Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Tercer disco de Alexander Abreu estará a la venta on-line

En este artículo: Alexander Abreu, Cultura, Música
| 6 |

la vuelta al mundo alexander abreu

El músico cubano, Alexander Abreu, confirmó este sábado la comercialización on-line de "La Vuelta al Mundo", el tercer disco de estudio de la agrupación que dirige, Havana D Primera.

Las redes sociales se hicieron eco del anuncio hecho por Yvette Guevara, productora de la popular formación que el pasado año puso a bailar a todo el país con el tema "Me Dicen Cuba".

El fonograma, producido por el sello inglés Pafata Producciones, contiene 12 pistas concebidas para el exigente público bailador de Cuba, con 10 composiciones del propio Abreu.

Según las notas discográficas, el álbum integra virtuosismo con una lluvia de sincopas y tumbaos estelares, aporta la poesía popular y pertinente que ya es sello de la agrupación.

El disco rinde, a su vez, un tributo al fallecido maestro Juan Formell, quien mostró a Abreu al mundo al invitarlo al histórico concierto Paz sin Fronteras, celebrado aquí en septiembre de 2009.

(Con información de PL)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dra. Elsa dijo:

    Cuando podremos comprar discos on-line en Cuba???? alguien me explica? cuando yo podre utilizar mi tarjeta del Banco metropolitano para comprar por internet y que me lo traigan a la casa???? a ver cuandooooo ehhh?????

  • CARLOS dijo:

    nunca podras, entiendeme nunca podras porke eso es lo menos que se quiere, me entiendes

  • Berlan Marrero dijo:

    Espero que sea un gran exito

  • LC dijo:

    Yo soy de Bejucal como puedo tener el dico de Alexander y Habana de Primer a

  • Elmano dijo:

    Por favor pongan este comentariuo en otro lado no se quien compra aqui on-line y para no ser absoluto que por ciento del cubano(que queda en cuba) lo hace

  • enrique jose villegas arias dijo:

    La canción Me Dicen Cuba… Un irrespeto al Himno Nacional de Cuba
    Por Enrique José Villegas Arias
    villegas@rvictoria.icrt.cu
    ------------------------
    Loc Un video se repite en varios programas de la Televisión Cubana, el cual contiene la canción titulada Me Dicen Cuba, interpretada por la Orquesta Habana D´Primera y donde aparece al destacado músico Alexander Abreu.

    No soy especialista ni en teoría ni en solfeo, apenas recuerdo mis intentos juveniles de aprender esas disciplinas mediante el Método de Hilarión Eslava con el profesor Yiyo Márquez,.

    … Pero, la letra y la música del número en referencia son un resorte indiscutible para que nuestro cuerpo siga sus compases y tararear algún estribillo.

    Ese frenesí musical se rompe abruptamente cuando en la parte final del número irrumpe Alexander Abreu en un solo de trompeta sobreagudo, para entonar el Himno Nacional de la República de Cuba.

    Ante sus notas reclinemos nuestras frentes en señal de respeto por los bravos mambises que se batieron con el machete en la manigua redentora, para romper las oprobiosas cadenas del colonialismo español sobre esta isla.

    Confieso que me quedé atónito ante MAYÚSCULA FALTA DE RESPETO hacia Cuba, a su pueblo, a nuestros héroes de la lucha anticolonialista y a su epopeya, que fue la Guerra de Independencia…

    La canción Me Dicen Cuba, interpretada por la Orquesta Habana D´Primera y Alexander Abreu, ES IRRESPETUOSA.

    La Ley número 42 relacionada con los símbolos nacionales de Cuba, dada en la Ciudad de La Habana, el 27de diciembre de MIL 983, firmada por Flavio Bravo Pardo y publicada en la Gaceta Oficial establece los usos de nuestro himno.

    En el capítulo número 3 y en sus artículos 9, 10 y 11 de la Ley número 42 sobre los símbolos patrios se establece claramente cómo puede ser usado el Himno Nacional, los lugares, ocasiones y modos.

    EL HIMNO NACIONAL DE CUBA ES UNA MARCHA PATRIOTICA, DE GUERRA, Y NO ES UN GUAGUANCÓ NI ES UNA CONGA O TEMA DE CUALQUIER OTRO GÉNERO MUSICAL…¡ ASI LO REFRENDA LA LEY ¡.

    El patriotismo puede demostrarse de otras maneras, JAMAS a costa del ultraje irresponsable e irrespetuoso de la canción Me Dicen Cuba, interpretada por la Orquesta Habana D´Primera, con Alexander Abreu en la trompeta.

    Concluyo este comentario expresando con mucha convicción de patriota y de cubano, descendiente de mambises :

    ¿ NADIE EN EL MINISTERIO DE CULTURA Y EN EL INSTITUTO CUBANO DE LA RADIO Y LA TELEVISION, EN LA HABANA SE PERCATE DEL PROBLEMA ?...
    .¿ QUÉ , QUIÉN O QUIÉNES LO JUSTIFICAN?.

    Nadie puede negar que el hecho como tal representa además, una pérdida de valores .

    Respetuosamente así opino….La libre creación no justifica la irrespetuosidad con la memoria histórica de todo un pueblo valiente y generoso como lo es el pueblo cubano.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también