por ejemplo un cubano o un español o los ciudadano de un país europeo para venir a Cuba para visitar a su familia o amistades (nada practicamente) y sin embargo lo que debe hacer un cubano para visitar a su familia o amistades a España y el resto de Europa ? Date una vueltecita por el consulado español para percatarte. La pelota no está de parte nuestra sino de todos ellos.

  • alicia segurado dijo:

    No tener chicos durmiendo en las calles también son derechos humanos, tener derecho a la educación hasta nivel universitario son derechos humanos, tener acceso a la salud son derechos humanos, En EEUU hay familias durmiendo en carpas en los parques, la buena educación hay que pagarla desde el primario, y si no paga seguro de salud privado y tiene una emergencia se muere, de Guantánamo ni hablemos!!!

    Que tiene que rebajarse Cuba a dar explicación de derechos humanos? me parece que ‘están aflojando demasiado’ , el imperio los puede hacer perder lo que ganaron con 60 anos de sacrificio, si el imperio esta en decadencia, si se acerca a Cuba es para sacar tajada a su favor!!! Ha esta altura a Cuba le convenía quedarse como estaba, si los están ‘chantajeando” les están diciendo:

    “Te levanto el boicot económico si haces lo que yo quiero”

    y quieren indemnización por las tierras expropiadas!!! y la indemnización económica que debería pagar EEUU a Cuba por las perdidas multimillonarias que ha causado el boicot económico a lo largo de 60 años piensan pagarlo?

    Me fui del tema porque aun mantengo la capacidad de indignarme!!!

  • allan dijo:

    Y de que va ha hablar Cuba, yo creo que hay otros temas mas importantes antes de los derechos humanos, cuando van ha hablar de temas alimentaros, de transporte publico, temas energeticos, ahora que Venezuela recorto a la mitad de la entrega de petroleo a Cuba, de salud, vieron como hay cosas que van antes.

  • Juana dijo:

    Por que Cubadebate no publica , integralmente, lo que dice la declaración universal de derechos humanos para que los foristas sus propias conclusiones? Sencillo, no?

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también