Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Llegan Hollande, Merkel y Rajoy a los Alpes para tributo a víctimas de accidente aéreo

| 8 |
Germanwings

De izquierda a derecha, Angela Merkel, François Hollande y Mariano Rajoy.

Los mandatarios de Francia, Alemania y España arribaron a la zona de los Alpes para rendirle tributo a las 150 víctimas del accidente del Airbus A320 que cubría la ruta Barcelona-Dusseldörf.

El presidente francés, Francois Hollande y la canciller alemana, Angela Merkel, fueron trasladados en helicóptero hasta cerca de la quebrada donde el avión de la compañía Germanwings se estrelló el martes. Por su parte el líder español Mariano Rajoy se unió luego a los líderes políticos en la localidad de Seyne-les-Alpes, sede de la operación de búsqueda.

El siniestro de Germanwings es el primer gran desastre aéreo de pasajeros en suelo francés desde el accidente del Concorde a las afueras de París en el 2000. Además, 72 alemanes y 51 españoles perdieron la vida en el accidente.

Los mandatarios agradecieron los esfuerzos de los rescatistas, en esta zona de difícil acceso. Además se reunirán con los familiares de las víctimas y se llevará a cabo un homenaje simple para recordar a la tripulación y pasajeros del Airbus.

Según la compañía aérea alemana Lufthansa, la aeronave se encontraba en perfecto estado por lo que no se explica el abrupto descenso del avión en solo ocho minutos.

Debido a la disposición de los restos de la aeronave quedó descartado un posible ataque terrorista, aunque  todavía es un misterio la razón por la cual los controladores aéreos no recibieron un llamado de socorro de la aeronave.

“Es inexplicable que esto pudiera sucederle a un avión libre de problemas técnicos y con un piloto experimentado y entrenado por Lufthansa”, dijo a periodistas en Fráncfort Carsten Spohr, presidente ejecutivo de Lufhtansa.

Lufthansa dijo que el avión, que tenía 24 años de uso, había sido el lunes reparado en la escotilla a través de la cual sale la rueda de la nariz para el aterrizaje. Una portavoz dijo que no se trató de un tema de seguridad, sino que las reparaciones se hicieron para reducir el ruido.

Además de alemanes y españoles, otras víctimas incluyen un estadounidense, un marroquí, dos mexicanos y ciudadanos de Gran Bretaña, Argentina, Australia, Bélgica, Colombia, Dinamarca, Israel, Japón, y Holanda, dijeron las autoridades francesas. Sin embargo, las pruebas de ADN para identificarlos podrían llevar semanas.

Además del homenaje oficial, empleados de la compañía aérea alemana pusieron velas y flores en la sede de la misma en el aeropuerto de Colonia/Bonn, mientras que el personal de Lufthansa y Germanwings en todo el mundo llevó a cabo un minuto de silencio a las 10:53 hora local,  el momento en que el avión desapareció.

Por su parte, la escuela secundaria a la que asistían los 16 adolescentes que junto a dos profesores regresaban a Alemania luego de un intercambio escolar en España, declaró este miércoles como día de luto.

“El martes de la semana pasada enviamos en un viaje a 16 jóvenes felices, con dos jóvenes colegas felices, y lo que estaba destinado a ser un viaje feliz terminó en tragedia”, dijo a periodistas el director del colegio, Ulrich Wessel.

(Con información de Reuteurs)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lola dijo:

    vaya, qué triste está eso… y 16 adolescentes… muy duro para sus familias

  • yoel dijo:

    Lola…la historia de los chicos es triste el avión salió atrasado 25 mn porque uno olvido su pasaporte y desde la casa de acogida se lo llevaron. Una joven con un bebe de 7 meses también murió al subir a ese avión por no encontrar pasaje a manchester hay un equipo de fútbol sueco que se salvo porque el día anterior cambiaron la fecha. Ya hoy empezaron a recuperar restos y los familiares de España han partido al lugar ya Francia les tiene alojamiento y comida

  • onelia herrera dijo:

    Todos los accidentes de aviones nos ponen tan mal, y claro que los de cualquier transporte donde pase algo similar, esos hechos nos marcan para toda la vida…

    Nos compadecemos de las víctimas y de sus seres queridos, que tristeza sentimos al ver tantos personas que llevan una vida plena y de pronto se ven en una tragedia de esa magnitud…la verdad que no hay palabras para consolar, solo puedo decirles que lo sentimos mucho y que nunca se olvidan a los que perdieron la vida….y mucho menos de esta forma…que ni sepultura a veces podemos darles…

  • Dany dijo:

    Líderes políticos verdaderamente comprometidos con sus ciudadanos, mostrando todo su apoyo.

  • Adri dijo:

    lo que tienen que hacer es revisar los aviones antes que partan en cada aeropuerto y no andar lamentándose después de que pasan las cosas

  • mandy dijo:

    que pena, mis sentidas condolencias para las familias de las victimas.

  • Erasmo dijo:

    Es escalofriante y causa un gran pesar cuando oímos noticias de esta índole, donde de forma abrupta pierden la vida personas que hasta ese momento estaban saludables. Reciban sus familiares las sentidas condolencias, muy bonito el gesto de las máximas autoridades de los países involucrados. Sépase no obstante, que es la aviación el medio más seguro de transporte que existe a pesar de que sus accidentes son en su mayoría fatales.

  • Suarez dijo:

    Lideres políticos que solo se unen cuando ocurre una catástrofe. Y los demás días que

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también