- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

La Isla completa la hazaña y entra en los cuatro grandes de la 54SNB

Por Ibrahín Sánchez Carrillo

 

Isla de la Juventud a las semifinales de la Serie Nacional-

Isla de la Juventud a las semifinales de la Serie Nacional-

Los Piratas de la Isla de la Juventud consiguieron este jueves el cuarto boleto para la pos temporada al completar la barrida sobre Industriales en un partido en el que se impusieron seis carreras por cinco y el que cerró el calendario regular de la 54 Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Los pineros estaban obligados a doblegar a Los Leones de la capital luego del éxito vespertino de Pinar del Río, también 6-5, ante Artemisa y lo hicieron apoyados en una oportuna ofensiva de Luis Felipe Rivera, Luis Abel Castro de Armas y el buen relevo de Danny Aguilera Rives.

Rivera se convirtió en el héroe del partido al conectar sencillo remolcador de dos carreras, en la parte alta del noveno episodio, que sirvió para romper un empate a cuatro asegurar el triunfo de los de ultramar.

Por su parte Luis Abel ligó indiscutible y empujó dos anotaciones en el tercer rollo, que en ese momento también rompieron una igualada (en este caso 1-1) y pusieron delante 3-1 a los filibusteros, en un estadio Latinoamericano desolado.

El diestro Aguilera Rives lanzó un cierre de 2,0 innings en los que hicieron una carrera, con dos hits y dos boletos para apuntarse su décimo triunfo en la temporada, sin la sombra de un fracaso.

“Estamos aquí gracias al esfuerzo de todos los muchachos, muchas gentes no confiaron en nosotros, pero nosotros sí confiamos en nosotros mismos y aquí ves el resultado”, dijo Aguilera al término del encuentro.

Aguilera, además, fue respaldado por un excelente fildeo del segunda base Dainer Gálvez Guerra sobre conexión de Rudy Reyes Erice en la novena entrada, que le puso fin a las acciones cuando los capitalinos habían fabricado una anotación y tenían un corredor en la inicial.

El desafío lo abrió por los isleños el refuerzo santiaguero Ulfrido García Andújar que tiró 6,0 entradas de dos limpias, seis imparables, un ponche, dos boletos y un pelotazo.

Por el lado opuesto Raidel Orta Ruiz solo se pudo sostener 2,2 episodios en el montículo, en los que cedió tres limpias, cuatro indiscutibles y regaló cuatro bases. No obstante la derrota fue a la cuenta del relevista Héctor Ponce Frenes (5,0 INN, 2 C, 3 H, 2 SO, 2 BB).

La Isla hizo seis carreras, con ocho hits y al campo no cometió errores; Industriales trabajó para 5-10-1, respectivamente.

El taponero Héctor Mendoza Ripoll –uno de los baluartes del bullpen pirata- destacó el triunfo de su equipo.

“Creo que estamos haciendo historia, desde el año 1998 en el que el equipo quedó en el tercer lugar no se daba la posibilidad de estar entre los cuatro primeros”, manifestó el cerrador, contratado por los Gigantes de Yomiuri de la Liga Japonesa de Béisbol.

El manager José Luis Rodríguez Pantoja –debutante en esta campaña- aseguró sentirse “muy contento con los muchachos” y dedicó el resultado al pueblo pinero.

“Nos planteamos que veníamos a buscar la clasificación, se lo prometimos al pueblo de La Isla, mañana se la llevamos y vamos a seguir por más. Gracias a todo el que nos apoyó y al que nos dio un poquito de energía positiva”, expresó el estratega.

Con esta resultado Los Piratas terminaron en el cuarto lugar y a partir del martes 25 enfrentarán en una de las semifinales al líder Matanzas, con inicio de la serie en el estadio Victoria de Girón.

En el otro pareo se medirán Ciego de Ávila versus Granma con inicio el 25 en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

(Tomado de Zona de Strike)

Danny Aguilera y Héctor Mendoza, puntales del picheo de la Isla.

Danny Aguilera y Héctor Mendoza, puntales del picheo de la Isla.

El manager de la Isla Rodríguez Pantoja

El manager de la Isla Rodríguez Pantoja

Tabla de posiciones al cierre 2da etapa 19 de marzo de 2015

Calendario de semifinales

Calendario de semifinales