Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

La Isla completa la hazaña y entra en los cuatro grandes de la 54SNB

| 212 |

Por Ibrahín Sánchez Carrillo

 

Isla de la Juventud a las semifinales de la Serie Nacional-

Isla de la Juventud a las semifinales de la Serie Nacional-

Los Piratas de la Isla de la Juventud consiguieron este jueves el cuarto boleto para la pos temporada al completar la barrida sobre Industriales en un partido en el que se impusieron seis carreras por cinco y el que cerró el calendario regular de la 54 Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Los pineros estaban obligados a doblegar a Los Leones de la capital luego del éxito vespertino de Pinar del Río, también 6-5, ante Artemisa y lo hicieron apoyados en una oportuna ofensiva de Luis Felipe Rivera, Luis Abel Castro de Armas y el buen relevo de Danny Aguilera Rives.

Rivera se convirtió en el héroe del partido al conectar sencillo remolcador de dos carreras, en la parte alta del noveno episodio, que sirvió para romper un empate a cuatro asegurar el triunfo de los de ultramar.

Por su parte Luis Abel ligó indiscutible y empujó dos anotaciones en el tercer rollo, que en ese momento también rompieron una igualada (en este caso 1-1) y pusieron delante 3-1 a los filibusteros, en un estadio Latinoamericano desolado.

El diestro Aguilera Rives lanzó un cierre de 2,0 innings en los que hicieron una carrera, con dos hits y dos boletos para apuntarse su décimo triunfo en la temporada, sin la sombra de un fracaso.

“Estamos aquí gracias al esfuerzo de todos los muchachos, muchas gentes no confiaron en nosotros, pero nosotros sí confiamos en nosotros mismos y aquí ves el resultado”, dijo Aguilera al término del encuentro.

Aguilera, además, fue respaldado por un excelente fildeo del segunda base Dainer Gálvez Guerra sobre conexión de Rudy Reyes Erice en la novena entrada, que le puso fin a las acciones cuando los capitalinos habían fabricado una anotación y tenían un corredor en la inicial.

El desafío lo abrió por los isleños el refuerzo santiaguero Ulfrido García Andújar que tiró 6,0 entradas de dos limpias, seis imparables, un ponche, dos boletos y un pelotazo.

Por el lado opuesto Raidel Orta Ruiz solo se pudo sostener 2,2 episodios en el montículo, en los que cedió tres limpias, cuatro indiscutibles y regaló cuatro bases. No obstante la derrota fue a la cuenta del relevista Héctor Ponce Frenes (5,0 INN, 2 C, 3 H, 2 SO, 2 BB).

La Isla hizo seis carreras, con ocho hits y al campo no cometió errores; Industriales trabajó para 5-10-1, respectivamente.

El taponero Héctor Mendoza Ripoll –uno de los baluartes del bullpen pirata- destacó el triunfo de su equipo.

“Creo que estamos haciendo historia, desde el año 1998 en el que el equipo quedó en el tercer lugar no se daba la posibilidad de estar entre los cuatro primeros”, manifestó el cerrador, contratado por los Gigantes de Yomiuri de la Liga Japonesa de Béisbol.

El manager José Luis Rodríguez Pantoja –debutante en esta campaña- aseguró sentirse “muy contento con los muchachos” y dedicó el resultado al pueblo pinero.

“Nos planteamos que veníamos a buscar la clasificación, se lo prometimos al pueblo de La Isla, mañana se la llevamos y vamos a seguir por más. Gracias a todo el que nos apoyó y al que nos dio un poquito de energía positiva”, expresó el estratega.

Con esta resultado Los Piratas terminaron en el cuarto lugar y a partir del martes 25 enfrentarán en una de las semifinales al líder Matanzas, con inicio de la serie en el estadio Victoria de Girón.

En el otro pareo se medirán Ciego de Ávila versus Granma con inicio el 25 en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

(Tomado de Zona de Strike)

Danny Aguilera y Héctor Mendoza, puntales del picheo de la Isla.

Danny Aguilera y Héctor Mendoza, puntales del picheo de la Isla.

El manager de la Isla Rodríguez Pantoja

El manager de la Isla Rodríguez Pantoja

Tabla de posiciones al cierre 2da etapa 19 de marzo de 2015

Calendario de semifinales

Calendario de semifinales

Se han publicado 212 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jordy dijo:

    felicidades a la isla!!!!! de corazón, se merecieron el triunfo. soy Industrialista de pura cepa, pero lo cortés no quita lo valiente, asi que una vez mas FELICIDADES y pa lante.
    por otro lado, Industriales MUY MAL, 6 juegos consecutivos perdiendo en el Latino, desastre total, pero bueno... espero que las reflexiones sean en grande porque me parece que los cambios van a llover. Vargas, sin quitarle mérito (si es que alguna vez lo tuvo) no creo tenga esas grandes dotes de manager, pero no toda la culpa cae sobre él, la dirección del equipo en general, responsables de bateo, todos, deben pasar por el filtro. por el bien del beisbol de la capital, esperemos que los azules sean los de antes que tanto extrañamos todos (aunque ya lo pasado ha pasado)

    • burundanga dijo:

      Soy industrialista de los que muerdo. Pero amigos, que clase de equipo los piratas, no sólo fueron superiores en el terreno, sino, fueron unidos, felices, luchadores, respetuosos, se ven como una familia. Perdí, pero que honor ver a un equipo que nunca se quitó las botas. Un gran abrazo piratas no de la isla, sino de toda Cuba. Felicidades

      • Leopardo Naranja dijo:

        Usted es un buen industrialista amigo burundanga. Hay quien no entiende que denigrar y empequeñecer al contrario, empequeñece tambien las victorias.No estoy de acuerdo, con que " ahora la final no es lo mismo", No se debe subestimar a los otros equipos, pues tienen derecho a superarse y a llegar a la cima por merito propio y no porque los rivales esten muy mal. Industriales batalló, dio pelea, solo que la Isla lo hizo mejor. Y es prepotencia y autosuficiencia, considerar un 6to lugar de 16 como un desastre Ninguno de los 4 grandes está, no se lo ganaron, incluyendo a Santiago y mi VC, que ni siquiera estuvieron entre los 8, otros fueron mejores, y los obliga a apretar las tuercas, superarse y para la proxima. Felicidades a Matanzas, Granma, Ciego y La ISLA , esperamos un buen espectaculo, que gane el mejor
        Gracias Cubadebate

    • rey arro dijo:

      Industriales no clasifica, eso es obviamente un resultado que no se califica entre los buenos, pero....¿olvidarán los industrialistas fanatizados y patológicamente críticos que fue ese equipo uno de los ganadores a lo largo de la serie y que fue de lo mejor en la segunda etapa incluso? ¿Seguirán denigrando la garra deportiva de los piratas? El que niega eso niega el trabajo beisbolero de sacrificados colectivos....¿ahora? ...A disfrutar y sufrir lo que nos aguardan los 4 primeros para la semana próxima...que viva el béisbol cubano:))

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Felicidades a La Isla, creanselo y sigan luchando y rompiendo pronosticos. Ahora el pronostico logico es que se imponga Matanzas, pues a demostrar que los pronosticos se rompen, a comer lagartijas y a cuidarse de las brujerias

      • Mamerto el Muerto dijo:

        Felicidades a los opinantes Jori, burundanga.leopardo y arro por sus comentarios educados, decentes y atinados a pesar de ser industrialista, digo a pesar porque fue el equipo favorito derrotado en malos partidos. Para el Gilbertico, que se prepare a seguir sufriendo, porque este si no tiene equipo que aplaudir, porque las naranjas están fuera desde la primera temporada. Como dice el narrador Pacheco: Niño, disfruta y calla, que tu no tienes vela en este entierro.
        Saludo a todos los buenos foristas y que gane el Mejor y Viva la Pelota Cubana, esa, la nuestra, que nos da mucha pasión y satisfacción. Felicidades a todos los que contribuyen de alguna forma a darnos estos ratos de emoción.
        Abrazos de
        Mamerto el muerto (que va a favor de los Cocos del profesor VM 32, pero que aplaude al que gane)

    • siempre_azul dijo:

      Las luces del Latino se apagaron y mi temporada terminó, pero sigo siendo industrialista.
      Los Industriales perdieron de manera horrenda su oportunidad para clasificar y la Serie Nacional ha concluido para los capitalinos, el estadio Latinoamericano queda en silencio, esclavo del resultado de su equipo y a los seguidores Azules no nos queda de otra que seguir el Spring Training, enterarnos de la Provincial y esperar por la próxima campaña, porque para nuestro equipo, siempre hay una próxima campaña.

      Antes de que surjan los malentendidos dejo algo claro.

      Nací en Jesús María, La Habana Vieja, La Habana, Cuba; soy cubano, soy habanero y además soy industrialista y estoy escribiendo como el fanático que soy de Industriales.

      Hoy no soy periodista, ni comentarista, ni editor, ni analista. Hablo desde mi corazón de aficionado y escribo en mi blog personal, por favor, que nadie se lo tome personal.

      Pero si eso no fuera suficiente, les digo que JAMAS escondí mi asociación con Industriales, como jamás he disimulado mis opiniones, cuando tuve que llamarle la atención a la Comisión, a los árbitros, a los directores y a los peloteros (inclusive los de Industriales) lo hice, en cualquiera de las tribunas, la radial, la televisiva y la escrita.

      Soy Azul y nunca lo escondí, hoy escribo como Azul y ojala nadie se moleste.

      Cualquiera hace leña del árbol caído, el pitcheo estuvo mal casi todo el año, el bateo inestable, la defensa pésima y la dirección incongruente.

      Vargas no es el único padre de esta derrota, pero su estilo es demasiado caprichoso e inadecuado.

      La alineación Azul produce más miedo con sus nombres del que verdaderamente genera con el madero y la edad, de varios en el roster, es evidente. La velocidad en las bases es ineficiente y ya una deuda de varios años.

      El staff de lanzadores muy endeble, incapaz por ratos, mal de todo el país, pero en franca crisis en la capital.

      El estado de ánimo no era el mejor, hubo problemas en enero, donde Monthiet, Rudy y Raiko estuvieron al pedir la baja del equipo por razones extra terreno, rumores de fuerza mencionan que Frank Camilo y Torriente han pensado en irse a jugar por Matanzas la temporada que viene y en sentido general había tensión de más en el banco Azul.

      ¿La verdad?

      Como estaban luciendo los míos, no estoy seguro de desear que fueran a la Postemporada. A pasar pena que vaya otro. A los Playoffs no se va a perder y los Industriales del 2015, no lucían los ganadores que han sido en la historia.

      La subserie final, contra La Isla, fue prueba de esto. Industriales trataba pero no podía. No había brazos, no había bates y no había ideas, al menos, no ideas lógicas.

      No fueron capaces de ganarle un juego a los Piratas (muy merecida su clasificación) y decirles “en mi estadio no celebra cualquiera”. Así, en la Postemporada, estábamos listos para el papelazo.

      Nos toca descansar, los otros fueron mejores sin dudas. Se perdieron muchos partidos que debieron ser ganados y esa, no es de más nadie que nuestra.

      Con dignidad se asume, ninguno de los cuatro equipos grandes logramos entrar a los Playoffs, no hay deshonra en eso, por el contrario, motivos para preparar mejor la banda para el 2016 y buscar lo que nos corresponde.

      Sin embargo la temporada para mi terminó, para de Malas el fanático. (Aunque como buen bloguero seguiré los pormenores de la Serie, pero estrictamente por cumplimiento)

      No tengo equipo para los Playoffs, no me convierto en mercenario de nadie, pues como ya había dicho, orgullosamente nací en Jesús María, La Habana Vieja, La Habana, Cuba; soy cubano, soy habanero y además soy industrialista. (También sufrí y disfruté con los Metros en su época)

      No me da alegría que se quedara Pinar del Rio, me parece incomprensible y triste una segunda vuelta de la pelota cubana sin Santiago de Cuba y Villa Clara. Los que pasaron se lo merecen, pero no me da felicidad ninguna los 12 que quedaron en el camino.

      Habrá un año que viene, para Industriales siempre siempre, hay una próxima temporada y seguiré siendo Azul y volveré a creer que podemos ganar el campeonato y continuaré apoyando a los míos hasta el último out.

      No me queda de otra, pues el miércoles, después de que se acabaron los sueños industrialistas para este 2015, Odrisamer Despaigne se comunicó conmigo y entre otras cosas me dijo (cito): “…aun así quisiera estar allá por un momento para ayudarlos, aunque fuese por un juego…”

      No me hace falta ser de otro equipo, con los míos me basta y hasta me sobra.

      Sin más por ahora,

      • el berriado dijo:

        Odrisamer Despaigne te dijo eso ........ no crees que eso es una ironia por no decir otra cosa. Se veran horrores y lo mas lindo, tenemos que creerselo, joder tio.

      • cubano de a pie dijo:

        Oye berriao eso lo escribio Daniel de Malas no seas ingenuo, ese es un periodista a la altura de Michel Contreras, lo admiro mucho, saludos de la gente del DELSA, la gente de De la Torre

  • Jordy dijo:

    mucha gente está destrozada con la derrota azul, no es para menos, los rostros en la tv lo evidenciaron, los hospitales seguro estaban a espera de uno u otro infartado tras el batazo del 9no cuando la Isla se fue arriba en el 2do juego o el homerun a Portal en el primero. en fin se sufrio demasiado y para llegar asi a los play off, era mejor no sufrir mas. lo que lamento es que millon y tanto de habaneros se quedaron con las ganas de colmar el Estadio (claro que no tiene esa capacidad), de formar la fiesta en las calles, de poner los carteles y discutir o bromear con amigos de otras provincias, y... por un pequeño momento me parece que los jugadores de industriales mostraban un alto grado de insensibilidad (no todos claro), de no respeto a la historia del equipo que a veces pensaba que lo mejor era no ir al Latino. incluso hubo hasta quien fue al ultimo juego, y con todo y eso, un papelon. no es ese el industriales que queremos. en la habana se juega pelota, demasiado diria yo, entonces no se comprende lo mal que funciona el proceso de seleccion de nuevos talentos (parece una mafia) y no vamos a caer ahi pero el trabajo es malo. aun recuerdo las palabras antes de comenzar la serie, creo del mismo Vargas, algo asi como: "este año si... este año tenemos unos lanzadores que están haciendo un BUEN TRABAJO...." de los Gourriel, no creo en eso de las maldiciones, en mi opinión lo hicieron bien aunque, SE PUDO haber hecho mejor, porque de veras los criticamos pero tambien hay q recordar momentos en q fueron oportunos, por mi que sigan en el equipo. destacar al posible novato del año (FELICIDADES) a ese hay que cuidarlo desde ya. Frank Camilo mejoró en cuanto al bateo, pero lamentablemente no lo vimos tanto así al final. nada que... el finalismo (valga la...) nos mata, prefiero clasificar al estilo Matanzas (Victor) hay que salir a ganarlo todo, luego, en los play off, veremos.

    • pirata a corazon abierto dijo:

      Jordy vuelo a coincidir contigo, pero hay cosas que se deben a la cultura que tengamos por dentro, yo nací en La Habana, amo a mi esta pequeña Isla y la respeto, por eso voy a los juegos de los unos y los otros. pero cuando se abandona algo es porque no hay relación con ese algo, cuando los habaneros dejan a Industriales sin su apoyo,es porque no se han ganado la condición de que los amen sino, con todo lo que se ha hablado en su favor por los medios hubiera influenciado para que estuviesen repletos de compañía. Hay que preguntarse por que gran parte de Cuba se alegra de su derrota.

  • africano dijo:

    y ahora que mas podemos hacer con industriales.....los reforzamos con peloteros de las grandes liga para ganar el coampeonato?
    el mejor equipo de Cuba sin dudas ahora es Matanzas

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Ya no tienes en el camino a Freddy, ni al equipo Pinar, y por que no?, tampoco a Industriales. De todas formas, no canten victoria antes de logarla, vamos a esperar a ver que pasa en lo adelante: Roger tiene un equipo inspirado y acoplado que cuenta con una buena direccion, Granma, si le aguantan un par de pichers, cualquier cosa pueden hacer esos bateadores y de La Isla, se puede esperar cualquier cosa, estan en un momento animico muy bueno y eso puede ser como gasolina especial. Ustedes, la Seleccion Nacional de Matanzas, son la promesa que no se hace realidad, no creo que este sea el mejor año para ello, ese equipo no es la sombra de la Seleccion que armo Compay. De todas formas, vamos a esperar.

    • Proud dijo:

      bien dicho.100 % de acuerdo

  • 100%pinareña dijo:

    Felicidades a los pineros,realmente se lo merecen por su esfuerzo.Suerte y que logren barrer a matanzas...........

  • jesus dijo:

    Felicidades Piratas!!

    Bien merecido lo tiene el equipo y el municipio especial de Isla de la Juventud. Ya fui industrialista en la época de Julián Villar, Capiró, Raúl Reyes, Germán Águila, Eulogio Osorio, Marquetti, Euclides Rojas, Carlos Cepero, Anglada, Germán Mesa, Javier Méndez, Lázaro Vargas, Lázaro Valle, Lázaro de la Torre, y otros de esa época.

    Realmente los jugadores de industriales de hoy distan mucho de esos jugadores que mencioné sin quitarle el mérito a los piratas.

  • Lorenzo dijo:

    Mi mas sentido pésame a todos los capitalinos y muy especialmente a la gran mayoría de narradores deportivos nacionales….jajaja…sé que la muerte del León fue una gran perdida….jajaja

  • Ragnar dijo:

    Bye bye azules. Y ahora los 4 grandes no son ninguno de los de antes.

  • 6to lugar dijo:

    Bien x la Isla, se lo merecen..........mal por los Azules, al fin ya no tengo q seguir viendo la cara de tristresa y amargura q pone Vargas y las caras de risas de los demas jugadores aunque esten perdiendo q deja mucho q desear

    • Perico Perez dijo:

      Así, y el bostezo de Vargas que se vio por la tv casi al final del juego; increible!!!!

  • julito barca dijo:

    que pena para la aficion de los azules ver como el equipo que mejor jurga la pelota en nuestro pais y que tanto colorido le da a nuestro beisbol anoche se comporto como un equipo de puros manigueros ante unos piratas que ayer no hicieron mucho por la victoria pues se vieron demasiados confiados como el que esta seguro de que el juego estaba arreglado que lastima que una serie tan brillante en esta segunda parte terminara asi de esa decepcionante forma pienso que muchos coincidan conmigo

  • yo dijo:

    Pinar no clasifico pero quedo un puesto por encima de Industriales, entonces, somos un equipo mejor y mas fuerte. pero si industriales no regalara el juego, habriamos clasificado. vamos Pinar que eres un campeon

  • ALAZÁN dijo:

    Brillante sin dudas la actuación del equipo de los Piratas, muy entregados, motivados y mas que eso dispuestos hasta discutir el campeonato, mis felicitaciones desde Granma y esperemos que le metan un buen papazo a los Cocodrilos.

  • Jose Carlos dijo:

    Felicidades a la Isla,soy pinareño y por supuesto quería que mi equipo pasara,pero nosotros mismos nos encargamos de quedarnos fuera por los juegos perdidos sobretodo con Holguín.Del juego de ayer,y durante toda la serie,la apatía que Vargas muestra contagió a sus jugadores.Desde el mismo 1er inning el lenguaje corporal decía que ni ellos estaban tan comprometidos ni a los jugadores de La Isla se les veía tan tensos.

  • Thol dijo:

    Ahora a llorar los pinareños, de seguro con el argumento que Industriales le regalo el juego a la Isla, y sin pensar que eso mismo pudo haber pasado con Artemisa.
    !!!Felicidades a los Piratas!!! lucharon y lograron su objetivo

    • Yoli dijo:

      Pinar del Rio no tiene por que llorar, al contrario estamos muy orgullosos del trabajo realizado por nuestro equipo que cayo como lo que es, un grande con un corazon que no le cabe en el pecho.
      Suerte y que gane el mejor: me gustan mucho ciego y granma pero como competiran entre ellos no sera posible una final asi, so, que gane el que mejor lo haga.

    • Ary-Pinar dijo:

      Yo soy pinareña y no creo que Industriales regalara el juego, independientemente de la apatía de Vargas y los pocos deseos de jugar del equipo, algo muy natural.. Es normal que no lucharan más porque Pinar clasificara, pero yo pregunto.. qué interés tendrían los azules en eso?? que más le daba que clasificara uno o el otro?? entonces, los 2 primeros juegos también los regalaron?? si ellos no pelearon lo suficiente por su clasificación, iban a hacerlo por otro grande, y más tratándose de Pinar??.. como le gusta especular a la gente..!!! Ellos deben haber estado deseosos de ni siquiera tener q jugar ese juego de ayer.. si lo regalaron o no, yo no lo veo de esa forma, ni los critico.. Vargas es el director, si él no indica un cambio de pitcher, un boleto intencional, un robo de bases, o cualquier otra estrategia, los jugadores no lo pueden hacer pues no se mandan solos, y su director esa cara de funeral, no estaba pa' eso..

  • ESPAÑOL PINAREÑO dijo:

    EXELENTE LA ISLA,PERO NO TENGO PALABRAS PARA CALIFICAR A ESOS INDUSTRIALES NO SE SI ES PROBLEMA DE APTITUD CON P O CON C,LO SIERTO ES QUE AYER LOS INCREIBLES VEGUEROS DE PINAR SE ENTREGARON POR COMPLETO,POR ESO ME SIENTO SATISFECHO DE SER PINAREÑO,Y VIVIR EN ESA PROVINCIA,LO DE LOS AZULEZ NO TIENE CALIFICATIVO,SI ESO LO HACE PINAR DEL RÍO QUIÉN AGUANTÇA LA PRENSA,ES QUE NO ENTIENDO QUE ESA GENTE AME ESA CAMISETA,SIGAN EL EJEMPLO DE PINAR CON TANTOS PROBLEMAS Y PELEANDO EN LA PRIMERA FILA,JAMÁS LE IRIA A LOS AZULES,AYER LO HICE ILUSORIAMENTE PERO YO SABÍA QUE ELLOS CON PINAR NO QUIEREN NADA,SOMOS UNA ROCA EN EL CAMINO.GRACIAS PINAR DEL RÍO TU PUEBLO TE QUIERE,AYER EL LATINO QUERÁ QUE GANARA LA ISLA,A VARGAS LE QUEDAN HORAS CONTADAS,SUERTER A LOS PIARATAS.

    • pirata a corazon abierto dijo:

      Bravo por el comentario pero el problema de los azules es su falta de amor y el respeto hacia los demas por eso aunque ganen o pierdan muchas personas no los quieren aunque la prensa o los medios quieran hacer creer lo contrario

  • Luis Hernández dijo:

    Felicidades Pineros que se ganaron el derecho a ir a la final sin regalo de nadie y derrotando al archimediático industriales y dejando en el camino a Pinar del Río que defendió su corona hasta elfinal

  • Lo Mismo dijo:

    alguien sabe algo del sorteo de la champions, pongalo porfa, me muero de la curiosidad

    • cubano-cubano dijo:

      R Madrid / Atletico ufff
      Barza / PSG
      Bayer / Oporto
      Jueventus / Monaco

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Faltó caballerosidad de los industriales con los bravos piratas; perdieron una buena oportunidad de saludar a los Paneros luego del 3er triunfo. Varga el golpe para ustedes es demoledor, pero no se puede perder la ternura. A partir de Hoy llevo dos equipos GRANMA por ser Oriental y por el gran ejemplo deportivo que han dado soy Pirata También.

    • oscarac dijo:

      Ventura, perdón pero me sorprende que usted se encuentre sorprendido por esto, me gustaría que nuestra capital llegara a tener un equipo insignia, pero siempre le a faltado, a que a primado la arrogancia, altanería; hay que sembrar valores en ellos, y en todos los que han deformado a estos peloteros, incluyendo a los medios de comunicación que tienen la mayor parte culpa e influencia en esto; La Isla, es un gran ejemplo de sencillez, unidad, solidaridad, disciplina, cohesión, y sobre todo humildad; sus resultados, son una muestra de ello; por esta razón siempre confié en ellos, antes de comenzar el juego y aún cuando perdían por una carrera en el 9no. dije que ganaban, y lo hicieron, se ganaron la clasificación por sus propios esfuerzos, no dependieron de nadie.
      Las palmas para Pinar, aún en pie, por que los grandes no cae, aunque no hayan llegado a la clasificación, supo erguirse ante tantas dificultades y ganaron la MEDALLA DEL HONOR defendida estoicamente por cada uno de ellos.

      La Isla y Pinar, ambos merecieron el triunfo he hicieron a la perfección todo lo que tenían que hacer cada uno, para ambos de corazón !FELICIDADES! por regalarnos tanta entrega....

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Tremendo equipo ése de La Isla, yo disfruté mucho la victoria, realmente se la merecían ellos y se la ganaron al fin, Pinar que no espere más mangos bajitos y que para la próxima clasifique por sus propios medios y no esperen a que otro le haga el favor....Felicidades a La Isla por su clasificación....Ahora les toca con los míos MTZ y que gane el mejor, no me voy a poner como los azules que SUBESTIMARON al contrario y mira lo que les pasó LA PENA MÁS GRANDE DE SU HISTORIA.
    Me gusta la sencilléz de los isleños y como juegan en equipo pero bueno yo soy de MTZ así que ahora ya no los apoyo como con IND....que gane el que mejor juegue...ojalá y sean los míos...ya la Isla se puede sentir satisfecha.

    • yo dijo:

      para AAA original: La Isla bien que se merece pasar a la final pero....... bien sabes que si Pinar clasificaba Matanzas se quedaba al campo porque le demostramos que somos mejores

      • JAAB dijo:

        Mira YO, si mis abuelas hubiesen sido ruedas, quisas yo estviera siendo la bicicleta de Lisandra Guerra jajajajajajaja

      • oscarac dijo:

        oiga colega yo, comparto su opinión sobre los posibles resultados de Pinar vs. Matanzas, pero aún con las estadísticas en contra de la Isla, le recuerdo lo que le pasó a Industriales, los pineros no los amedrentan los números, fijese que la prensa se pasó días tratando de hacerlo y dando como favoritos a lo LEONES, y aquello parecía una pelea de León "pa" mono, y mire usted el resultado; ratifico: SIIGO CONFIANDO EN LAS CUALIDADES Y VALORES DEMOSTRADOS POR LA ISLA, lo doy como favorito ante Matanzas, no se asuste luego.

  • ELIER dijo:

    Que bochorno mas grande solo espero que este sea la ultima temporada de Vargas con industriales que en cuatro temporadas no ha hecho nada y una ves mas queda en evidencia a la hora de escoger sus refuerzos, creo que ya hay que hacer algo para rescatar al equipo insignia de la pelota cubana portque no buscan a Anglada nuevamente a mi en lo personal m,e encantaba como dirigia tambien creo que Tabares cuando se retire seria un gran manager y sin dudas las finales no son las mismas sin industriales pero bueno espero que hagan algo pronto o si no sera una debacle el beisbol en la capital,quiero reconocer el trabajo realizado por Artemisa durante toda la serie y felicitar a todos los clasificados y a los eliminados por haber llegado hasta aqui mis respetos a todos cualquiera que clasificara seria un gran espectaculo salidos a todos y sin dudas extrañamos una final donde este presente Industriales

    • Dania dijo:

      Estimado ELIER:
      ¿Y por qué las finales sin IND no son las mismas?. ¿Acaso ellos fueron los mejores jugando a la pelota y los despojaron del triunfo?. Tenemos que ser realistas y darle el mérito al que mejor jugó y en este caso fueron los pineros. Ahora no hay que hablar más de los Azules, porque sencillamente no están entre los cuatro grandes, así de sencillo... Mi equipo no está en este Play-Offs, pero quisiera que ganara la Isla. Me encanta ver como juegan en equipo, aún sin estar en los pronósticos de nuestros comentaristas y eso los hacen más grandes...
      Un saludo a todos los foristas.

      • rey arro dijo:

        Soy granmense...pero lo que me caracteriza en esto del béisbol, despues de seguir fielmente a los Alazanes, es la valoracion general de nuestra pelota nacional, pues sufro más una derrota de Cuba internacionalmente que una de Granma aquí....No tengo un pitcheo que de confianza, pero señores.....mis bateadores son todos sin sacar a ninguna de la novena , LO MEJOR DE LA SERIE Y HAN SIDO DE LO MEJOR A LO LARGO DE LOS AÑOS....Espero se le preste atención al menos a URMARIS GUERRA para tener un tipazo en el cajon de bateo de la seleccion mayor del país....ahhh...los tiempos cambian....las tradiciones deportivas no son como las tradiciones sociales o algo así...ya ni industriales ni santiago son lo mejor...acepen eso y valorarán de forma realista nuestra pelota

    • burundanga dijo:

      Lo que usted dice de Anglada lo tenía en mente, pero es interesante lo que plantea de Tabares, es un pelotero con coraje y que es respetado por todos.

    • oscarac dijo:

      ELIER: toda la culpa no debe caer sobre Vargas, los culpables son muchos, sobre todo la TV y la Radio, que han tratado de hacer de Industriales, lo que no es, evidentemente usted padece ese síndrome de grandeza, y cree que se acabó la serie nacional por que a Industriales lo sacaron, como va convencerse de que no es el mejor, a pesar de todas las facilidades mediáticas, el arbitraje a su favor, facilidades de importar peloteros d otras provincias, hace unos días leía de un industrialista que ya no va al Latino por que no hay peloteros nativos de la capital, la gran mayoría son importados, y con todas estas ventaja no ganan; qué más se le puede dar?, acaso un boleto directo a la final, no dudo que a la Comisión Nacional en algún momento se le ocurra esto.

      Mire la etapa que viene ahora sin Industriales, le aseguro que será mucho mejor, para que hacia falta un equipo que en fase de definiciones fue barrido en las 2 últimas sub-series, que brillo podría darle a la discusión del título; a quien podría ganarle si los apabullaron Granma y La Isla, los dos que según la opinión de los "especialistas" no deben ganar en sus respectivas subseries; si usted aspiraba a seguir, admito que a usted le gustan los golpes.... perdón por ser tan severo, mi objetivo es que despierte....

  • Isleño dijo:

    Gracias, Gracias mil gracias, mi equipo se lo merece por derecho propio nadie le regalo nada, los que decian que la Isla se tenia que ir de la serie nacional empezando por Higinio y terminandio por una pila de comentaristas industrialistas que son todos, ya basta, a Pacheco y compañia vallance todos para Caimito respeten a los atletas que son los que hacen la historia y el terreno dice la ultima palabra y no digan más que si Industriales no esta en una final eso no es igual respeten a los que llegaron por merecimiento propio.

    • JOSE#24SS dijo:

      Apoyo tu comentario amigo, pacheco y otros se llenan la boca hablando irrespetuosamente, en al duro y sin guante daba muy facil todo para industriales lo que tienen todos es mucha carencia profecionalismo, que dejen el fanatismo para los equipos cuba y respeten un poco a los hombres. Ahora todos ellos le iran ampliamente a matanzas por eso: !!!!vamos piratas, hagtan bistec de cocodrilo!!!!1 jajajajaja. Felicidades isleños, felicidades pinareños que aunque no clasificaron hicieron lo que tenian quye hacer, felicidades a todos.

    • oscarac dijo:

      Isleño:

      No se preocupe por los comentarios mediocres, deja que sufran con lo que la mayoría en Cuba gozamos, por que el ser humano en su mayoría es amante de la justicia, la igualdad, y favoritismo y el apoyo mediático, he incluso de los árbitros la Comisión Nacional que recibe Industriales no tiene comparación, no dude inventen una ronda de consuelo para seguir viendo a Industriales... por eso la victoria de la Isla es tan grande por que lucho contra todo esto, 13 peloteros regulares de Industriales (9 jugadores y 4 árbitros) y la afición Industrialista

      !felicidades Isla!

  • adalberto dijo:

    Felicidades a la Isla, se lo merecían por el gran esfuerzo que realizaron, y aparte de lo que logren los piratas y alazanes creo que , por tener una mayor experiencia en Play-Off, Matanzas y Ciego son los favoritos.Todavía hay que esperar, pero de quedarse Ciego ganaría un equipo que nunca ha sido campeón,eso le pone picante a la final.

  • Yusniel dijo:

    Ese partido fue un descaro y no lo digo por la garra de los piratas que hicieron por la victoria, lo digo por los industriales que no hicieron el máximo de esfuerzo ni para salva la honrilla. Por ejemplo: Ayer entrevistaron a Dani Betancourt y este dijo que estaba previsto para abrir en el último juego o para relevar a Bicet, donde esta que no lo vi y por si fuera poco al pícher que puso lo dejo que lo castigaran mucho. Es decir que prefirieron que lo barrieran dos veces a permitir que clasificara Pinar del Río.

    • oscarac dijo:

      No creo que haya sido así, no obstante, no me asombrarían esas flaquezas de principios en un equipo como Industriales....

    • Ary-Pinar dijo:

      Seguro pensabas que con la deshonra que sufrieron en su propio patio, iban a tener ganas de hacer que clasificara Pinar.. jaja te pasasssssss...!!!! Ya a ellos no les quedaba orgullo desde el primer juego con la Isla (4to consecutivo que perdían en el Latino)..

  • 100 % VEQUERO dijo:

    SI SI MUCHAS FELICIDADES PARA LA ISLA PERO CLARO INDUSTRIALES LES REGALO EL JUEGO PORQUE TODO FUE PREMEDITADO HASTA EL PELOTAZO QUE LE DIERON A LISBAN CORREA TODO FUE AJUSTADO PERO NO IMPORTA PINAR DEMOSTRO QUE ES EL MEJOR EQUIPO DE CUBA SIN PELOTEROS Y ENFRENTO A BUENOS PICHER POR ARTEMISA EN EL ULTIMO JUEGO.

    EXCELENTE 5 LUGAR PARA LOS VEGUEROS ARRIBA PINAR........................
    ARRIBA PINAR..................... ARRIBA PINAR.........................

    • Alberto dijo:

      100% Veguero yo no creo que Artemisa le regaló los 3 juegos a Pinar que defendió su corona hasta el final, tratando de minimizar el triunfo de LA ISLA, que no necesitó de nadie para clasificar, se empequeñece usted

  • margarita dijo:

    muchas felicidades a todo el colectivo de los piratas y los exorto a que continuen asi en los partidos que restan asi mismo extiendo las felicitaciones al pueblo de la Isla

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Los llamados "cuatro grandes de la pelota en Cuba" quedaron FUERA en éste play off....creo que se está haciendo historia......lo que sucede es que la historia de éstos equipos llamados los grandes se está renovando y me gusta que así sea porque que aburrido sería que siempre clasificaran los mismos todos los años, éste resultado da a entender que el nivel del béisbol en éstas provincias (las clasifiadas) ha aumentado y en la de los "grandes" ha disminuido....no creo que la estructura tenga que ver en algo con éste resultado si no clasificaron es única y exclusivamente porque el contrario jugó mejor.

    Ay Matanzas!!!!!! cuándo se te hará justicia???? el equipo más estable en los últimos años, el mejor, el más aguerrido y todavía nada..., no importa, con nosotros hay que contar porque gane quien gane somos los mejores........LA MEJOR DE LAS SUERTES EN ÉSTE PLAY OFF.

    • Dania dijo:

      AAA ORIGINAL:
      Entiendo tu euforia por tu equipo, pero me parece que exageras un poco cuando planteas "que gane quien gane somos los mejores". No amigo, el mejor es el que ganaaa y por otra parte la justicia tienen que hacerla ustedes mismos, porque que yo sepa ustedes no han perdido por injusticias cometidas, quizás ha sido porque les falta el extra para ganar el juego que no se puede perder. Le deseo éxitos a tu equipo, pero tiene que lograrlo con esfuerzos propios.

  • Guantanamero Free dijo:

    Felicidades a la Isla el invitado especial a este pastel, clasificación, que salvo ellos mismos nadie los daba entre los 4 finalistas. Me gustaría mucho que pudieran ganar esta serie aunque mi equipo es el de Ciego reconozco el valor del esfuerzo.

  • Leon Azul dijo:

    Felicidades a la Isla por su hazaña les deseo suerte en la postemporada

  • Rene dijo:

    Ganaron los que merecian ganar, el boleto dependia de ellos y de lo que ellos hicieran y no del resultado de otro equipo. Felicidades a los pineros

  • Elsy dijo:

    Matanzas Campeón!!!! Ahora si!!!

    • Fonsy dijo:

      Mi querido amigo no puedes dar por seguro q Matanzas será el campeón acuerdate q tu gran Victor nació para ser segundón y los piratas han demostrado ser un hueso duro en el beisbol. Asi q nos veremos las caras. Y por supuestos los piratas van a comer cocodrilo.

    • Ary-Pinar dijo:

      Ahora sí porque no está Pinar ehhh..?? no subestimes a los contrarios que tienes que no son de fiar, son buenos también, así que no cantes victoria.. espera..

    • Ary-Pinar dijo:

      Ahora sí porque no está Pinar ehhh..?? no subestimes a los contrarios que tienes ahora que no son de fiar, son buenos también, así que no cantes victoria.. espera..

  • Yuri dijo:

    gran trabajo de La Isla y me da mucha alegria y Felicidades para los pineros que se lo merecen y se lo ganaron tambien,
    Como el juego de la Isla y Matanzas va hacer a las 5.15pm el sabado y el domingo si el Labra no tiene luz, yo creo que deva empezar a la 1.15 o a las 2.15 cuando mas tarde.
    FELICIDADES "LA ISLA" se lo merecen y es una demostracion para que influyan en las otras provincias que si se puede pq ellos son un municipio y pudieron.

Se han publicado 212 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también