Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Dilma impulsa leyes anticorrupción en Brasil

En este artículo: Brasil, Corrupción, Dilma Rousseff
| 7 |
Dilma Rousseff.

Dilma Rousseff.

El gobierno de Brasil encabezado por la presidenta, Dilma Rousseff, impulsa un paquete de medidas contra la corrupción, el cual prevé convertir en crimen los delitos de sobornos y desvío de dinero público.

La mandataria presentó este miércoles ante el Congreso brasileño una serie de medidas anticorrupción, cumpliendo con su programa de gobierno que presentó a los brasileños en la pasada contienda electoral.

A continuación conozca algunas de las medidas anunciadas:

1. Penalización de fondos mal habidos para financiar campañas electorales.

2. Incautación de activos a personas culpables de corrupción.

3. Exigencia de que los funcionarios del gobierno no tengan antecedentes penales.

4. Creación de un grupo de trabajo con integrantes del Poder Judicial, la sociedad civil y el sector privado para discutir medidas y agilizar procesos judiciales.

5. Tipificación del delito de “caja dos” o contabilidad paralela electoral.

6. Tipificación del delito de lavado de dinero a través del financiamiento de campañas *Castigo a los donantes y a los partidos involucrados en financiamiento de campañas por medio de lavado de dinero.

Las medidas anunciadas por Rousseff responden a una promesa de la mandataria en la última campaña electoral.

El esquema de corrupción en Petrobras movilizó en términos de lavado de dinero y sobrefacturación unos 10 mil millones de reales (tres mil 850 millones de dólares) en obras y contratos de la petrolera.

En diciembre pasado la presidenta Dilma Rousseff pidió castigo para los involucrados en el caso, al tiempo que enfatizó que en su país “no hay intocables”.

Actualmente, más de 30 legisladores del Senado y la Cámara son investigados como presuntos implicados en la trama de corrupción en Petrobras. Rousseff no será implicada en la investigación de la trama de corrupción por falta de evidencias que constaten su participación, dijo el magistrado del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, Teori Zavascki.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Norma dijo:

    Ahora, despues que le formaron tremenda bulla e investigan.

  • hector dijo:

    Muy bien, la casa se limpia mejor por uno mismo, porque los otros siempre vienen a criticar y no a limpiar. Y a partir de ese momento que los partidos de oposicion se pongan las pilas con estos temas. la corrupcion corroe a casi todas las esferas de la sociedad desde los tiempos inmemorables, por esto mientras mas transparencia, menos posibilidad de corrupcion

    • Sergio dijo:

      Veremos, el problema es que se le da AGUA al DOMINO muy facil.

      En el otro ESCANDALO del MESALON, donde también hubo millones de reales en desvío, los dos dirigentes históricos del PT, Jose Genoino, ex-querrilero de Araguaia y ex-Presidente del PT y Jose Direceu, ambos dos e inclusive, están en la CALLE, tranquilos, y tomando LAGGER.

      Así va, la cosa.

      Ojala y se cumpla todo lo ue ha dicho, hoy mismo se quedarían sin CONGRESO ni SENADO, pues la mayoría de los integrantes, de TODOS LOS PARTIDOS< están más que embarrados.

      Por solo citar, el Presidente de la CAMARA, Eduardo Cunha, y el Presidente del Senado Renan Calheiro, estan citados como beneficiarios de DINERO en el escandalo de PETROLON. No se ha confirmado, pero están bajo investigación. Ambos del PMDB, aliado al PT en el Gobierno.

      Ya pueden imginar.

      Saludos,

  • MARY LOLY dijo:

    HAY QUE APOYAR POR TODOS LOS MEDIOS Y VÍAS A ESTA GRAN MUJER DILMA ROUSSEFF. POR PATRIOTA , LATINOAMERICANA Y MUJER.
    ESTÁ RODEADA DE UN GOBIERNO EN BUENA PARTE MISERABLE, CON UNA OPOSICIÓN IDEM VENEZOLANA. SOLO ELLA , SI EL PUEBLO CONTINÚA APOYÁNDOLA PODRÁ SACAR ADELANTE A LA INMENSA MAYORÍA POBRE DE BRASIL.
    ADELANTE DILMA.

    • alexander dijo:

      El pueblo que la continua apoyando es cada vez menor, ayer las pesquisas le dieron 64% de los ciudadanos encuestados consideran su gobierno malo o pesimo, es urgente rectificar, mejorar la economia, acabar con la corrupcion (de la qu esu propio partido al igual que el resto) ha sido participe. Mucha suerte para Dilma que sinceramente no lo tien fácil hoy en dia.

    • Sergio dijo:

      Pero la INCOMPETENCIA gubernamental no ha sido de la OPOSICION, la mayoría de los condenados en esos ECANDALOS son del PT y partidos aliados, no de la oposición, el desastre economico de estos 4 años ha sido de su gobierno, no de la OPOSICION.

      Ahora Brasil vive un etapa de LETARGO ECONOMICO, que no se sabe cuando acabará, se dice que durará unos 5 años,,,,,y NO ES CULPA DE LA OPOSICION.

      Seamos sinceros y digamos las cosas como son.

      De todas formas, espero que todo mejore en el gigante sudamericano.

      Saludos,

      • George dijo:

        Estas que cortas Sergio! Directo al pulmon! Saludos desde Berlin.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también