Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Manchester City juega hoy contra un Barça celestial

| 109 |

barçaPor Andrés Corpas

Tiene este Barcelona la misma pinta que las películas que combinaban personas con dibujos animados. En las que el protagonista igual hablaba con un conejo casado con una mujer despampanante que con un bebé fumador. Todo ello en un mundo real e irreal, aunque así es la magia del cine, como la del fútbol. Quién le iba a decir a este equipo azulgrana, demasiado humano por instantes, que ahora habitaría en el cielo. Poco a poco va materializándose su estilo, convirtiendo en carne y huesos su propuesta. Algo tangible, tanto como para desear que a final de temporada haya podido tocar con sus propias manos algún título tras una temporada sin catar la victoria.

Asiste, a cuatro días del clásico, a una tregua tras jornadas de cañonazos. Ahora, en la trinchera, aguarda nuevos retos la tropa con el uniforme impoluto. Encontró el Barça de Luis Enrique la paz a pesar de las rotaciones, que perduran y no parece que vayan a perecer a tenor de las palabras del técnico, quien insiste en sus galones: «Soy el entrenador. De hecho no es que haga rotaciones o no, no se trata de eso. Seguiré haciendo lo que he hecho hasta ahora».

Los equipos que perduran en la memoria suelen ser los que se recitan de memoria. Y ahí anda el Barcelona, en busca de protagonistas que decir al dedillo mientras tiene una letra pegadiza. En la portería, la alternancia entre Ter Stegen y Bravo no tambalea los tres palos. En defensa, los laterales Alves y Alba son habituales, como también ver a Piqué en un momento excelso (es su mejor temporada anotadora, con seis dianas) junto a Mascherano (quien hoy actuará como pivote en ausencia del lesionado Busquets). En el centro del campo, al añorado canterano se le ha unido Rakitic en estado de gracia tras un periodo de altibajos e Iniesta, que vuelve a ser un caballero del césped. Mientras que en ataque, nombrar a Messi, Luis Suárez y Neymar es hablar de 82 de los 126 goles del grupo hasta la fecha. Un 65% de un equipo que, si bien su juego sube y baja como la marea, muestra una estabilidad que le ha llevado al liderato de la Liga, a la final de la Copa del Rey y a defender hoy el 1-2 de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester City.

¿Esperaba Luis Enrique que el equipo estuviera a este nivel a estas alturas? «Sí». Fin del análisis. Parco ayer en palabras, reiteró hasta la saciedad así como con ironía y retintín final un mensaje: «Quiero centrarme en lo que más me gusta, que es afrontar el partido del miércoles. Por si no lo había dicho ya». Hoy, el City, donde hasta Pellegrini deja algún rastro mourinhista, cuando dice: «Siempre hemos tenido que jugar con uno menos». Y aunque en medio de la argumentación matiza que «son siempre justas», dicho queda.

(Tomado de El Mundo)

Se han publicado 109 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FATY dijo:

    EL PARTIDO DE HOY ES COMPLICADITO, EL BARZA ES CLARO FAVORITO, PERO SI POR CASUALIDAD DE LA VIDA, AGUERO O EL CITY SE ENCUENTRAN UN GOL TEMPANERO Y LE DA POR TOMARSE AL EQUIPO INGLES UNA PASTILLITA DE COJONES SERA UN PARTIDO DE LÑO LINDO, GRACIAS A LA TV CUBANA POR REGALARNOS ESOS ENCUENTROS EN VIVO, NOS VEMOS EN EL POSTPARTIDO PARA ANALIZARLO Y VER LO QUE PASO Y LO QUE PUDO.QUE GANE EL MEJOR

  • iana dijo:

    Las últimas Ligas inscritas en el palmarés del Real Madrid se han correspondido a la ley de causa y efecto. La causalidad es no perder el Clásico de Liga en el Camp Nou. Y el resultado, cantar el alirón y acabar de fiesta en Cibeles.

    Son cuatro los precedentes de esta nueva ley que obliga al equipo de Ancelotti a ganar o, en el peor de los casos, empatar y dejar una buena imagen en Can Barça el próximo domingo. En las temporadas 11-12, 07-08, 06-07 y 02-03, el Madrid no cayó en el Camp Nou y terminó siendo campeón. En la quinta, la 00-01, la del primer partido de Luis Figo en Barcelona con la camiseta blanca, los azulgranas se impusieron 2-0. Fue la excepción que empezó la regla que rige hasta nuestros días.

    El Madrid necesita no caer en el Camp Nou por una cuestión clasificatoria. De perder, los de Luis Enrique se irán a cuatro puntos (está en el aire el golaverage, favorable 3-1 a los madridistas tras el partido de la ida). Pero más allá de lo puramente numérico, las sensaciones con las que el Madrid se suba de vuelta al puente aéreo son casi tan importantes.

    Se trata de volver a creer en sus posibilidades como equipo después de un partido de máxima exigencia que sirva como reivindicación de unos jugadores y un entrenador que han perdido parte de su crédito en este 2015. Son cuatro los encuentros que les pueden valer como inspiración.

    La última victoria liguera en Barcelona valió la Liga
    Fue en la temporada 11-12, la segunda de Mourinho en el banquillo blanco. Los azulgranas, en el último curso de Pep Guardiola a los mandos del Barça, habían recortado cuatro puntos la distancia antes de recibir a los madridistas. El Madrid se presentó con 85 y los culés, con 81.

    En el escenario más exigente, el cuadro de Mou pegó un puñetazo encima de la mesa para dejar sentenciado el campeonato. Primero marcó Khedira a la salida de un córner; igualó Alexis; y acto seguido, tras un pase medido de Özil hacia Cristiano Ronaldo, el luso batió a Valdés para cerrar la que tres partidos después se convirtió en la liga de los récords del Madrid, el mejor legado de Mou en el Bernabéu.

    Baptista convirtió en Blanca Navidad la de 2007
    En plena descomposición del Barça de Rijkaard, el Madrid se presentó en el Camp Nou en la jornada 17 con cuatro puntos de renta. Al acabar el partido, los madridistas eran líderes con siete, gracias al solitario gol de Baptista. Era 22 de diciembre. El partido de la segunda vuelta fue el del pasillo.

    Un empate que espoleó al Madrid de Fabio Capello
    El equipo blanco saltó al césped recién eliminado en octavos de Champions a manos del Bayern y muy lejos del Barça en Liga. El Sevilla era líder (50), seguido por Barcelona (49), Valencia (46) y Madrid (44). A pesar de que los blancos jugaron en superioridad casi todo el partido y Messi empató in extremis (3-3), aquella noche supuso el despertar del Madrid, que con una remontada espectacular acabó ganando la Liga.

    Una noche lamentablemente para la historia
    Era muy pronto, jornada 11. El Madrid sacó un punto en un Camp Nou histérico, en el que llovieron botellas y una cabeza de cochinillo. Fue la Liga número 28 de los madridistas.

    Leer más: Las Ligas se ganan en el Camp Nou - MARCA.com

  • iana dijo:

    A pesar del irregular momento por el que pasa su equipo, el entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, no tiene la sensación de que en el partido de mañana ante el Barcelona se esté jugando el puesto y ha instado a sus jugadores a mantener el nivel mostrado en el segundo tiempo de la ida.

    Afronta el City el partido de vuelta de los octavos de final con desventaja (1-2), "una prueba importante" que, según el técnico chileno, debe servir para "demostrar" lo que son y ponerse "entre los más grandes de Europa".

    "Respeto la opinión de todo el mundo. No siento ninguna presión de que me estoy jugando el puesto, ni mucho menos. La presión que sí siento es que el equipo juegue esta segunda parte de la clasificación de la manera que toca", ha afirmado.

    Ha negado que exista "un ambiente enrarecido" en su equipo y prefiere centrarse en superar a "un gran equipo para seguir estando vivos" en la Liga de Campeones.

    "El Camp Nou es un buen escenario. Es una oportunidad de demostrar lo que somos y ponernos entre los más grandes de Europa", ha insistido.

    Sobre el partido, confía Pellegrini en que su equipo pueda jugar de la "misma manera" que afrontó el segundo tiempo en el partido disputado en el Etihad Stadium.

    "Creo que mañana debemos jugar de la manera cómo jugamos en la segunda parte. En los otros tres partidos jugamos con un jugador menos y eso se nota. No me quejo de las expulsiones, pero mañana vamos a jugar once contra once", ha señalado.

    Sin embargo, ha matizado que no se queja de los arbitrajes que han tenido en los tres últimos partidos con el Barcelona, en los que se quedaron con un jugador menos.

    "Jugar once contra once contra el Barcelona es muy difícil, jugar once contra diez es casi imposible. No me estoy quejando de los arbitrajes", ha puntualizado.

    Sobre la importancia que tiene ganar la batalla de la posesión, el chileno no cree que se pueda batir al Barcelona en este aspecto, si bien considera que será clave "no perder el balón" cuando lo tengan en su poder.

    Por último, ha valorado la participación de Yaya Touré, ausente en la ida por sanción. "Podemos ganar con o sin él. Pero no hay ninguna duda que es un jugador muy importante para nosotros. Es un partido muy importante y él está acostumbrado a jugar en estos escenarios", ha concluido.

    Leer más: Champions League: Pellegrini: "Once contra once es muy difícil, con uno menos, casi imposible" - MARCA.com

  • iana dijo:

    A la hora de elegir uno de los momentos más especiales como madridista, Kroos se queda con el Clásico. Especialmente, con la llegada en autobús al estadio Santiago Bernabéu. Era su primer Madrid-Barça y se quedó impresionado con la magnitud del duelo y con cada detalle que rodea al mejor partido del mundo.

    "El Clásico es un partido espectacular, nunca olvidaré la llegada al Bernabéu en el autobús y el ambiente en la celebración de los goles. No hay duda de que es uno de los partidos más especiales que se pueden jugar en el mundo", dijo el alemán en una entrevista en su país.

    Este domingo, le toca conocer la otra cara de la moneda: el Camp Nou. El alemán se perdió por lesión los duelos de Champions ante el Barça de la temporada 2012-2013, por lo que pisará por primera vez territorio culé y, con la camiseta blanca, conocerá de primera mano el ambiente más hostil que puede vivir un madridista en España.

    Kroos es el único de los jugadores del Real Madrid que formarán el once titular el próximo domingo que nunca ha jugado en el Camp Nou. Los otros diez ya saben cómo se las gasta el conjunto azulgrana en su estadio, si bien es cierto que Isco solo ha jugado con la camiseta del Málaga. Pero Toni Kroos no tiene experiencia de ningún tipo en territorio culé.

    Descansado al Clásico
    Kroos llegará al trascendental duelo ante el Barcelona descansado de cuerpo y mente. Por primera vez en toda la temporada, no disputó un solo minuto en un partido de Liga. Tras 26 jornadas consecutivas siendo titular, Ancelotti le dejó en el banquillo cargando las pilas y protegiéndole de una tarjeta. Con cuatro amonestaciones, el entrenador italiano no se podía permitir el lujo de arriesgar a uno de los pocos futbolistas de la plantilla que no tiene un recambio de garantías.

    Ante el Levante, el pasado domingo, Carlo apostó por Lucas Silva en la posición de mediocentro, pero el partido ante el Barça no parece el ideal para el brasileño, al que todavía le falta rodaje en el Madrid y en el fútbol europeo. Kroos, Modric e Isco formarán, por tanto, el centro del campo titular en el Camp Nou. Solo faltará James respecto al duelo de la ida, en el que no estuvo por lesión Gareth Bale.

    Para el Camp Nou, Kroos recupera en la medular a su mejor socio: Luka Modric. El alemán no oculta de puertas para adentro que el croata es el jugador con el que mejor se entiende en el terreno de juego, ya que siempre le ofrece una salida con el balón y se sacrifica en tareas defensivas como el mejor de los centrocampistas defensivos.

    Leer más: Barcelona-Real Madrid: Kroos, un novato en territorio culé - MARCA.com

  • iana dijo:

    Gareth Bale marcaba dos goles contra el Levante. Tuvo que esperar nueve partidos para volver a saborear un tanto. Su última diana antes del doblete del pasado domingo fue un 24 de enero en Córdoba, y de penalti en el minuto 86. Su rencuentro con el gol ha coincidido curiosamente con la vuelta de Modric, que jugaba su primer partido de titular tras aparecer días antes en la segunda parte frente al Schalke.

    Pero puede que no sea tanta casualidad y que el efecto de Modric en Bale sea más efectivo que el mejor tratamiento contra la crisis de juego y goles. Porque Modric se lesionó el pasado mes de noviembre y el galés se fue apagando con el paso de las semanas.

    Con Modric en el equipo, Bale marcó cinco goles en Liga en 11 jornadas. Sin el croata, hizo también cinco dianas, pero en 16 jornadas. En la 20, contra el Córdoba, marcaría la última. Los dos únicos partidos de Liga en los que el galés ha hecho doblete han sido contra el Deportivo en Riazor, con Modric en el campo, y la jornada pasada en el Bernabéu. Los dos tantos nacen de una jugada del croata, en uno con un pase a Benzema y en el otro con una envío a Carvajal.

    De sobra es sabido que el galés se ha apoyado en el croata desde que aterrizó el año pasado en el Madrid. Esta temporada, pese a que ya conoce al grupo, Luka sigue siendo su gran apoyo dentro y fuera del terreno de juego. Los dos se conocen bien desde la etapa en el Tottenham y el idioma fue además otro motivo más para que el galés se acercara a su compañero. Sin noción alguna de español, Luka era de los pocos en el vestuario que dominaba el idioma del extremo.

    De la conexión de Bale y Modric en el campo no hay que dar demasiadas muestras. Es algo que el propio Ancelotti reconocía tras el triunfo ante el conjunto de Lucas Alcaraz. "La presencia de Modric da más profundidad a Bale para entrar en el juego. Se conocen bien, ya jugaron juntos en el Tottenham, y seguro que Bale está más cómodo con Luka en el campo", apuntaba el entrenador.

    Bale ha recuperado la confianza y a su mejor socio justo ahora que llega el Clásico. Además, el galés se siente cómodo contra el eterno rival. Fue clave en la final de Copa de la temporada pasada con aquella histórica carrera por la banda que terminó en gol, y cree que puede explotar su velocidad y los espacios del Camp Nou. Tiene ganas de confirmar su mejoría.

    Además, tiene a Luka, que es quien mejor sabe leer sus desmarques. En principio, Bale tendrá que ayudar a la medular pero intentará buscar la espalda de sus marcadores saliendo desde el medio y con pases filtrados de su gran socio, a quien por cierto admira: "Me ha ayudado mucho, me ha dado consejos y además ya es uno de los mejores del mundo".

    Leer más: Modric asiste a Bale - MARCA.com

  • iana dijo:

    Modric vs Odegaard

    Serán rivales antes que compañeros. Sin haber jugado aún juntos, el próximo 28 de marzo, Modric y Odegaard se verán las caras en Zagreb, defendiendo uno la arlequinada de Croacia y el otro la roja de Noruega. Será la primera vez que coincidan sobre un terreno de juego, y no será para darse pases entre ellos.

    El seleccionador noruego, Per-Mathias Hogmo, convocó ayer al futbolista del Castilla para la concentración de la semana próxima de cara al partido ante Croacia, valedero para la clasificación de la Eurocopa de 2016. El técnico nórdico declaró, tras haber visitado a Martin en Madrid y verle en acción: "Tuve una buena reunión con Ancelotti y con Zidane. Me alegra ver que estamos en la misma línea, tienen una gran fe en Martin y han fijado un plan para que siga desarrollándose".

    Odegaard se incorporará el lunes, tras su partido con el Castilla de Zidane en Vallecas del domingo, y viajará a Marbella, donde permanecerá la selección noruega unos días antes de desplazarse a Zagreb para disputar el encuentro ante el combinado croata.

    El retorno de Luka
    También será especial el partido para Modric, más allá del hecho de enfrentarse a su compañero Odegaard, porque supone su regreso a la actividad internacional, después de su desgraciada lesión en un partido frente a la selección italiana en noviembre.

    El calvario de Luka comenzó aquel 16 de noviembre, en Milán, vistiendo la camiseta de la selección croata, y terminó la semana pasada cuando por fin pudo volver a los terrenos de juego en el encuentro ante el Schalke.

    También estarán en el combinado croata los azulgranas Rakitic y Halilovic y el punta rojiblanco Mandzukic, en un encuentro que mide al líder Croacia, que lleva 10 puntos, con el tercero, Noruega,que acecha el liderato con 9. Ambas mantienen intactas sus oportunidades.

    Un partido en el que tendrán los ojos, por el duelo entre el presente y el futuro del juego del Madrid, todos los hinchas del equipo blanco.

    Leer más: Odegaard en la lista de Noruega - MARCA.com

  • iana dijo:

    MORATA Y POGBA contra el Iduna Park

    En plena recuperación en la Bundesliga, el Dortmund tendrá una nueva prueba en su carrera por acabar la temporada de la mejor forma posible. Con los tiempos en los que estuvo en zona de descenso muy lejanos, los chicos de Klopp afrontan (20:45 MARCA.com, Radio MARCA, C+LC) el reto de remontar el 2-1 conseguido por la Juventus en Turín. Los italianos se plantarán en el Signal Iduna Park sin Pirlo, pero con el alta de Pogba, su jugador franquicia, y con el español Morata en punta y en un gran momento de forma. Como no puede ser de otra forma, la afición germana volverá a ser clave en la eliminatoria.

  • wilmer dijo:

    hoy el barca pierde 2-0 con el manchester

  • DRLice@ dijo:

    Que articulo mas Barcelonista, patético y típico. Veremos si después del sábado si dicen lo mismo. Les espera un barcelonisidio. je je je je

    Arriba Madrid que si se puede.

  • DRLice@ dijo:

    Visuten este blog los seguidores del futbol para que vean las ultimas noticas del club merengue http://fcrealmadrid.cubava.cu/

    • turco dijo:

      no hay ninguna de Barsa

  • Benny dijo:

    BARCELONA ganara hoy la tiene todas esta temporada para ello,suares esta bien ,neymar flojo pero te saca un disparo de media distancia y resuelve el partido,ademas tres goles de messi para seguir rompiendo records y goleada de escando en la champion league 2015. no hay solpresas ,aunque aguero es un crak y puede hacer pasar malos momentos hoy al barcelona,esta temporada se vuelven a enfrentar dos equipos españoles en la final.dos clasicos seguidos es mucho que decir,viva el futbol y LM10.

  • alex dijo:

    Veo al Barca y a los barcelonistas muy confiados y hablando bla bla bla!!! para el domingo,, tengan cuidado y no se atraganten con un pedazo de carne porque te puedes morir, jajajaj!! el madrid no esta en su mejor forma , pero les parte la cara sin susto, los equipos grandes son asi siempre...

    HALA MADRID!!!

  • Benny dijo:

    Barcelona ganara hoy la tiene todas esta temporada para ello,luis suares esta bien , neymar flojo pero te saca un disparo de media distancia y resuelve el partido,ademas tres goles de messi para seguir rompiendo records y goleada de escando en la champion league 2015. no hay sorpresas ,aunque agüero es un crack y puede hacer pasar malos momentos hoy al barcelona FC,esta temporada se vuelven a enfrentar dos equipos españoles en la final. dos clásicos seguidos es mucho que decir,viva el fútbol y LM10.

  • El Sandieguero dijo:

    El Barcelkona es favorito pero cuidado que el Manchester City es uno de los mejores equipos de Europa y puede ganarle a cualñquiera, el Manchester no es el Schalke 04 que dio la sorpresa pues en realidad es un equipo mediocre a nivel de los grandes de Europa. El Barcelona sabe de la grandeza del City y jugarán sin subestimar...

  • Barc dijo:

    La envidia es la envidia Barsa Campion

  • NeymarJR dijo:

    Barcelona Campeon vamos por el triple este año

  • Nico dijo:

    Señores y nadie me va a decir a que hora es el juego hoy y si lo van a poner en vivo. Habrá que llamar a reinier.

  • Orlando Godoy Aldana dijo:

    Bisca Barza, los cules son los mejores

  • Orly90 dijo:

    Bisca Barza, los cules son los mejores. Messi es el mejor de la historia a nivel de clubes
    y el que tenga dudas que consulte las estadisticas

  • adalberto dijo:

    Se que el madrid esta en un mal momento, pero no es que el Barca sea celestial,hasta donde van a llegar con esos articulos catalanes, parece que en vez de Cubadebate estoy leyendo el Sport(periodico de cataluña), messi esta marcando casi de casualidad y neymar no esta como antes, el mas enchufado es luisito.Lo que pasa es que esta cierta estabilidad del Barca se ha conjugado con el mal momento del Madrid y del Atletico que sino no fueran lideres, y ojo en la Champions que pueden pasar un susto.

    • messi31 dijo:

      Fijate si Messi esta marcando de casualidad que este año tiene mas goles que la llamada BBC, y ya dejo atras en la liga a la llorona Penaldo que el domingo estaba llorando y reclamando por no marcar, espera el domingo para que veas si en verdad marca de causualidad.

  • Orly90 dijo:

    La pulga vacuna al madrid, merenguitos a llorar

  • hammer dijo:

    .. entré en Barcadebate?? Cuánta parcialidad!!

  • dulioepa dijo:

    El barcelona golea hoy al city.

  • Angel dijo:

    Hola saludos para todos y bendiciones de Dios,creo que es exelente el hecho de que jovenes cubanos puedan estudiar en unv Rusas ,Solo espero que puedan mucho jovenes cumplir ese sueno que yo tengo,soy estudiante de medicina de UCM Las Tunas,Gracias.

  • Linda dijo:

    ¿Por qué no dejan de ofenderse y esperan los resultados del partido?

  • PedritOS dijo:

    uff, orgásmico el artículo para los farcelonistas...

  • davidmc dijo:

    Celestial no lo creo desde mi humilde punto de vista una lenta defensa con problemas en el juego aereo no le pegan de media ni larga distancia con efectividad. Iniesta un maestro cuya edad no le permite tener un rendimiento alto por 90mn, su mayor virtud es la delantera.Para esos fanáticos empedernidos recuerden que el madrid está a solo un punto y es el club mas laureado de la historia.Tan solo nos queda esperar al sabado. HALA MADRID en todo momento.

  • Alexander (Sandy) dijo:

    Bueno para mi el Barca CAMPIÓN pero...
    Nunca hay que confiarze; por que como dice el dico ''en la confianza esta el peligro''

    Saludos a todos los Barcelonistas y vamos a ir echando otra victoria para el bolsillo!!!
    A una pregunta (a que hora es el juego), debe ser en horario de la noche...

    • alejandro dijo:

      Barca campion, estoy de acuerdo pero recuerden q todos los partidos no son iguales y no olvidemos q el madrid es un gran equipo y a nuestro equipo es epecial en el ultimo año nos juegan muy bien saludos y por favor alguien q me diga a q hora es el partido y si lo van a dar en vivo mandenme el resultado este es mi correo sandra.mederos@ipipr.rimed.cu

  • TNT dijo:

    El partido de esta noche, empezó en el último minuto del partido de ida cuando Hart le paró a Messi un penalti en el minuto 90. El partido acabó con victoria del Barcelona por 1-2, pero los aficionados del City celebraron esa derrota como el mayor de los triunfos. No es para menos. El Barça les barrió del terreno de juego en el primer tiempo (que acabó 0-2 como podía haber acabado 0-4) y en la segunda parte, los ingleses no sólo arreglaron el despropósito, sino que marcaron un gol. Se parecieron a un equipo y evitaron la catástrofe del 1-3 al parar el penalti en el último minuto.

    Es de suponer que el City hubiera deseado que el partido de vuelta se jugara al día siguiente, pero han pasado tres semanas. En ese período de tiempo, el City se ha hundido más y el Barça, al contrario, ha ido creciendo. Los ingleses casi ya no tienen opciones en la Premier, mientras que los de Luis Enrique se han puesto líderes de su competición y tienen viento en las velas. El futuro de la eliminatoria está en saber cuál de las dos circunstancias pesará más. El Barça parece tener todos los ases en su mano.

    El casi ‘Schalkazo’. No obstante, en el Barcelona nadie se fía un pelo y todos, empezando por su entrenador tienen muy claro que el partido importante de la semana es el de hoy. Ya puede venir el Madrid el domingo, que pase lo que pase en la Liga, quedarán diez jornadas para remediarlo. Una catástrofe esta noche no la arregla nadie.

    No es extraño, por tanto, que el Barcelona se fije mucho en el susto que le dio el Schalke al Real Madrid hace una semana en el Santiago Bernabéu.

    Ese casi ‘Schalkazo’ es el que ilumina a los barcelonistas, que también han visto cómo el PSG se quitaba de en medio al Chelsea.

    Luis Enrique ha trabajado a fondo para que su equipo no se distraiga con la visita del Madrid el fin de semana. Lucha para estar en cuartos y tener en cuenta que el partido importante es esta semana.

    Pellegrini se la juega ante el peor rival posible

    Manuel Pellegrini está en la cuerda floja en el City. Eliminado de la Capital One, de la FA Cup y a seis puntos de distancia del Chelsea en la Premier teniendo un partido más que los de Mourinho, cualquier opción de salvar la temporada pasa por eliminar al Barcelona de la Champions y acceder por primera vez en la historia del club a los cuartos de final de la máxima competición europea.

    No obstante, ni el rival ni el estadio se le dan muy bien al técnico chileno que ha perdido sus últimos cinco enfrentamientos ante el Barcelona. De hecho, el Ingeniero únicamente ha ganado al Barcelona en cuatro de sus 25 partidos disputados. El último se remonta al 2008. Sus números como visitante en el Camp Nou, no son mejores.

  • TNT dijo:

    El Borussia Dortmund es un equipo con dos caras. Mientras en la Bundesliga llegó a verse en zona de descenso, en la Champions se clasificó como primero de grupo por delante de Arsenal y Galatasaray. Hoy toca de nuevo cambiar el chip. Después de dos actuaciones poco vistosas frente a Hamburgo y Colonia que acabaron en empate a cero, los de Klopp quieren y deben revelarse en la vuelta de octavos frente a la Juve. Toca remontar el 1-2 de la ida en el Signal-Iduna-Park.

    Es decir: el Dortmund tiene que marcar, aunque sólo sea un gol, y para ello le hará falta recuperar la mejor forma de su ataque. Desde el 3-0 en el derbi del Ruhr frente al Schalke, Aubameyang, Reus y compañía no están finos. Hay quien también relaciona esta falta de tantos con la ausencia por lesión de Sahin en la posición de creador, pero lo cierto es que hoy, en la reedición de la final de 1997 (la ganó el Borussia por 3-1), Sahin seguirá sin poder dar el último pase.

    La noticia buena para los de Klopp es que el líder de Italia también tendrá que prescindir de la magia de Andrea Pirlo. La estrella de la Juve no se ha recuperado de una lesión en el gemelo que arrastraba desde la ida y no viajó con los suyos a Dortmund. Sturaro y De Ceglie también son baja. En cambio Morata llega en su mejor forma al choque tras marcar el tanto decisivo en la victoria por 0-1 frente al Palermo en la competición doméstica que ya tiene más que sentenciada.

    En Europa es diferente. Desde 2006 sólo se clasificó una vez para los cuartos de la Champions y hoy tendrá por delante a un rival durísimo. En Champions, el Dortmund ganó 10 de los últimos 13 encuentros en el coliseo amarillo. Buen presagio para esta noche.

    Ya marcó en la ida y el pasado sábado en Liga

    Morata atraviesa un gran momento de forma y eso se refleja en sus cifras. El delantero español ya marcó uno de los goles en la victoria de la Juve sobre el Dortmund en la ida y también mojó el sábado en Palermo. En liga, sin haber sido indiscutible, lleva siete goles

Se han publicado 109 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también