Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Tuitazo mundial a favor de Venezuela registra cifras históricas

| 20 |

dos millones

Más de 2 400 000 tweets se generaron este viernes tras la movilización a través de la red social Twitter para exigir al Presidente Barack Obama que derogue el decreto en el que tilda a Venezuela como "una amenaza extraordinaria".

La etiqueta #ObamaDerogaElDecretoYa se mantuvo durante casi todo el día como Trending Topic Mundial (entre las diez más utilizadas por los usuarios de Twitter en todo el planeta), y todavía a las 11 de la noche de este viernes conservaba la segunda posición a nivel mundial, y era la primera en las preferencias de los tuiteros de Venezuela.

Posición en Twitter de la etiqueta #ObamaDerogaElDecretoYa durante este viernes.

Posición en el Trending Topic (TT) de Twitter de la etiqueta #ObamaDerogaElDecretoYa durante este viernes. El color verde indica la posición de la etiqueta en el TT mundial, el rojo en Venezuela y el azul en Caracas.

El presidente Nicolás Maduro, quien también participó en esta movilización virtual, agradeció mediante su cuenta en Twitter @NicolasMaduro el apoyo brindado a nivel mundial para posicionar la etiqueta #ObamaDerogaElDecretoYa.

“Gracias tod@s… que viva la paz y la independencia… que viva Venezuela…Thank you world..#ObamaDerogaElDecretoYa”, escribió el mandatario en su cuenta en esta red social.

A esta campaña se unieron también personalidades de todo el mundo, como la diputada chilena Camila Vallejo y el director de Le Monde Diplomatique, Ignacio Ramonet, tal y como se replicó en Twitter:

El Tweet de Camila Vallejo.

El Tweet de Camila Vallejo estuvo entre los más replicados en la red.

Ramonet apoyó la campaña mundial.

Ramonet apoyó la campaña mundial.

Cuba ocupó la octava posición en la lista de los 105 países que aportaron mensajes de adhesión a la campaña, de acuerdo con las estadísticas referidas en el contador de la página Oddy Tuiteros. Venezuela, Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Chile, Argentina y Brasil fueron los países con mayor participación de usuarios, en ese orden:

A las 11 de la noche del viernes, la página Oddy Tuiteros de Venezuela registraba más de 2 300 000 tweets generados con la etiqueta principal de la convocatoria.

A las 11 de la noche del viernes, la página Oddy Tuiteros de Venezuela registraba más de 2 300 000 tweets generados con la etiqueta principal de la convocatoria.

La iniciativa parte de la campaña que prevé la recolección de 10 millones de firmas en apoyo al derecho de los venezolanos a la autodeterminación y la paz.

Para el proceso de acopio de rúbricas se activaron casi 14 mil puntos en las plazas Bolívar de todo el territorio venezolano, y en la web las personas participan accediendo al portal obamaderogaeldecretoya.org.ve.

La firma del presidente venezolano Nicolás Maduro encabeza el documento que esperan hacer llegar al mandatario estadounidense durante la VII Cumbre de las Américas, que se realizará en Panamá el 10 y 11 de abril próximo.

tuitazo venezuela

El Presidente Maduro agradeció a los participantes su adhesión a esta movilización en la redes sociales.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lilian Alegria dijo:

    OBAMA DEROGA EL DECRETO YA. BASTA DE SEGUIR INTERVINIENDO Y PERSIGUIENDO A VENEZUELA, DEJA EN PAZ A VENEZUELA Y LATINOAMERICA, YA ROBARON BASTANTE, SOMOS UN CONTINENTE LIBRE, DE TOMAR NUESTRAS PROPIAS DECISIONES

  • Ofelia Diaz dijo:

    Venezuela necesita el apoyo internacional para que todos los venezolanos sean considerados iguales y juntos puedan trabajar para sacar a su pais de la crisis en que esta envuelto, no sigan con la propaganda vacia, USA no va a atacar a Venezuela. Union de todo el pueblo es lo que tienen que lograr

    • cas dijo:

      ofelia ¿propaganda vacia ? y lo que paso en Irak, lo que esta pasando en Siria, lo que paso en Libia, etc, etc, etc, Ofelia , USA no tiene ideas, solo tiene camisas de fuerza, ley del revolver y de la selva, ¿ propaganda vacia ? ! solavaya ! saludos cas.

  • gilma pardo dijo:

    DIRÉ CON BOLÍVAR ,,LOS ESTADOS UNIDOS PARECEN PUESTOS POR LA PROVIDENCIA, PARA SOMETER A AMÉRICA EN NOMBRE DE LA LIBERTAD.

  • Jesús Antonio Cruz Viamonte dijo:

    Estar con Venezuela es estar con nuestra América, por su unidad, por la paz y por el bienestar de nuestros pueblos. Todas las personas de ideas progresistas del planeta, estoy convencido, apoyarán incondicionalmente a la hermana República Bolivariana de Venezuela.

  • Beatriz Medina Canales dijo:

    Con Venezuela desde siempre construyendo la Patria Grande liberada que soñaron nuestros próceres!

  • eric.rey@fcm.pri.sld.cu dijo:

    Viva Venezuela!!!!!
    Abajo los yanquis mercenarios!!!!!!

  • Reyomar dijo:

    Nuestro total apoyo a Venzuela, estos lazos historicos comenzaron por nuestrso proceres desde el incio de nuestras gestas de independencia y hoy lo contuiamso las nuevas geracioenes.
    Las TIC se han convertido en un importante medio de lucha en el mundo de hoy segun el que la use sirven al poder madiatico de las transnacionales para desinformar, confundir y a las fuerzas revolucionarias para informar , esclarecer, unir . Creo que no demore mucho que los cuabanos revolucionarios podamos tambien apoyar las causas justas por esta vía

  • Ofelia Diaz dijo:

    cas con todo el respeto, usted debe recordar cuantos años de propaganda (mas de 50) esperando que todos los dias nos invadieran, mientras tantos nuestros soldados y armamento en cantidades de respeto estaban en Angola,Etiopia y en menor medida pero por cientos largos en Nicaragua, El Salvador y otros, se lo afirmo pues en esa epoca de delirious por mi oficina pasaron muchos documentos que lo testificaban. Asi que Venezuela debe trabajar por la union del pais es el enfrentamiento lo que la mantiene en crisis social y economica con un desabastecimiento que ahorita nos superan.

  • El Guajiro dijo:

    Obama nosotros sabemos que es usted un sievo de la voluntada de los grandes poderes que gobiernan el imperio y son dueño de las multinacionales sea libre un dia, no crea que porque es presidente realmente usted gobierna, a usted tambien lo despresion y lo pusieron ahi para mostrar que hay igualdad de los seres humanos en ese imperio , sea racional, aunque seauna vez despierte, del sueño en que lo han sumido sus barbaros asesores,derogue ese decreto, esa decicion ejecutiva solo cultivara mas odio, desprecio, irrespeto , falta de credibilidad a su pais por el mundo entero , si bien Cuba aprecio positivamente el dialogo para hacer normales nuestras relaciones con EU, no aceptaremos jamas que se agreda a un pueblo hermano, si fuimos a Africa iremos a cualquier sitio, si Venezuela me necesita aqui estoy para servirla

  • El Guajiro de Granma dijo:

    Hemano Maduro,al imperialismo ni un tantico asi , que sepan los opositores traidores en Venezuela que ante una agresion imperialista a Venezuela las balas de los agresores no los van a diferenciar del resto del pueblo, los imperialistas no consideran ni protegen a nadie quienes los ayudaron en Irak, Afganistan, Libia ahora son sus enemigos , los imperialistas no tienen amigos sus amigos son la riqueza de los pueblos, eso hay que decirselo a los traidores, este cubano esta a sus ordenes para lo que sea, mandeme Venezuela que yo obedecere. Hasta la victoria siempre Viva Chaves, Viva Fidel.

  • Nelida Puerta dijo:

    Hay un dicho que dice con toda claridad. Jueguen con el mono pero no con la cadena. Si a la cadena(Congreso) se le ocurre tan solo retirar el 50% de los negocios con Venezuela de inmediato veriamos desaparecer a ese hermano pais en un agujero negro. Mi opinion analizando todas a las partes, por suerte tengo acceso a ellas, el pueblo venezolano debe unirse sin rencores ni agresiones para luchar por salir hacia delante, porque todos son hijos de una misma nacion, hagan desaparecer el odio que les han inculcado.

  • Pablo Lopez dijo:

    El pueblo venezolano ante todo debe exigir que los funcionarios corruptos sean sancionados con severidad y todo el pueblo unido trabajar para salir de a crisis. Viva la patria del Libertador!!.

  • Marisol Falcón dijo:

    hasta que EEUU entienda que no todos los países son dėbiles, y que no siempre van a poder invadir territorios ajenos, el ejemplo a seguir en Latinoamérica Cuba y Venezuela, no permitan que los yanquis pisen siquiera su tierra con intenciones bélicas, en México tenemos la maldición de tenerlos d vecinos, y que han dominado a nuestro pueblo con su poder mediático, y con espurios que llegan al poder con múltiples artimañas, que solo pueden ser apoyadas por estos seres extranjeros. Duro con ellos Maduro mi apoyo incondicional.

  • Barbara M.lopez Villavicencio dijo:

    Obama deroga el decreto contra Venezuela, que cese ya, deja vivir en paz y tranquilidad los que con su sudor, dignidad y sacrificio han logrado una soberanía pura con mucha paz para la Venezuela libre y los países de Latinoamérica. Que sea Venezuela quien siga determinando en sus asuntos y le dejen gozar de la libertad que conquistaron con su histórico y glorioso líder Chávez y con su hermano Maduro, quien continuo sus ideas, para que Venezuela siga viviendo la paz y la libertad que es lo mas precisado tiene el hombre.

    • anam dijo:

      Barbara no se de que pais eres pero seguro estoy que no eres venezolana si no no darias esas opiniones.

  • Víctor Hugo Parés Lores dijo:

    F I R M A S Y “TUITAZOS” POR
    LA PAZ Y VENEZUELA

    OBAMA, abra sus ojos y oídos,
    pues de seguir así, se va a quedar sin amiguitos.

    Millones firman allí
    más en “TUITAZO” soporte
    vuela paloma hacia el NORTE
    y exige PAZ para ti.

    Une más voces y así,
    es derrotado el decreto
    imperial, y está en aprieto
    ese intento descarado;

    VENEZUELA es un soldado:
    S I M Ó N - C H Á V E Z, parapeto

    Víctor Hugo Parés Lores

    La Habana, 22 de Marzo / 2015

  • idloyed dijo:

    Lamento no tener acceso a Twitter, yo quería enviar un twiter.
    Aprovecho entonces este sitio y doy mi respaldo a Venezuela.

    • preocupada dijo:

      Si tuviera mi guinche, o lo que es lo mismo, si tuviera internet podría acceder a twiter, se dan cuenta ahora que todo en internet no es malo y que ahora la opinión publica y las protestas se hacen en la web, por tanto es importante no quedarse atrás, cuantos cubanos no apoyarían a Venezuela en twiter si tuvieran internet??, pero bien, de todos modos, mi apoyo a Venezuela.

  • yosmer dijo:

    buen dia para usted señor presidente obama ya basta de tanto sufrimiento a todos los pueblos del mundooo ahora no venga a meterse con mi patria ni con mi gentee ni mucho menos con este extupendo gobierno,deroga el decreto ya obama no lo pienses dos veces!!!

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también