Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Manchester City juega hoy contra un Barça celestial

| 109 |

barçaPor Andrés Corpas

Tiene este Barcelona la misma pinta que las películas que combinaban personas con dibujos animados. En las que el protagonista igual hablaba con un conejo casado con una mujer despampanante que con un bebé fumador. Todo ello en un mundo real e irreal, aunque así es la magia del cine, como la del fútbol. Quién le iba a decir a este equipo azulgrana, demasiado humano por instantes, que ahora habitaría en el cielo. Poco a poco va materializándose su estilo, convirtiendo en carne y huesos su propuesta. Algo tangible, tanto como para desear que a final de temporada haya podido tocar con sus propias manos algún título tras una temporada sin catar la victoria.

Asiste, a cuatro días del clásico, a una tregua tras jornadas de cañonazos. Ahora, en la trinchera, aguarda nuevos retos la tropa con el uniforme impoluto. Encontró el Barça de Luis Enrique la paz a pesar de las rotaciones, que perduran y no parece que vayan a perecer a tenor de las palabras del técnico, quien insiste en sus galones: «Soy el entrenador. De hecho no es que haga rotaciones o no, no se trata de eso. Seguiré haciendo lo que he hecho hasta ahora».

Los equipos que perduran en la memoria suelen ser los que se recitan de memoria. Y ahí anda el Barcelona, en busca de protagonistas que decir al dedillo mientras tiene una letra pegadiza. En la portería, la alternancia entre Ter Stegen y Bravo no tambalea los tres palos. En defensa, los laterales Alves y Alba son habituales, como también ver a Piqué en un momento excelso (es su mejor temporada anotadora, con seis dianas) junto a Mascherano (quien hoy actuará como pivote en ausencia del lesionado Busquets). En el centro del campo, al añorado canterano se le ha unido Rakitic en estado de gracia tras un periodo de altibajos e Iniesta, que vuelve a ser un caballero del césped. Mientras que en ataque, nombrar a Messi, Luis Suárez y Neymar es hablar de 82 de los 126 goles del grupo hasta la fecha. Un 65% de un equipo que, si bien su juego sube y baja como la marea, muestra una estabilidad que le ha llevado al liderato de la Liga, a la final de la Copa del Rey y a defender hoy el 1-2 de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester City.

¿Esperaba Luis Enrique que el equipo estuviera a este nivel a estas alturas? «Sí». Fin del análisis. Parco ayer en palabras, reiteró hasta la saciedad así como con ironía y retintín final un mensaje: «Quiero centrarme en lo que más me gusta, que es afrontar el partido del miércoles. Por si no lo había dicho ya». Hoy, el City, donde hasta Pellegrini deja algún rastro mourinhista, cuando dice: «Siempre hemos tenido que jugar con uno menos». Y aunque en medio de la argumentación matiza que «son siempre justas», dicho queda.

(Tomado de El Mundo)

Se han publicado 109 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • messi31 dijo:

    Partido dificil con el Manchester, pero con el nivel mostrado y el estado de ánimo actual del equipo pienso que no hallan dificultades en vencer, ademas de que jugamos en casa,vamos Leo demuestra por que eres él mejor, el tridente listo para el asalto final,vamos a enseñarle al Real lo que le espera el domingo. Arriba Barça!!!!.

  • TNT dijo:

    Edinson Cavani, delantero uruguayo del PSG, tiene los días contados en el Parque de los Príncipes. El futbolista podría cambiar París por Madrid el próximo verano, pero no para jugar en el Real Madrid, sino para hacerlo en el Atlético. Según cuentan en Francia, si eso pasara, el club blanco se vería en un apuro …
    Ver entrada completa
    ¡Abidal ‘pide’ al Barcelona que fiche a Benzema!

    Eric Abidal, ex jugador del FC Barcelona, analizó el Clásico para GolT en una breve entrevista en la que dejó interesantes reflexiones y una importante reflexión: que Benzema sería el jugador madridista que mejor encajaría en el Barça. El francés afirmó que el delantero del Real Madrid es actualmente el hombre más importante del equipo

  • TNT dijo:

    Las tertulias de la semana han dejado grandes titulares en las que François Gallardo desveló que el Real Madrid quiere cerrar el fichaje de Paul Pogba ya mismo y por eso ha enviado a un emisario a Turín para tratar de llegar a un acuerdo.

    “Un emisario del Real Madrid ha cogido un avión para tener un encuentro muy importante con Paul Pogba, quieren cerrarlo ya. Solo dos o tres equipos podrían fichar a este jugador porque su precio puede rondar los 70 o 75 millones de euros porque es muy top, pero como muchísimo le van a llegar cuatro ofertas”, dijo. No te pierdas todos los detalles sobre el posible fichaje de Pogba por el Real Madrid.

    François Gallardo aseguró que el Real Madrid está siguiendo muy de cerca a Javier Pastore. “El Real Madrid está siguiendo a Pastore. Es un jugador muy ofensivo, tiene una clase y una calidad de nivel mundial. Chicharito no va a seguir, pero él vendría para ocupar el puesto de otro jugador, en el lugar de Modric”, dijo. Mira todos los detalles sobre el seguimiento de Pastore por el Real Madrid.

    José Luis Sánchez quiso defender a Gareth Bale ante los que le critican. “Gareth Bale no es el demonio del Real Madrid. Está claro que no está bien, pero no se le puede culpar a él de todo. Bale ha tenido mucho que ver en esos 22 partidos seguidos ganando de no hace mucho. Es verdad que no está teniendo su mejor momento ahora, pero no es el problema”, dijo. Puedes ver la defensa que Sánchez hizo de Gareth Bale.

    Javier Herráez advirtió que el partido del Real Madrid ante el Barcelona va a ser el decisivo. “Dentro de 10 días el Real Madrid tiene un ‘match ball’ en el Camp Nou. Veremos qué pasa en la Champions, que es la competición del Real Madrid, pero va a marcar a Ancelotti y a la plantilla, no para un cese o una renovación, pero sí para lo que pase hasta el final”, dijo. Escucha la tertulia de la Cadena Ser sobre el Real Madrid.

    José Luis Sánchez desveló que la Casa Real podría pedir al Real Madrid que preste el Santiago Bernabéu para la final de Copa. “En la Casa Real están pensando pedir al Real Madrid que la final se juegue en el Santiago Bernabéu por cuestión de agenda. Pondría entre la espada y la pared al Real Madrid y a Florentino Pérez”, dijo. No te pierdas todos los detalles sobre la posible petición de la Casa Real al Real Madrid.

    Pipi Estrada aseguró que Sergio Ramos se enfadó mucho por no haber jugado ante el Schalke ya que se sentía preparado y completamente recuperado de su lesión. “Sergio Ramos está cabreado como una mona porque estaba listo para jugar ante el Schalke pero le dijeron que no hacía falta forzar porque el partido no era complicado y no era necesario”, dijo. Aquí puedes ver el supuesto enfado de Sergio Ramos por no jugar.

    Josep Pedrerol apostó por la continuidad de Ancelotti salvo que el equipo haga el ridículo. “Ancelotti merece quedarse aunque lo pierda todo. Florentino está apoyando a Ancelotti, pero también ha que ver si el equipo está con él y cómo está la situación. Ancelotti debe seguir, pero no a cualquier precio”, dijo. Mira cómo desgranó Pedrerol las opciones de futuro para Carlo Ancelotti.

  • Sandy CR7 dijo:

    Entren en este sitio: http://cronaldo.cubava.cu

  • halamadridHavana dijo:

    Dan ganas de vomitar lo endulzado del articulo, no parece echo por un periodista si no mas bien por Eusebio Leal. Sigue la parcialidad de la prensa cubana. Celestial?!........ jajajajajajajajaja que verguenza de articulo quien sera el editor????? #HalaMadrid

  • El Demonio Cule dijo:

    Bueno segun lo que vi en AL MEDIODIA van a poner FUTBOL INTERNACIONAl a las 3:45 igual que ayer, asi que esperemos que el ICRT se apiade de nosotros hoy y el domingo.

    Vizca Barca!!!!!!!!!

  • javier dijo:

    A que hora van a transmitir el juego?

  • javierjuventus dijo:

    Forza Juve...
    La Fidanzanta d'Italia
    Ni culé ni merengue.... bianconeri por siempre..
    Juve de mis pasiones, juve de mis amores...
    Un mensaje para ti Giorgio: haz el gol que entregaste en cruento resbalón cerca de Reus...
    Forza Beccia Signora!!!!!

  • Carlos Alberto dijo:

    Me gusta como juega el Barcelona, por lo hacen como equipo además de tener una delantera de lujo, espero que el clásico sepa salir adelante como tanta veces.

  • argentina dijo:

    por favor alguien me puede decir el horario oficial del partido y si lo van a poner en vivo, porque en la cartelera lo que aparece es ciclismo toda la tarde y el futbol dice que se va a poner de retransmision despues de la pelota.

    • adalberto dijo:

      argentina ,el partido si viene en la cartelera , es el domingo a las 3:45 por Todo deportes

  • Neymar dijo:

    el BARCA CLASIFICA HOY y se hara mas lider el domingo cuando SE COMAN A LOS MERENGUITOS. tristiano seguira triste y LEO MESSI SEGUIRA SIENDO THE BEST OF WORD

  • argentina dijo:

    estoy hablando del partido de hoy championssss, alguien sabe si es en vivo y a que hora?

  • killer_X dijo:

    Nada de la noticia del madrid y dice que barsa celestial....cuidado editor culerdo....y no tengas que pones dos malas noticias en una semana.

  • ale dijo:

    El Barca 4-0 Manchester City .2 de MESSI ,uno de LUISITO y elcuarto de el crak brasileño.

  • cubanito100% dijo:

    barça le gano 1x0 avanza,

  • Lía dijo:

    ¡¡FINAL, FINAL, FINAAAAAAL DEL PRIMER TIEMPO EN DORTMUND!! Partido totalmente controlado por la Juve, que se adelantó en el marcador a los tres minutos gracias a un golazo de Tévez. A partir de ahí, los de Allegri replegaron líneas y desesperaron a un Dortmund sin ideas ni profundidad. Los alemanes deben ofrecer algo más tras el descanso. Volvemos entonces. ¡¡No se vayan!!

  • Tuxifer dijo:

    Primer tiempo 1-0....gol de Rakitic

  • papazo dijo:

    cogeeee ya etsamos en cuartos para ganar la champions hay que ganarle a los grandes , esperamos el sorteo el viernes , felicidades alos cule, gran juego de Hart sino goleada del Barca al finalk Messi y Suarez se reian e intercambiaban con el portero

  • Messi dijo:

    Soy de los que creo, que ser fanatico es una terrible enfermedad, aunque el miedo es mas malo y es eso lo que sienten los Madrilistas, pero no se preocupen son dos Goles solamente lo que MESSI le hechara y un tersero de NEIMAR, le adelantare algo que ocurrira en el partido el segundo gol de MESSI sera de penal, por una falta de Sergio Ramos.

  • Scolari dijo:

    Yo creo que no queden dudas de que la pulga por mucho es el mejor jugador del planeta. Falto el gol pero dio la asistencia.
    Juego tranquilo, las palmas para Hard, evito que el resultado fuese una soberana goleada. Mañana Marco y AS con Roncero y compañía podrán publicar lo que quieran. Hoy el Barca es el equipo a derrotar.
    Saludos a todos los miembros del Dream Team a TNT, Brasileirao.
    A todos los eguidores del mas universal
    Visca Barca

  • Piedra dijo:

    Como quedo el Juego del Barza?

    • Messi dijo:

      Que dicen los Madridistas ahora, eso fue un avanse de lo que le pasara al Madrid el domingo, y el pobre de Tristiano se les va a reventar, lleva unos cuantos partido pujando un Gol y no lo acaba de echar, al parecer esta esta estreñido, y el domingo ni pensarlo el BARCA cuenta con mucho portero, para tan poca creatividad.

  • El loco dijo:

    Esto es un adelanto de lo que se avecina, pobre de aquellos que se cruzen con el Barca pues ya por adelantado les doy mi pesame jajaja...

  • Yo dijo:

    Es una lástima que sean tan parciales en este sitio. Cuando el Bacelona gana, aquí no se miden en halagos, pero cuando ocurre lo contrario la noticia solo lo mencionan de forma pequeña y mezclado, casi siempre, con otras noticias para restarle importancia. Que parciales son, dan lástima de verdad. HALA MADRID!!!!!!

  • tu messi dijo:

    messi es el mejor del mundo de eso no caben dudas,la pulga es de otro planeta, no se porq lo comparan con tristaldo el trist. Si messi se compara con pele y maradona,mientras penaldo aciendo futbol q solo a el le gusta jajajaja q pena m da el buey........

  • Netch@os dijo:

    Bueno, para los ke siguen la Europa League
    El Wolfsburg le gano 2-1 al Inter en Sana Siro y pasó con global de 5-2
    El Everton perdió 5-2 con el Dynamo Kiev y los ingleses se kedaron sin ekipos en Europa, alerta para la Permier, Fiorentina 3-Roma 0 (otra sorpresa), eso es lo ke he podido ver por google con intranet, favor los ke tienen internet ke publiken todos los resultados y de ser posible los goles

Se han publicado 109 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también