Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

2014 fue el peor año para los periodistas palestinos

| +
Gaza

Una familia traslada sus pertenencias tras uno de los bombardeos en Gaza.

El año 2014 ha sido el peor y el más sangriento año para los periodistas palestinos, ha asegurado una organización no gubernamental palestina.

"La ocupación israelí ha cometido 351 violaciones -algunos que constituyen crímenes- en contra de los periodistas en 2014," ha denunciado este domingo Qazi Hanania, el director del Centro Palestino para el Desarrollo y las Libertades de Medios, ubicado en Ramalá.

Hanania ha comentado que 17 periodistas y otros profesionales de los medios fueron asesinados durante el ataque israelí contra la Franja de Gaza el verano pasado.

Según esta organización no gubernamental, las violaciones israelíes en contra de los periodistas en Palestina han aumentado un 132 % durante 2014 en comparación con el año anterior.

Más de siete semanas de agresiones israelíes contra Gaza en julio y agosto pasados dejaron al menos 2310 muertos y 10.626 heridos, en su mayoría civiles, además de dejar sin hogar a más de 100 mil palestinos.

(Con información de HispanTV)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también