Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Cuba recibió un millón de visitantes hasta la fecha

En este artículo: Canadá, Cuba, Economía, MINTUR, Turismo
| 12 |

turismo-en-varadero

En lo que va de año  recibió un millón de visitantes, lo que constituye récord para este destino, informó este viernes un comunicado del Ministerio de Turismo (Mintur).

La nota agrega que esa cifra de visitantes se logró este sábado, con 11 días de antelación, frente a los datos de 2014.

En lo que va del primer trimestre del presente año el crecimiento es de 14% en cuanto a arribos, marcado por un alentador comportamiento de los mercados, insistió el Mintur.

La lista de emisores refleja a Canadá en primer puesto (12,6% de crecimiento), Alemania (23,3), Francia (22,8), Reino Unido (30,6), e Italia (10,8).

Alcanzar en esta fecha tan importante cifra ratifica la preferencia de los viajeros por , lo que constituye compromiso ineludible, cada vez mayor, de los trabajadores del sector, reseña el documento.

La consolidación de nuevas operaciones comerciales, previo al inicio de la temporada alta (abril-noviembre), constituye factor decisivo para el crecimiento de la industria recreativa na.

Otro elemento que influye en esta alza, lo refleja el Mintur vinculado a los esfuerzos en materia de promoción en los diferentes mercados.

Además, el reporte alude como impulsores a la diversidad del producto turístico no, la seguridad y la hospitalidad que brinda este país.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mamerto el Muerto dijo:

    Muy contentos con esta noticia y esperamos que las relaciones con USA mejoren para que también los estadounidenses disfruten de las bondades del clima cubano y la sana hospitalidad de su generoso pueblo. Viva la Paz.
    Saludos
    Mamerto.

    • Alejo... dijo:

      Mamerto y cuando te pondrás contento por los cubanos…

      • Mamerto el Muerto dijo:

        Pues mira muchos cubanos se ponen contento con mi trabajo, sobre todos los que intervengo en el salón de cirugía y sobre todo los familiares los que gracias a los beneficios de esta Revolucion, que muchos no saben apreciar en toda su dimensión, ha hecho realidad un sueño de millones de personas que por cierto no tienen el privilegio de vivir en Cuba. Marti dijo que la ignorancia mata a los pueblos, no creo que haya que matar a los ignorantes, pero si creo que deberían estudiar un poquito mas, para apreciar lo que tienen y por ignorancia lo desconocen. Pero bueno, como dice Toy Avila, para que haya mundo tiene que haber de to”.

  • TCP dijo:

    Otro elemento que influye en esta alza, lo refleja el TRABAJO POR CUENTA PROPIA vinculado a los esfuerzos en materia de ENTREGA Y ESFUERZO, DE ESTE SECTOR DE LA ECONOMIA CUBANA en los diferentes mercados.

    Además, SERIA BUENO LLAMAR LA ATENCION A ESTE SECTOR COMO: impulsores a la diversidad del producto turístico cubano, la seguridad y la hospitalidad que brinda

  • alberto dijo:

    El trabajo de los turoperadores y de las agencias de viaje es bueno se refleja en el alza pero realmente la calidad de los servicios y los insumos en los hoteles cubanos es mala, si por eso fuera la cifra disminuyera, hay muchos problemas en el sistema de pago de los trabajadores sobre todo empleados de gaviota que atenta con el servicio solo detrás de su propina personal

  • Dayan dijo:

    Mas turismo mas ingresos mas infraestructura para construir por lo que eso genera mas fuentes de empleo bien por cuba solo falta que estados unidos levante totalmente las restricciones y veremos una avalancha de turistas . Aerolineas y lineas de cruceros desembarcar en cuba es increible lo que se viene

  • Maria Cecilia Horta dijo:

    Yo estuve ahi!! Jajaja Somos del Norte de Argentina y fuimos a pasar nuestra luna de Miel… Es un Pais Maravilloso…

    • Lendu dijo:

      Ojala y nosotros los cubanos podamos decir lo mismo algun dia… felicidades por la luna de miel.

    • cadillac dijo:

      felicidades, lo mas seguro es que mi luna de miel sea en la casa.

  • Santiago dijo:

    Este año andaremos cerca de los 4 millones de vicitante a la isla.

  • AOL dijo:

    Sin dudas Cuba se está poniendo de modo y en un escenario positivo, donde Cuba se está mencionando en el mundo entero, otros factores están favoreciendo estos números como la inestabilidad en el norte de África y la devaluación del euro y del CAD. Enhorabuena, este año llegaramos a los 4 millones

  • OMz dijo:

    Bien por mi país y por los cubanos, tenemos que aprovechar lo que está ya sucediendo y va a suceder en el futuro a mediano plazo, no darnos el lujo otra vez de desaprovechar oportunidades históricas. Felicitaciones a los trabajadores del Turismo por el esfuerzo que hacen y creo que ese sector debe prepararse aún más, hay mucho que mejorar y resolver, como mencionó Alberto. Y como dijo TCP, también los trabajadores del sector privado juegan su rol no menos importante, porque todos somos cubanos y si estamos aquí, en nuestra Patria, trabajando unidos los trabajadores estatales, los de la inversión extranjera, los particulares o cuentapropistas, los cooperativistas, los campesinos, es porque queremos todos juntos echar pa’lante y desarrollarnos para incrementar nuestro bienestar y el de todas nuestras familias, al final de cuentas somos los que formamos este querido y admirado pueblo.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también