Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Estrenan hoy “Vuelos prohibidos”, la película que protagoniza Paulo FG

En este artículo: Cine, Cuba, Cultura, Francia, ICAIC, Paulo FG
| 32 |
Paulo Fernández Gallo en el rol protagónico, junto a la actriz francesa de origen marroquí Sanâa Alaoui.

Paulo Fernández Gallo en el rol protagónico, junto a la actriz francesa de origen marroquí Sanâa Alaoui.

Por Diana Ferreiro

La cancelación de los vuelos desde París, por una inesperada tormenta, permite que Mario y Mo­nique se conozcan y, como amantes en la habitación de un hotel, compartan sus visiones de La Habana, de Cuba y de la vida. De esta manera, bajo el título de Vuelos prohibidos, el realizador Rigoberto López regresa a la gran pantalla, en una historia que “quiere ser honesta en su diálogo con nuestra realidad”, dijo en conferencia de prensa; y que a la vez marca el debut cinematográfico del popular cantante Paulo Fernández Gallo en el rol protagónico, junto a la actriz francesa de origen marroquí Sanâa Alaoui.

El resto del elenco estuvo integrado por Daysi Granados, Mario Balmaseda y Manuel Porto, entre otros, quienes reafirmaron —según el director de la película—, que cuando hay actores de su talla no existen pequeños papeles.

Aunque la mayor parte de la trama transcurre en París, el proceso de filmación en la capital francesa duró solamente 17 días, mientras que el contexto habanero y cubano que se muestra en el largometraje exhibe las huellas que el tiempo y los procesos sociales ha dejado en la ciudad y sus gentes, aseguró Julio Carranza, coguionista de la cinta.

Paulito FG confesó que la propuesta del personaje lo tomó por sorpresa, sobre todo porque se hallaba en plena realización de un DVD por sus 20 años de carrera artística. A pesar de constituir un desafío por ser su primer trabajo como actor, pudo conectar con los tópicos del filme y con la manera en que se abordan. “Es una película de reflexión, de análisis, con la cual me sentí identificado como cubano”, dijo.

Por su parte Sanâa Alaoui explicó que su interpretación también significó un reto, pues no hablaba español antes del filme, y que una de las motivaciones que la llevó a aceptar el papel fue la referencia que existe en Vuelos prohibidos a la película Hi­roshima, mon amour (1959), del cineasta francés, Alain Resnais.

La historia, que comenzara a escribirse en el año 2007, se empeña en mostrar los contrastes de un país, desde la modernidad del Vedado y Miramar, hasta “la otra Habana”, porque no se trata de edulcorar la realidad —aseguró Rigoberto Ló­pez—, sino de ser honestos con ella y con nuestros problemas.

Vuelos prohibidos contó con la fotografía de Ángel Alderete, la producción de Danilo León y Omar de la Cruz y la música original de Miguel Núñez, y tendrá su premier esta no­che en el cine Chaplin de la capital a las 8:00 p.m., para estrenarse próximamente en las salas de todo el país.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yopi dijo:

    Vi el trailer y el contraste entre la habana y parís es una cosa que te pasma porque uno lo sabe pero ver las imágenes juntas es muy fuerte

    • cas dijo:

      Yopi depende de la parte del Paris que enseñaron,hay zonas de la capital francesa que dan pena, contrasta con la riqueza y el lujo de algunas, saludos cas.

  • yo dijo:

    entonces vamos para el chaplin a deleitarnos con este filme.

  • kako dijo:

    yo espero a que salga en el pakete de la semana, jiiiji!

  • anay dijo:

    Parece que los cubanos no seremos nunca capaces de sebreponernos a nuestros problemas. Casi todas las películas cubanas que he visto abordan los mismos temas: las dificultades cotidianas, la prostituciòn y el delito, la comparación entre nuestro medio y el extranjero, ah la homosexualidad que está muy de moda (no es que tenga problemas con los homosexuales). La verdad ya no me motiva ver ningún filme de factura nacional pues me parece que será más de lo mismo. Quizás es por eso que las películas extranjeras (a parte su presupuesto) son tan populares entre nuestro público. Quisiera ver una mayor variedad de géneros y temas que existen también en nuetra realidad y de los cuales nadie se preocupa.

    • never dijo:

      mientras esos problemas proliferen lejos de sobreponernos sera peor, no habrá una película que no sea de lo mismo como ahora.

      • cas dijo:

        Never eso no es lo unico que puede hacerse en peliculas cubanas, hay muchos temas que pueden ser tratados, no todo es sombra , tambien hay mucha luz, saludos cas.

    • Buenaventura Durruti dijo:

      si no te conociese Naná…

    • cassandra dijo:

      estoy completamente de acuerdo contigo, a mi me pasa igual, las peliculas cubanas se han transformado en la misma cosa, la miseria, gente pasando trabajo, madres que dejan a sus hijos abandonados, mujeres u hombres que se prostitullen, o que son homosexuales, y venga que uno quiere reir, quiere ver pelis agradables, yo se que esa es nuestra realidad, pero en ocasiones no esta de mas salir de la realidad, por que hay tantas peliculas de esas que te dejan con una cosa en el pecho al terminar de verlas que uffff para que, por lo tanto, hacer reir no esta de mas, mira que eso es algo que el cubano necesita tambien, la risa.

  • Stern des Südens dijo:

    Lo que no se puede negar es la valentía de Pablo al asumir un rol profesional que no es su fuerte…creo que es hora de tomar partido el cine cubano y hacer cosas como esa…Pablo FG es muy carismático y más allá de que unos dicen que les cae mal yo creo que tiene el prototipo del galán cubano y se puede aprovechar…igual me gustaría ver a otros en escena, no solo en cine sino en TV como David Blanco, Leoni Torres, Waldo Mendoza, Leyanis Lopez, etc yo creo que refrescarían nuestras pantallas. Siempre son los mismos, Blanca Rosa Blanco por poner ejemplos, (Isis Flores puede dar una buena sustituta) ya la estan quemando, el Misha y el Insurrecto darían buenos negativos de esos barrioteros jejejeje!!!, Yo creo que Vargas da para un esquizofrenico, o un subnormal bueno de esos al estilo de El Muro de las Palabras…..además hacer más cine histórico, aqui hay que hacer más ….Abrazos y felicidades para Paulo y que siga haciendo cosas como esa ahh y pa cuando es el próximo CD de Boleros de Pablo FG…..

  • LDH dijo:

    Y AHORA PAULITO ES ACTOR???????????
    YO ME QUEDO FRIO!!!

  • Princess dijo:

    Solo espero que esté buena y que no sea un tabaco como “Juan de los Muertos” . por dios

  • CUBANA FELIZ dijo:

    OJALA EL 90 % DE LOS HOMBRES ESTUVIERAN COMO PABLITO; QUE REFRESCANTE SERIA. ME ENCANTA ESA IDEA DE QUE ESTE COMO ACTOR.

  • ada dijo:

    damian, perdon, pero paulo lo que esta es buenisimo….

  • Buenaventura Durruti dijo:

    pero acabásemos, quién puede emular con Hiroshima mon amour!!! ahora sí con ese parangón tan alto le pondré más ojo crítico del que pensaba…

  • claudia delgado torres dijo:

    muy bien por Paulo FG de asumir este reto.esto demuestra lo multifaceticos que puden llegar a ser nuestros artistas cubanos, impaceinte esperare el estrno de la pelicula en mi querido Santiago.

  • chuchi dijo:

    De madre…
    Con tanto talento que hay hasta en los grupos de aficionados, esto es lo mismo que ver Justin Timberlake haciendo cine, el mismo golpe mediático.

    Aunque bueno, si un director te viene a ver para esto ¿tú qye vas a hacer, decir que no?…jejeje NI LOCO.

    Se han visto tantos improvisados en el cine, quizá cantan muy bien pero actuando buaff!….¿ejemplos?: Michael Jackson, Jennifer López, Beyonce….hubo un filme protagonizado por Sting que no me desagradó, pero él encarnaba a un músico (algo así como un alter ego de si mismo)…

  • Olga Lidia Sandoval Hechavarría (Lidia San) dijo:

    Esta bueno lo de Vargas jajajaj. Nada realmente el cine cubano esta imposible de ver, no existe la sorpresa ni menos la creatividad, todo es bien predecible. Suerte a Paulo FG.

  • ljackson dijo:

    Creo debemos esperar a ver el filme y no lanzarnos a hacer criticas sin haberlo visto, todos los profesionales del arte tienen el derecho a buscar otros horizontes no hay que criticarlos por eso, ojalá que sea un buen filme, quizás debemos ampliar los géneros en el cine cubano porque por mucho que se traten los temas nada cambia en la ¨sociedad que hemos construido¨

  • Ragnar dijo:

    “Popular cantante”?? Quién da esos títulos??

    • Rey Mo dijo:

      Será el mismo que le dió a quien usted sabe el título de Diva del Pueblo.

    • yana dijo:

      Es un súper cantante…y protagonizó el film como todo rey midas.

  • Adamarys dijo:

    Me ha parecido muy bien el hecho de tener en cuenta a Paulo FG para la realización de esta nueva película, nada mejor que el protagónico de un hombre que más allá de ser cantante y ser un ícono en la música popular cubana, se muestra como personaje pero que en cierta medida, representa ese personaje de la cotidianidad cubana que a veces hacemos a un lado y no identificamos con pasiones y vivencias propias de quien no solo canta sino que simpemente vive.

  • lion boys dijo:

    Toda la suerte del mundo para el mejor Paulo FG te decea tu fans nomber 0. Felicidades

  • yordanis . dijo:

    yo creo que se debe seguir trabajando mas en los problemas de la sociedad tabues que a veces no somos capaces de manejar digamos que por una mentalidad arcaica, es decir no hemos sido capaces de superar patrones en pleno siglo 21 , y debemos tener las mentes mas abiertas , mas liberales , tanto en las nuevas generaciones como para las viejas , ya nuestra sociedad ha cambiado un por ciento , pero no del todo .haun seguimos pensando en la manzana de adan y eva , cuando situacionas como el homosexualismo debe ser trabajado con pulcritud en la pantalla grande y demas temas como la prostitucion , la vida de los jovenes en nuestra sociedad , problemas que son reales y no somos capaces ni de hablar de ellos cuando de verdad nos estan afectando , y si creo que el cine cubano esta haciendo buen trabajo por lo que envio un gran saludo a todos los cineastas , actores , equipo tecnico, y todo el demas personal que tenga que ver con nuestro cine .

  • lili dijo:

    si la envidia fuera tiña cuantos tiñosos hubiera. Querid@s esperemos a ver la película y después demos criterios. No pongan la carreta delante de los bueyes.Feliz domingoooo

  • mago dijo:

    Es mejor hablar de pelota

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también