Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rusia insta a la OTAN a abandonar sus políticas desestabilizadoras

| 2 |
El portavoz de la Cancillería rusa, Alexandr Lukashevich.

El portavoz de la Cancillería rusa, Alexandr Lukashevich.

Rusia ha urgido este miércoles a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a reconsiderar su política nuclear en la región y a abandonar sus planes de levantar un escudo antimisiles en Europa para evitar preocupaciones sobre sus consecuencias.

Estados Unidos y otros países de la OTAN, en nuestra opinión, deben rechazar seguir dando pasos unilaterales destructivos en el ámbito del escudo antimisiles. Entonces no habrá que preocuparse por las consecuencias”, ha aseverado el portavoz de la Cancillería rusa, Alexandr Lukashevich.

Según el funcionario ruso, el despliegue del escudo antimisiles constituiría amenazas a “las fuerzas nucleares de contención rusas”, lo que cambiaría el equilibrio, y Moscú consideraría medidas para restituirlo.

En este sentido, ha lamentado que el Occidente siga haciendo caso omiso a los argumentos rusos contra el sistema “desestabilizador” para toda la región.

Además, ha recordado la doctrina militar rusa, basada en la defensa y la disuasión, al subrayar que su país se reserva el derecho a usar armas nucleares para contrarrestar ataques con armas atómicas contra la supervivencia de Rusia o sus aliados.

Poco antes, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, reaccionó a las críticas lanzadas por el multimillonario estadounidense Donald Trump, que opinó que el presidente ruso, Vladímir Putin, “usa la retórica nuclear” e insiste en la irracionalidad de un retorno a la época de la confrontación de la Guerra Fría”.

La OTAN ha estado construyendo un sistema de defensa de misiles en el mar Mediterráneo y en varios estados miembros de la OTAN desde 2002; medida que se ve como uno de los principales escollos en las relaciones entre la Alianza Atlántica y Rusia, pues ésta última lo considera como una amenaza para la seguridad global y regional.

(Con información de agencias)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    bueno voy a dar mi oipinion..el escudo antimisiles es un arma defensiva para impedir ataques con armas nucleares. lo que sucede es que al estar desplegado el escudo antimisiles (que se dice es contra Iran), el arsenal nuclear ruso perderia parte de su efectividad o poder de disuasion en una hipotetica guerra nuclear. al ser sus cohetes interceptados supuestamente por el escudo antimisiles, todos o un buen % de estos. pero…los rusos no dicen que tienen misles como el Topol M entre otros que segun ellos evaden cualquier escudo antimisil?

    • Aroldo dijo:

      Y tú pecando de ingenuo te crees TODO lo que dicen por lo que veo, a veces creo que escribes cosas que ni tú mismo te las crees compadre, no te entiendo, si ellos(los rusos) supuestamente no han dicho nada sobre esos sistemas de misiles Topol, ¿cómo tú sí lo sabes, acaso eres adivino?.
      Sí tú ves a tu vecino que se llena de armas, todos los días se compra un arma nueva y sabes que son para usarlas en tu contra te vas a quedar sentado viendo como lo hace?, no lo creo.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también