Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Policía alemana reprime a manifestantes anticapitalistas (+ Fotos)

| 18 |
Foto: Michael Dalder / Reuters.

Foto: Michael Dalder / Reuters.

Los agentes de Policía de Frankfurt han usado gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a manifestantes que han estado protestando contra las medidas de austeridad impulsadas por la UE y el Banco Central Europeo. El foco de la protesta se localizó frente a la sede del BCE, que debía inaugurarse este miércoles.

La Policía local se ha enfrentado con dureza a los activistas del movimiento Blockupy, que ha estado protestando contra la inauguración de la nueva oficina del Banco Central Europeo en la ciudad, informa desde el escenario Peter Oliver, corresponsal de RT en inglés.

Un helicóptero ha estado sobrevolando la plaza, que estaba llena del gas lacrimógeno lanzado por los agentes de la Policía, según Oliver. “La Policía ha instalado una cordón de hierro alrededor del nuevo edificio del BCE”, ha añadido.

La Policía ha utilizado cañones de agua contra la multitud para abrir el camino hacia la entrada de la sede del BCE, informa Reuters. Hasta el momento cerca de 350 manifestantes han sido detenidos por la Policía.

Las imágenes en vivo muestran humo negro procedente de neumáticos incendiados, así como una presencia significante de policías antidisturbios. Se informa que la Policía ha utilizado cañones de agua para apagar los neumáticos incendiados.

Los manifestantes acusan al BCE de favorecer a los ricos y reprimir a los pobres. Han incendiado varios coches de policía estacionados al lado del edificio del BCE. Asimismo, fueron incendiados varios cubos de basura en toda la ciudad y varios coches en la zona de Westend.

Al menos un oficial de Policía ha resultado herido por las piedras que los manifestantes arrojaron contra las fuerzas de seguridad frente a la Casa de la Ópera, según un portavoz de la Policía citado por la agencia alemana de noticias DPA.

Los activistas también cortaron un céntrico puente sobre el río Main, así como una importante arteria de transporte en el este de la ciudad.

Los organizadores esperaban que en la manifestación en la plaza principal de Frankfurt participaran unas 10.000 personas. Los manifestantes han llegado desde Berlín y otras localidades en trenes y autobuses alquilados., informa AP.

(Tomado de Russia Today)

P

Foto: Michael Dalder / Reuters.

G

Foto: Kai Pfaffenbach / Reuters.

alemania7

Foto: Kai Pfaffenbach / Reuters.

alemania4

Foto: Kai Pfaffenbach / Reuters.

A

Foto: Kai Pfaffenbach / Reuters.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoel dijo:

    Vivan todas las marchas pacificas pero estos son radicales han quemado coches contenedores estos han quemado comercios yo soy el primer crítico con el nuevo del BCE que costo 1300 millones pero hay que protestar cívicamente no con violencia ni destrozos para eso pueden crear un partido y presentarse a elecciones

    • George dijo:

      Menos mal que mi parqueo es subterraneo, casi a prueba de bombas……ja,ja, Saludos Yoel desde Berlin!

  • yoel dijo:

    Ataque terrorista en Túnez en estos momentos 10 turistas muertos

    • George dijo:

      El total de muertos ya anda por 17…..

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Y dónde se dice que los manifestantes están en contra del sistema capitalista?

    No encontré esa parte en el artículo

    • Jny dijo:

      Carlos, solo tienes que dedicarle un segundo a leer el cartel de los manifestantes. Tradúcelo. Qué otro sistema beneficia a los ricos y convierte más pobres??

  • kbanoffm dijo:

    El articulo lo titulan ” Policia alemana reprime……..”, me disculpan que no concuerde con su opinion, pero vivo en Frankfurt y estudio en una universidad en dicha cuidad, quisiera solo decir que desde la noche de ayer comenzaron a desarrollarse varios hechos que en realidad no tienen nada que ver con el BCE, como lo son incendiar coches particulares de desconocidos, destruir paradas de autobuses, romper vidrieras de negocios privados lejos de la zona de protesta y otros hechos por el estilo, con relacion a lo de reprimir yo diria que la policia se ha “defendido” de lo ocurrido hoy, donde hasta en varios reportes de la prensa se ha destacado que la violencia extrema con la que se han presentado los manifestantes, que han llegado no solo de alemania sino de muchos lugares de europa, ha sido inusual, al punto de incendiar autos policiales con los uniformados dentro, y eso me disculpan, es en cierta medida un acto de homicidio, como lo seria si uno de los oficiales disparara su arma a quemaropa contra alguno de los manifestantes, cosa que hasta ahora no ha llegado a mis oidos, asi que, cordialmente les pido que se informen bien primero antes de titular un articulo que sera leido por miles de personas. Concuerdo contigo yoel. Gracias.

    • George dijo:

      Y yo concuerdo contigo 100%……he estado en Frankfurt varias veces y es una lastima que quieran destruir tan bella ciudad, Saludos desde Berlin, Auf Wiedersehen, mein freund!

  • kbanoffm dijo:

    Ha se me olvidaba, algunos datos para los que gusten de las estadisticas, 94 policias heridos de los cuales 14 graves y 40 fueron h, 220 manifestantes heridos y 350 detenidos.

  • kbanoffm dijo:

    ah y no solo la policia fue agredida, tambien lo fueron y no poco los bomberos y el personal de la cruz roja, es decir que tienen que ver los bomberos y los de la cruz roja con el BCE, cuando estos lo que vienen es a brindar su ayuda a las personas que en ese momento lo necesiten, independientemente de si son policias o manifestantes. No creo que lo de hoy haya sido represion.

  • yoel dijo:

    De acuerdo con lis que escriben desde Alemania allí habían gente de España los famosos antisistemas los que en Barcelona quemaron un bar con personas dentro como saben que no tienen apoyo solo les quede esta violencia callejera vuelvo a decir que en Europa existe el derecho a protesta pero esto es violencia algo que llevan meses preparando desde las redes sociales y lo peor aun es ver como partifus políticos de extrema izquierda apoyen esto descaradamente don los casos de syriza y podemos . yo recuerdo que en España esto era frecuente hasta que decidieron crear un partido político que es podemos desde ese momento acabaron estos actos violentos

  • Sergio dijo:

    Pero detrás de estas manifestaciones está la mano del IMPERIALISMO, estoy convencido!!!!!

    • Ariel dijo:

      jajajja…..sergio muy bueno tu comentario

  • Cheíto Silvente dijo:

    Carlos Gutiérrez: El cartel escrito en ingles dice que están en contra del capitalismo.

  • SOMBREREROLOCO dijo:

    Nada el anarco-sindicalismo aun existe, esta es una manifestación basura.

  • luis portilla c. dijo:

    ¡Los habitantes de alemania y del resto de Europa estan llegando a los limites que se puede soportar, con respecto a politicas economicas excluyentes, a la que han sometido a la mayoria de la poblacion europea, beneficiando a grupos economicos e instituciones bancarias por parte del Gobierno, y es este el resultado de personas frustradas por la falta de justicia coherencia y ademas por la falta de solidaridad por parte de las autoridades, entonces la gente sale a las calles a protestar y se producen estos enfrentamientos que a nadie!!

    • Pedro dijo:

      Luis,

      De los 30 países con mayor Desarrollo Humano del mundo, todos son europeos salvo 9. Todos los países de la Unión Europea, incluyendo Grecia, tienen según al ONU, un índice de Desarrollo Humano superior al de Cuba.

      La mitad del gasto mundial en políticas sociales se produce en Europa. El salario medio de un trabajador alemán es de 46.000 euros al año, en un país con la sanidad y la educación gratis.

      Y todo esto está sucediendo a pesar de esas políticas de austeridad que tanto criticas.

  • Jny dijo:

    Debería protestarse sin violencia!!

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también