Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Familiares de indigente asesinado demandarán a policía de los Ángeles

En este artículo: Estados Unidos, Policia, represión, Violencia
| 4
Foto: Reuters

Foto: Reuters

La madre y la hermana del indigente que fue muerto por agentes de Los Ángeles, hace unas semanas, presentarán una demanda por brutalidad policiaca, informaron este viernes fuentes cercanas a la familia.

El indigente, identificado como Charley Leundeu Keunang y quien se encontraba desarmado, fue muerto hace unas semanas en una confrontación con policías en calles del centro de Los Ángeles.

La escena fue videograbada por algunos testigos con sus celulares y el incidente fue visto por millones de personas que protestaron por lo que calificaron como un abierto caso de brutalidad policiaca. La hermana y la madre de Keunang, conocido como “África” o “Camerun”, quienes viven en el este de Estados Unidos, han confirmado que presentarán una demanda legal, explicó su representante David Singui, líder de la comunidad camerunés en Los Ángeles.

En los reportes de la policía se indicó que los agentes le dispararon a Keunang luego de que en el forcejeo, el indigente aparentemente intentó tomar el arma de uno de los agentes.

Voceros del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) han revelado los nombres de los agentes que participaron en el incidente.

Los agentes de policía involucrados son el sargento Chand Syed y los oficiales Francisco Martinez y Daniel Torres, quienes abrieron fuego contra el indigente que vivía en las calles del área conocida como Skid Row.

Martinez ha estado en el departamento por 12 años, Syed por ocho y Torres por seis. Los tres agentes de policía estás sujetos a una investigación interna por su procedimiento.

Keunang había ingresado a Estados Unidos en 1997 con un pasaporte robado y vivió con la identidad del francés Charley Saturmin Robinet.

El hombre fue convicto en el año 2000 por robo a mano armada y enviado a una prisión en Rochester, Minnesota. En 2014, Keunang fue dejado en libertad, por lo que optó por vivir en las calles de Los Ángeles.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dámaso dijo:

    Muy buenos los familiares del indigente. Reclaman supongo no menos de varios milloncitos.

  • BLack eMo dijo:

    Acaso el Gobierno de los EE.UU no ve lo que pasa con la población negra en cuanto a abusos, golpizas y matanzas inecesarias? Hasta cuando van a seguir los CORRUPTOS POLICIAS con éste atropello?

  • cadillac dijo:

    ahoraaaa se acuerdan el familiar que andaba indigente por las calles…ahora que lo mato la policia en otro caso de abuso policial…ahora… que pueden reclamar una indenizacion…porque no se acordaban de el pobre hombre cuando era indigente !!!

  • Aroldo dijo:

    Y se metió 14 años en la cana por robo a mano armada, qué hacían los familiares cuando estaba viviendo en las calles?, de todas formas no quiero juzgar a nadie porque no sabemos la historia completa pero bueno…

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también